Todos estos destinos apenas tienen unos cuantos años de vida independiente, pero cuentan con siglos y siglos de historia y cultura. Actualmente constituyen interesantes e incipientes destinos turísticos donde toda visita estará plagada de originalidad y auténtico contacto con la cultura local.
3 destinos con menos de 20 años de historia

Acompáñanos por estos 3 destinos con menos de 20 años de historia.
Timor Oriental
Tras 27 años de conflictos y trágicos sucesos, Timor Oriental pudo conseguir su independencia de Indonesia en el año 2002, convirtiéndose de ese modo en el estado más joven del mundo. Si bien no constituye un destino turístico en todo el sentido de la palabra, por todo el país se van despertando pequeños emprendimientos que buscan a través de esta industria del ocio desarrollar la economía y valorizar los recursos naturales y patrimoniales.

Podremos admirar el rico legado portugués, apreciable desde el idioma hasta los rasgos y arquitectura colonial, especialmente en Dili, la capital de Timor Oriental.
Aunque las carreteras no invitan demasiado a transitarlas, si nos desplazamos hacia la costa nos encontraremos con playas verdaderamente paradisíacas y de tanta belleza que seguro que nos preguntaremos cómo en un pequeño país como este puede haber tantas contradicciones. Por un lado, una naturaleza exuberante y repleta de virtudes y, por otro, un estado tambaleante que lucha por salir a flote y frenar la pobreza.
La mejor forma que han encontrado los habitantes de Timor para salir adelante es con un excelente ánimo, siendo algo normal que estas personas se desvivan por señalarle el camino indicado o simplemente responder afectuosamente a su saludo.
Eritrea
Aunque para visitar este país antes se deberá soportar un poco de burocracia (solo se puede viajar si antes se tramitó el visado en alguna embajada o consulado), seguramente vamos a poder olvidarnos del papeleo cuando estemos cómodamente ubicados en una soleada cafetería de estilo art Decó, saboreando un exquisito y aromático café.
Porque eso lo que nos espera en Asmara, la multifacética capital de Eritrea que tanto conjuga los vestigios culturales de la dominación italiana, como la bulliciosa vida musulmana, todo salpicado por una que otra etnia africana.

Mientras que la ciudad de Massawa, con sus entramadas calles llenas de edificaciones islámicas, constituye la principal puerta de acceso del país para disfrutar el Mar Rojo, donde se ofrece un marco único para bucear entre los multicolores corales que abundan por esta zona.
Pero recuerda, antes de viajar, consulta acerca de la situación política del país, pues las relaciones entre Eritrea y Etiopía suelen ser bastante tensas.
Palau
Se dice que este remoto estado insular del Pacifico posee más medusas que habitantes, lo cual no es de sorprender, pues cuando apenas tiene 20.000 de estos últimos, posee más de 10 millones de las primeras, pero con la particularidad de que las medusa que abundan en Palau no desarrollan aguijón, por lo que podrá disfrutar de las aguas de este destino sin ningún temor.

Además de tener unas hermosas playas y un clima ideal para pasar el verano, Palau es sobre todo un destino de buceo, deporte que le proporciona casi el 40% de sus ingresos totales, especialmente desde el 2009 cuando el gobierno de la isla declarada sus aguas jurisdiccionales como un santuario natural para el tiburón, de los que actualmente pueden encontrarse un numero aproximado de 100 especimenes, estimándose que posibilitan a la industria turística nacional un ingreso anual de 120 mil euros por cada uno de ellos.
Todos jóvenes y unos cuantos problemas, pero en los tres casos se ha apostado al turismo como una fuente de desarrollo sostenible para sus habitantes.
¡Anímate a visitar alguno de ellos!







