Groenlandia no es un país que esté entre la lista de los más difundidos por su turismo y sus atracciones, pero esto no quiere decir que sea un país que no merece ser visitado... Por el contrario, te sorprendería conocer todas las atracciones que ofrece Groenlandia a quienes tienen la dicha de conocerlo.
3 días para descubrir Groenlandia


Así que prepárate para la sorpresa, porque hoy en NuestroRumbo te contamos algunas de las maravillas de Groenlandia, que podrás disfrutar en tan solo 3 días.
Agrego el dato de que el mejor momento para disfrutarlas es el mes de noviembre.
Fiordo de hielo de Ilulissat

Para tu primer día de viaje, organiza una visita al fiordo de hielo de Ilulissat. Consulta a una agencia de viajes o agenda tu visita a este fiordo apenas llegues a Groenlandia. Este fiordo y el glaciar que lo acompaña son Patrimonio Mundial declarado por la UNESCO, y desplegarán ante ti un escenario de belleza natural basada en espectáculos de hielo que te dejarán sin aliento.
Aquí se encuentra el glaciar más grande y la mayor corriente de hielo fuera de la Antártica. No te pierdas esta alucinante experiencia...
Fauna de Groenlandia

Apuesto a que el Fiordo de Ilulissat te retendrá todo el día, por lo que tómate esa primera noche para descansar, y aprovecha el segundo día para disfrutar de la maravillosa fauna del lugar.
Si bien la gran atracción animal de Groenlandia es el enorme oso polar, es muy difícil que logres verlo, ya que habita zonas deshabitadas y recónditas. Pero seguro que las ballenas, los bueyes almizcleros (tan típicos de estas tierras), los renos, las liebres de montaña y los zorros árticos, todos ellos bastante accesibles, lograrán cautivarte.
Antes de partir a Groenlandia infórmate cuáles son los mejores puntos de la costa para avistar aletas de ballenas (como la gran ballena azul, o las ballenas jorobadas). Para la fauna terrestre y los safaris, los mejores lugares suelen ser Nuuk, Qeqertarsuaq y Aasiaat.
Luces nórdicas o auroras boreales

Como ya descansaste suficiente la primera noche, y el tiempo apremia, aprovecha la segunda noche para ser testigo de las famosas auroras boreales.
Las auroras boreales son luces fluorescentes que se divisan en el cielo oscuro nocturno de muchos países nórdicos, como Groenlandia. Si viajas en noviembre, o en cualquier fecha desde septiembre a abril, podrás ver auroras boreales en cualquier punto del país, siempre y cuando el cielo esté despejado y te encuentres lejos de luces artificiales.
Además de ser una experiencia natural maravillosa, las auroras boreales, quizás por su rareza y su magnificencia, transmiten a quien las ve una sensación única, y te harán sentir ínfimo y grandioso al mismo tiempo. Es una experiencia que hará que te conectes como nunca con la naturaleza y con tu esencia natural humana.
Museos y exhibiciones artísticas

Siempre que sea posible, no abandones un país sin haber conocido parte de su historia, su arte y su cultura. Por eso te recomiendo que reserves tu tercer día en Groenlandia para hacer un tour por diferentes museos y exposiciones artísticas. Porque, además, este país es una gran fuente de inspiración artística, por eso sus tesoros culturales son excelentes.
En particular te recomiendo aquellos museos basados en la cultura esquimal, como Katuaq, en Nuuk. Este y todos los museos que narran los orígenes culturales del país te permitirán conocer muchísimo sobre esta fascinante y exótica cultura.
¡Ya puedes comenzar a planificar tu paseo de 3 días por Groenlandia!







