3 lugares asombrosos de Israel

Imagen thinkstock

Israel es uno de los lugares más turísticos del mundo por varias razones. Uno de los puntos fuertes de Israel es el turismo religioso. Tres grandes religiones (judaísmo, catolicismo e islamismo) convergen en una sola ciudad dentro de este pequeño país, convirtiéndolo en uno de los principales destinos del mundo.

PUBLICIDAD

Hoy en NuestroRumbo te vamos a enseñar 3 lugares que no puedes dejar de visitar si estás paseando por este país. Arqueología, mares ultra salados, y lugares que parecieran salidos de un cuento árabe te esperan en este país que tiene guardadas dentro mil y una historias para ser contadas.

Jerusalén

Imagen thinkstock

La ciudad es realmente el centro de la historia de la religión de casi todo el mundo, al menos de medio oriente y el mundo occidental. En ella y sobre todo en la ciudad vieja, se unen y entrelazan el cristianismo, los judíos y los musulmanes. Prueba viva de esto son los puntos más importantes que podemos encontrar en Jerusalén, donde cada piedra que uno toque tiene más historia que la historia misma.

Por ejemplo, dentro de la ciudad vieja, podemos encontrar el Muro de los Lamentos, un centro ceremonial y religioso de suma importancia para la cultura judía. A pasos de este muro, de hecho detrás de él, se encuentra la Cúpula de la Roca, una mezquita musulmana de las más importantes a nivel mundial. Cerca de allí se encuentra el Santo Sepulcro, un lugar sagrado para los cristianos, quienes afirman que el mismo Jesús fue enterrado allí. Como ven, la mezcla de religiones y la importancia de Jerusalén para todas ellas son asombrosas.

Mar Muerto

Imagen thinkstock

Un lugar surrealista es sin dudas el Mar Muerto. Un lago de sal, con una concentración tal de este mineral, que el agua se vuelva increíblemente densa, lo que hace que al tocarla y sentirla con las manos parezca aceite. Y eso no es todo, gracias a esta cantidad de sal, nuestros cuerpos flotarán en el agua, siendo imposible hundirse. El nombre de este mar está muy bien otorgado, gracias a esta concentración salina, ningún ser vivo puede habitar sus aguas.

PUBLICIDAD

Akko

Imagen thinkstock

Una especie de reducto árabe es Akko. Un lugar lleno de mezquitas, beduinos y mujeres vestidas con túnicas adornan el paisaje de esta misteriosa ciudad. No hay que perder la oportunidad de fumar una pipa de agua a orillas del mediterráneo comiendo kebab.

Ya lo sabes, Israel te está esperando ¡Y estos lugares también!