Para celebrar los 45 años de su creación, Gap lanzó una nueva línea de mezclilla negra y la campaña Dress Normal (Viste normal), que ha causado polémica por su intento de redefinir el concepto de “normal”.
3 looks con mezclilla negra


En México, la marca presentó su colección junto a editores y coordinadores de moda de medios, quienes crearon varios outfits pensados para mujeres mexicanas.
Estos son los 3 looks con mezclilla negra:

Álvaro Montaño, coordinador de moda de la revista Marie Claire, armó un look girl power inspirado en la versatilidad.
Victoria Papuchi, editora de moda de la revista Moi, creó un look de chica next door effortles s con muchas capas y una camisa de hombre.
Dani Reyes, creadora del blog StyleUStyle, eligió un look para las mamás mexicanas.
Andrea Guerrero, coordinadora de moda pool Televisa; Gaby Nava, editora de moda de la revista de 15 a 20, y Ale Montalvo, coordinadora de moda de la revista Liverpool, armaron atuendos para hombres.
¡¿Sabías que los jeans para mujeres cumplieron 80 años?!
Dress Normal de Gap
La nueva campaña de esta marca estadounidense incluye anuncios de televisión dirigidos por David Fincher ( El club de la pelea, El curioso caso de Benjamin Button) y pósters en los que aparecen varios famosos.
Anjelica Huston, Elisabeth Moss (Mad Men), Jena Malone, (The Hunger Games: Catching Fire) y Zosia Mamet (Girls) son algunas de las celebridades que podemos ver en los carteles.
“Encontrar tu propia versión de vestir normal es un arte: mi normal es diferente de tu normal y esa es la esencia de la campaña”, dijo Seth Farbman, director de marketing global de Gap.
¿Qué es normal?

Expertos en moda, marketing y el sitio para mujeres Jezebel han criticado la campaña Dress Normal de Gap, porque supuestamente envía un mensaje confuso acerca del concepto de “normal”.
Tras presentar la nueva estrategia, en agosto, Farbman dijo al sitio BuzzFeed:
“Ciertamente hay una tradición en Gap de que la gente está primero y que la ropa existe para hacerte sentir lo mejor que puedes. Queríamos que fuera una provocación: ¿Qué significa vestir normal para cada persona?”.
Y justamente a eso va enfocada la crítica. Tom Silva, consultor de branding que escribe en The Huffington Post, señaló que quienes aparecen en la publicidad no son “normales”.
“¿Acaso nadie quiere verse raro ya? Vamos a hacer que #VisteRaro se vuelva una tendencia”, escribió la colaboradora de moda de The New York Magazine, Vérnoique Hyland.
“Al menos este enfoque tardío de vestirse normal no cuesta miles de dólares”, indicó Callie Beusman, de Jezebel.
¿Te gusta esta propuesta de Gap?






