A lo largo de todo un día nos cruzamos con objetos que hoy nos parecen cotidianos y mundanos. Sin embargo, la televisión o un aparato calefactor no siempre fueron habituales en las casas. El dato curioso es que muchos de estos objetos fueron inventados o descubiertos por científicos que hoy en día han caído totalmente en el anonimato, mientras que sus creaciones han pasado a la historia.
3 desconocidos inventores cuyos singulares hallazgos conoces muy bien

- Ver también: «7 inventos egipcios que aún utilizamos»
Mikhail Kalashnikov y el AK-47

No creemos que tengas un AK-47 en tu casa como objeto cotidiano, pero si haces memoria, no cabe duda de que esta ametralladora es una de las más nombradas en la historia del cine. Es por derecho propio el rifle de asalto más popular del planeta.
El AK-47 fue inventado por Mikhail Kalashnikov en 1947. El científico buscaba un arma que diera confianza y necesitase poco mantenimiento, de ahí su gran éxito. Sin embargo, el creador no vio compensación monetaria por esta ametralladora, puesto que la patente es del ejército ruso.
De hecho, tampoco su nombre es célebre salvo para los que lo identifican con la propia arma aún si saber que es su apellido el que se asocia al rifle.
- Quizá también te interese leer: «10 grandes científicos rusos que deberías conocer»
Edwin H. Armstrong y la radio FM

¿Crees que la radio FM y AM han existido siempre? Pues no es así. En un principio tan solo existía la AM. Por eso, Edwin H. Armstrong desarrolló una red local de FM que eliminaba la estática de su competidora.
Sin embargo, los dueños de Radio Corporation y AT&T trataron de quitar todo el valor a la FM, ya que la dominante en la época era la AM. Aun así, no pudieron frenar el empuje del nuevo descubrimiento, pero si acabaron con la paciencia de Armstrong, que terminó suicidándose en 1954 por la presión de los pleitos.
- Lectura recomendada: «¿Cómo funciona una radio?»
Daisuke Inoue y el karaoke

¿Quién no ha hecho el ridículo alguna vez en su vida cantando en un karaoke? Este divertido artilugio debe su existencia a un baterista japonés llamado Daisuke Inoue, quien lo creó para que todo el mundo pudiese cantar sobre una pista musical, pero al no poder patentarlo por motivos técnicos jamás pudo ganar un solo yen con esta «orquesta vacía», significado real de la palabra karaoke.
¿Qué te parecen estos tres inventos y sus desconocidos descubridores? Como regalo de despedida, te dejamos una curiosidad. ¿ Sabías que no se conoce al inventor del Monopoly? El juego del capitalismo por antonomasia se popularizó durante los años 30, cuando los Parker Brothers lo comercializaron. Sin embargo, se han encontrado ejemplares que datan de 1903.
- Quizá también te interese leer: «Los 10 inventos científicos más importantes»









