3 consejos para ir de camping al aire libre

Salir de camping es una opción favorita para las vacaciones, ya que puede ser muy económica y el contacto con la naturaleza es lo que muchas personas prefieren. Existen muchos sitios para acampar que proveen instalaciones para pasar unos días confortables como luz eléctrica y agua corriente. Pero otra opción que muchos viajeros eligen es la de acampar al aire libre, rodeados de esplendorosos paisajes naturales como lagos, bosques y montañas. Si esta es tu opción, te damos unas  recomendaciones para acampar en la naturaleza que te ayudarán a tener unas vacaciones seguras e inolvidables.

Imagen Thinkstock

Elige un lugar en el que esté permitido acampar

PUBLICIDAD

Al ir de viaje, todo el paisaje a nuestro alrededor nos puede parecer naturaleza silvestre, pero muchas veces puedes atravesar terrenos privados. Debes asegurarte acampar en terrenos que sean públicos y, en caso de ser parte de Parques Nacionales protegidos, averigua si dichos sitios ofrecen permiso de acampar.

Imagen Thinkstock

Empaca todos los elementos necesarios

Acampar en la naturaleza silvestre significa que no tendrás acceso a comodidades como agua caliente o una tienda cercana donde comprar alimentos. Asegúrate de llevar contigo los elementos esenciales de camping y materia prima necesarios para cocinar, así como una pequeña conservadora de mano para preservar los alimentos frescos por más tiempo. Si en la zona donde acamparás no está permitido encender fogatas deberás optar por la opción de una cocinita portátil a gas.

Del mismo modo, te serán muy útiles elementos de aseo personal considerando la ausencia de agua corriente, y linternas y lámparas de noche con baterías de repuesto suficientes.

Imagen Thinkstock

Considera el mejor terreno para acampar

Algunos tips que pueden ayudarte para escoger el mejor lugar para acampar:

  • Elige una zona con agua cercana: ríos, lagos o arroyos. Te será más fácil el aseo y cocinar de este modo.
  • Si hay un sendero de montañismo y hiking marcado con letreros, acampa algo alejado del camino y preserva la discreción.
  • Siempre escoge zonas de altura para protegerte en caso de lluvias e inundaciones.
  • Si es época de vientos y tormentas siempre es bueno buscar formaciones rocosas naturales que protejan tu campamento de los vientos fuertes.
PUBLICIDAD

Sigue estos  consejos para ir de camping si deseas tener una buena experiencia y comienza ya mismo a preparar tu carpa y el  equipaje para salir a acampar.

Relacionados: