null: nullpx
Logo image
ViX

3 lagartos que dan miedo

Publicado 4 Jul 2013 – 05:22 AM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

La familia de los reptiles es una de las más curiosas e interesantes. Son seres con características realmente únicas, que pueden tener dientes filosos, mandíbulas muy fuertes, venenos muy potentes y un aspecto peculiar que nos recuerda a los dinosaurios. Quizás sea por algunas de estas razones que tantas personas les temen. Así como apenas algunos días atrás estuvimos viendo algunas sorprendentes especies de tortugas que asustan, hoy te invito a conocer estos 3 lagartos que dan miedo.

3. Monstruo de Gila

El monstruo de Gila es uno de los pocos lagartos venenosos del mundo, el más grande de América del Norte y uno de los más aterradores. Mide aproximádamente unos 60 cm, tiene un paso lento y pesado, y presenta un atractivo y brillante colorido en el lomo. El monstruo de Gila habita zonas desérticas de EEUU y México, sin embargo, también habita regiones pobladas, lo cual genera ciertos problemas.

Lamentablemente, el estado de conservación de esta especie es de casi amenazada y ello se debe a la mitificación de este reptil. Al encontrarse con este lagarto en el desierto o próximos a los hogares, las personas los matan pues los monstruos de Gila tienen un potente veneno neurotóxico. No obstante, su naturaleza tranquila y muy pacífica hace extremadamente difícil un ataque a un humano. De todas maneras, vale la pena dejar en claro que si se los molesta o se los ataca, éstos lagartos pueden atacar, morder y soltar un potente veneno letal.

2. Varano acuático

El varano acuático es un lagarto enorme y pesado, de hecho, es el segundo más pesado del mundo. Habita diversas regiones del sudeste asiático, escondiéndose en los profundo de los oscuros pantanos, lagos y ríos de lugares como Bangladesh, Camboya, el sur de China, Indonesia, Tailandia, Vietnam y Malasia, entre otros.

Allí se alimentan de toda clase de animales y también de cadáveres valiéndose de sus potentes mandíbulas, repletas de filosos dientes que apuntan hacia atrás y que son más que especiales para quitar kilos y kilos de fétida carne. De seguro, si un ser humano cayera a las negras aguas de un pantano con muchos varanos acuáticos, el instinto de estos enormes lagartos (hasta 2,5 m de largo y un peso de 20kg) los haría atacar, dejando un funesto destino para cualquiera.

1. Dragón de Komodo

El dragón de Komodo es sin dudas el lagarto más popular del mundo y ello se debe a que no hay ninguno tan increíble como el. Estamos hablando de un lagarto de entre 2 y 3 m de largo, de un peso de entre unos 70 y 150 kg y de una fuerza, rapidez y tenacidad única, capaz de asustar a cualquiera.

Todas estas características hacen que el dragón de komodo, el lagarto más grande del mundo, sea el mayor depredador que existe en su ecosistema, siendo el verdadero rey del lugar. Estos lagartos habitan unas pocas islas de Indonesia y no solamente son capaces de alimentarse de peces tan grandes como los peces búfalo, de comer toda clase de animales (invertebrados, aves y mamíferos) y especialmente de carroña, sino que también han atacado e incluso engullido a humanos. Por cierto, lo que están comiendo en la imagen es un búfalo.

Bien, ¿qué te parecieron estos 3 lagartos aterradores? Son realmente fascinantes, ¿no lo crees? ¿Qué más sabes acerca de estas 3 especies? ¿Qué otra agregarías a una lista como esta? 

Reacciona
Comparte