3 %: el paraíso de la serie de Netflix está más cerca de lo que crees (y así puedes visitarlo)

Poco tiempo después de su estreno, 3 %, la primera serie brasilera original de Netflix, se consolidó como todo un éxito. Bajo la dirección de César Charlone, la producción explora y cuestiona temas tan en boga como la meritocracia y la desigualdad valiéndose de un futuro distópico que nos presenta una sociedad dividida. Mientras el 97 % de la población vive en la miseria en el Continente, solo el 3 % que pasa el Proceso puede ir a vivir en medio de la riqueza en el paradisíaco Mar Alto.

PUBLICIDAD

Recién en su segunda temporada podemos apreciar este mítico lugar. La buena noticia es que la locación de Mar Alto está mucho más cerca de lo que crees ¡y es igual o más espectacular que en la serie! Te contamos cómo puedes visitarla.

¿Dónde queda Mar Alto?

La principal locación de Mar Alto es Inhotim, un enorme museo a cielo abierto con obras de artistas visuales y paisajistas de renombre, también conocido como « el Disney del arte». Si te gusta el arte, Inhotim es casi una visita obligatoria y, si no, puedes disfrutar de los jardines minuciosamente diseñados por brillantes paisajistas.

El parque se ubica en la región sureste de Brasil. Más específicamente, el predio de esta mezcla de galerías y jardines botánicos se ubica a 60 km de la capital del estado de Minas Gerais, Belo Horizonte, en la ciudad de Brumadinho.

Llegar desde Belo Horizonte es muy fácil, por medio de transporte público o las vans del propio parque. Una vez allí, puedes contratar un servicio de carritos eléctricos para desplazarte por el predio (que alcanza las 140 hectáreas), aunque se recomienda recorrerlo a pie. La mala noticia es que las playas que vemos en la serie no se encuentran en esta locación, ya que Minas Gerais no se ubica en la costa.

¿Qué puedes ver en Inhotim?

El parque genera un diálogo único en el mundo entre la naturaleza y el arte. Ese es el caso de la obra Viewing Machine, del danés Olafur Eliasson, una especie de caleidoscopio que propone una reflexión acerca de la experiencia y nuestro proceso de percepción de la realidad.

PUBLICIDAD

Por otro lado, los distintos pabellones contienen obras de enormes artistas como Carroll Dunham (sí, el padre de Lena Dunham), Chris Burden, Matthew Barney, así como de los brasileros Hélio Oiticica, Cildo Meireles, Lygia Clark y Adriana Varejão.