3 jóvenes feministas para que las nuevas generaciones se introduzcan a los feminismos

Los  feminismos en su conjunto buscan que las personas tengan igualdad de derechos y deberes ante la sociedad y pese a que logró grandes avances, aún está muy lejos de conseguir su objetivo.

PUBLICIDAD

Hay grandes mujeres que son ícono del feminismo en la historia, pero con las cuales es difícil identificarse en nuestros días, por eso hoy quiero contarte acerca de tres feministas que  a su manera entregan un interesante mensaje a mujeres de todo el mundo.

Emma Watson

Imagen Getty Images

Actualmente,  Emma Watson es una de las portavoces más importantes del movimiento feminista entre las generaciones más jóvenes y hoy viaja por el mundo transmitiendo su mensaje.

Una feminista moderna a la que sus agentes le recomendaron no hacerse conocer como tal, pero que supo que tenía el poder de llegar no solo a las jóvenes sino que también a los varones, enseñándoles que no es un tema solo de mujeres.

Hoy, valiéndose de su fama, Emma Watson participa en conferencias alrededor del mundo y es un ícono con el que los más jóvenes pueden identificarse y adentrarse en las diferentes teorías y corrientes feministas.

Malala Yousafzai

Imagen Getty Images

Un derecho tan elemental como la educación, eso es lo que quería Malala Yousafzai, joven paquistaní que tuvo la valentía de pedir educación para las niñas bajo el régimen Taliban que fue baleada y casi pierde la vida.

Malala, de entonces 15 años, logró sobrevivir y se convirtió en una activista por conseguir que todas las niñas tuviesen acceso a la educación. Ni las amenazas de muerte lograron callarla, escribió un libro y en 2014 ganó el Premio Nobel de la Paz.

PUBLICIDAD

Malala Yousafzai fue valiente y exigió lo que era su derecho, ya que la principal forma de provocar la sumisión de las mujeres es mediante la ignorancia al no entregarles educación, relegándolas a diversas formas de abuso y pobreza.

Sin lugar a dudas, la figura más importante de este artículo.

Essena O’Neill

El machismo tiene muchas caras y una de ellas es imponer cánones de belleza inalcanzables para la mayoría de las mujeres.

Es difícil pensar en una modelo como feminista, pero la australiana Essena O’Neill, conocida por sus fotos en Instagram donde se mostraba en atuendos que acentuaban su delgadez, decidió decir basta y contar su verdad.

O’Neill contó al mundo sobre la presión que tenía por verse delgada, cómo las imágenes eran alteradas con Photoshop y la presión por obtener más Me Gusta en las redes sociales

Ella dio un mensaje a mujeres de todo el mundo a no dejarse llevar por algo que no existe y sentirse orgullosas de sus cuerpos tal y como son, sobre todo en tiempos en que la apariencia y la forma en que nos mostramos en Instagram y Twitter ocupan nuestro tiempo y preocupación creando una verdadera obsesión.

15 formas en que todas las personas somos víctimas de la violencia de género