Nunca hubiéramos creído que una película de hace exactamente 14 años pudiera enseñarnos una lección tan simple pero tan imprescindible al mismo tiempo. No es necesario que esté nominada al Óscar ni que sea una mega producción para dejarnos una buena lección de vida, sino que lo que más importa el mensaje que pueda transmitir.
3 importantes lecciones que nos dejó «Lo que una chica quiere»


Por eso, Lo que una chica quiere, a pesar de ser una peli para pasar el rato, transmite un mensaje muy poderoso para todas las mujeres:
Ve tras tus objetivos, siempre

No importa cuán alocado suene, si realmente quieres lograr algo no debes dudar ni dos segundos en ir tras ello. Muchos te dirán que es descabellado, que no lo lograrás, pero tu convicción tiene que ser más poderosa que cualquier obstáculo que se presente.
El camino no será fácil y tendrás que probarles a todos de que tú puedes lograrlo, pero una vez que hayas obtenido lo que querías te sentirás muy orgullosa de ti misma.
Que no nacemos para encajar, sino para destacar
Este es el mensaje central de la película: nacemos para brillar tal y como somos. Cuando somos jóvenes es natural querer encajar en la sociedad y agradar a todos los que nos rodean, pero luego de unos años de experiencia nos damos cuenta de que es mucho más importante complacernos a nosotros mismos que intentar ajustarnos a grupos y lugares donde no nos sentimos cómodos.
Durante la película, Daphne intenta adecuarse a la sofisticada familia británica de su padre, pero se da cuenta de que no nació para eso y que no encontrará la felicidad comportándose de una manera que no la hace sentir bien.
Que tenemos que demostrarles a otros que sí podemos

Además de cumplir nuestro objetivo, siempre queremos demostrarle a todos aquellos que no creen en nosotros de que sí podemos. Si bien el objetivo principal de Daphne era conocer a su padre, una vez que lo conoce, se da cuenta de que en realidad la misión era bastante más desafiante.
Pero cuando se presenta este nuevo escenario, Daphne decide que ya ha llegado demasiado lejos como para darse por vencida. Por eso, se propone que su padre acepte tal y como ella es, así como no dejarse derribar por aquellos que no se alegran de su llegada.
Una vez más, esta película prueban que las mujeres podemos luchar contra viento y marea y obtener todo lo que nos propongamos, siempre que no nos traicionemos a nosotras mismas.
- Deberías conocerlas: «8 figuras femeninas que nos demuestran que las mujeres sí podemos»






