México tiene una enorme variedad de lugares turísticos, y lo mejor es que todos son muy diferentes entre sí. Uno de sus más grandes atractivos son los pueblos mágicos. Hay muchos de ellos y seguramente tienes uno más cerca de lo que imaginas. Te presentamos los pueblos mágicos ideales para aquellos adictos a la aventura. ¿Te animas a visitarlos?
25 paisajes mexicanos que solo los más aventureros y arriesgados se atreven a visitar

#1 Cuetzalán, Puebla
Es un pueblo mágico perfecto para los amantes de la naturaleza y el café. Puedes hospedarte en una de las cabañas ubicadas en 11 hectáreas cafetaleras de la Reserva Azul.

Para terminar de liberar adrenalina por todo tu cuerpo, debes visitar las Cascadas El Salto o Las Golondrinas. Ahí puedes practicar rappel, hiking, escalada en roca o nadar en aguas que te dejarán encantado.
#2 Creel, Chihuahua
No podrás evitar quedar maravillado ante la majestuosidad de las Barrancas del Cobre. Estas son consideradas las barrancas más largas del mundo, pues su profundidad es de 60,000 kilómetros.

Aquí también puedes abordar el tren Chepe ( que no le pide nada a los viajes en tren europeos), donde podrás admirar de cerca la impresionante naturaleza. En Creel también se encuentra el Parque de Aventura Barrancas del Cobre, ideal para lanzarte de la tirolesa, practicar rappel y caminar por sus puentes colgantes de 5 kilómetros de distancia.
#3 Mineral del Chico, Hidalgo
El Parque Nacional del Chico posee 2,739 hectáreas de bosque, donde podrás respirar aire puro y convivir con la naturaleza. Podrás recorrerlo en bicicleta de montaña o a pie.

Y ya que estás ahí, puedes disfrutar de una magnífica vista en el mirador de Peña de Cuervo. Si lo tuyo es el rappel, el senderismo o la pesca deportiva, coloca en tu lista el Parque recreativo El Cedral, dónde podrás hacer éstas y muchas otras actividades.
#4 Cuatro Ciénegas, Coahuila
Este mágico lugar posee un ecosistema único en todo el mundo. Es el hogar de diferentes especies endémicas, como la mojarra Mckinley, la tortuga negra acuática y la tortuga de bisagra.

Un lugar obligado si asistes a Cuatro Ciénegas es las Dunas de Yeso. Las pozas son un lugar ideal para hacer ciclismo de montaña. Posteriormente podrás darte una refrescada en el río Mezquites.
#5 Catemaco, Veracruz
Catemaco es un lugar no sólo para los amantes de la aventura, también para aquellos seguidores de lo místico y desconocido. Descubrirás mucho sobre otras culturas y creencias.

En los alrededores habitan grupos de brujos y hechiceros. En la actualidad realizan todo tipo de trabajos místicos y adivinatorios. Quedarás encantado.
#6 Xilitla, San Luis Potosí
Xilitla es un lugar perfecto para explorar y terminar con los pies agotados después de tanto caminar. Pero no te preocupes, valdrá totalmente la pena. Uno de los sitios más característicos es el Jardín Escultórico de Edward James, donde podrás recorrer sus impresionantes esculturas inmersas en la selva.

En Las Pozas encontrarás cascadas y espacios para nadar. Lo más recomendable es darte un chapuzón en aguas que te liberarán de todo el estrés y la ansiedad del día a día.
#7 Tapalpa, Jalisco
Este pueblo mágico está libre de turismo excesivo, por lo que podrás disfrutar de cualquier actividad sin preocuparte por nada. En el Valle de los Enigmas podrás llenarte de energía para todo el año.

Pero si ansías hacer actividades extremas, tienes que visitar Salto del Nogal, en donde podrás remar en kayak. Además, la caída de 105 metros del lugar lo hace perfecto para volar en parapente.
Si buscas opciones de hospedaje muy cómodo y accesible, da clic aquí.
#8 Valle de Bravo, Estado de México
En el embarcadero y el lago de Valle de Bravo podrás rentar una lancha, velero o yate para esquiar y sentir la velocidad al máximo. O si lo prefieres, podrás dar un paseo tranquilo.

En el Cerro de la Cruz puedes vivir una experiencia llena de adrenalina, lanzándote del parapente o ala delta. Mientras lo haces, puedes admirar la hermosa vista que Valle de Bravo ofrece.
#9 Calvillo, Aguascalientes
Además de ofrecer una historia llena de hechos sorprendentes, Calvillo tiene también una gran belleza arquitéctonica y recintos que te conectarán con la naturaleza.

El sitio que debes buscar es la sierra del Laurel, donde puedes acampar, practicar ciclismo de montaña, navegar en kayak y disfrutar de caminatas, donde verás imponentes paisajes.
#10 Jalpan de Serra, Querétaro
En este pueblo mágico puedes adentrarte a la reserva de biosfera de la Sierra Gorda. Puedes recorrer este impactante lugar a pie, bicicleta e incluso en cuatrimoto.

En la presa de Jalpan puedes disfrutar de un relajante paseo en lancha. Y para refrescarte, tienes que sumergirte en las aguas cristalinas de los ríos Santa María y Ayuyla.
#11 Loreto, Baja California Sur
Loreto es una de las joyas de Baja California Sur. Está localizado en la región central de la península. Su encanto natural se distingue por majestuosos paisajes e impresionantes acantilados.

Las islas Coronado, del Carmen, Danzante, Monserrat y Santa Catalina, así como el Parque Nacional Bahía de Loreto, son lugares perfectos para practicar snorkel, kayak y buceo. Sumado a eso, puedes ver a la ballena gris.
#12 Tlalpujahua, Michoacán
Tlalpujahua es pueblo minero, artesanal y sumamente mágico. Está rodeado de impresionantes montañas y bosques. Para conocer más de sus actividades primarias, asiste a la Mina Dos Estrellas.

Pero si estás en búsqueda de algo extremo, puedes ir a la Presa Brockman. Ahí puedes dar un paseo a caballo, acampar, dar un recorrido en bicicleta o en lancha. Además, es el hogar de las mariposas monarca.
#13 Santiago, Nuevo León
Este lugar, al norte de México, tiene múltiples actividades para todo tipo de viajeros. Definitivamente, los aventureros no querrán dejarlo por todas las opciones que les harán liberar adrenalina.
Destaca Cañón De Matacanes, donde las actividades al aire libre abundan. Si eres inmune al dolor, puedes brincar desde La Quebradita, la fosa más grande con una altura de 12 metros.

En el Cañón del Chipitín puedes practicar actividades como rappel, no importa si eres principiante o ya tienes más experiencia en este deporte. También puedes hacer cañonismo y caminar por los senderos. En Cola de Caballo puedes pasear por cuatrimoto, mientras admiras la cascada.
#14 Arteaga, Coahuila
El simple hospedaje en este lugar es toda una aventura, pues hay varios hoteles ubicados en las montañas. Arteaga posee hermosos países y montañas nevadas.

En el Bosque de Monterreal hay una pista de ciclismo, tirolesa, pista de trineo y paseos a caballo. Incluso hay trineos de nieve e instructores que te ayudarán a desempeñar varias actividades.
#15 Huamantla, Tlaxcala
Un destino muy cerca de la Ciudad de México y que se ganará tu corazón es Huamantla. Es un lugar lleno de belleza y tradiciones que no olvidarás.
A pocos minutos se encuentra el Parque nacional La Malinche. Este recinto está rodeado de bosques de coníferas y es el hogar de al menos 100 especies de animales. Es un must, porque puedes practicar montañismo, senderismo o quedarte a acampar.
#16 Bernal, Querétaro
Es uno de los pueblos mágicos imprescindibles de Querétaro y de todo México. Podrás conocer la Peña de Bernal, que es el tercer monolito más grande del mundo.

Es un lugar para conocer más sobre la naturaleza. Aquí se encuentran biznagas gigantes, las cuales tienen más de 100 años de vida. Puedes subir a la peña caminando o aprovechar y escalar el lugar.
#17 Todos Santos, Baja California Sur
Es un pueblo mágico californiano, tranquilo pero a la vez muy lejos de ser aburrido. Además de poder deleitar tu paladar, quedarás encantado con sus galerías de arte y sus pintorescas calles.
Sus cálidas playas te darán la bienvenida con arenas blancas y aguas cristalinas y frescas. Lo mejor es que son perfectas para practicar el surfeo.
Si buscas opciones de hospedaje cómodo y accesible, da clic aquí.
#18 Coscomatepec, Veracruz
El pueblo mágico de Coscomatepec tiene actividades para todas las edades y gustos. Es el sitio ideal para realizar actividades al aire libre. Uno de las más atractivas es el ciclismo de montaña.

Incluso existe una ruta especializada para aquellos que quieran dar un paseo extremo por el lugar. Este va de Tetelcingo hasta Coscomatepec. Además, en el mirador de Tecoac puedes escalar o practicar rappel.
#19 Tepoztlán, Morelos
Tepoztlán posee una increíble riqueza natural que te dejará embelesado. Hay fantásticas montañas y varios pozos donde puedes nadar libremente.
La poza de Quetzalcóatl y otras más son un destino obligado. Están en medio de las montañas y te sentirás conectado con la naturaleza mientras nadas.
#20 Bacalar, Quintana Roo
Bacalar es un destino imperdible de México. Se ha convertido en uno de los lugares favoritos de los turistas, gracias a su inigualable belleza y lugares naturales. La laguna de los sietes colores te dejará maravillado.

Una de las actividades más atractivas de Bacalar es el kakay, con lo cual tendrás la oportunidad de visitar los manglares. En el Cenote Azul podrás saciar tu fanatismo por el snorkel o el buceo.
#21 Mapimí, Durango
Este pueblo mágico, ubicado en el norte del país, es otra excelente opción para sacar tu lado más aventurero. En Ojuela puedes recorrer la vieja Mina de Santa Rita, donde podrás lanzarte de una tirolesa.

En las Grutas del Rosario puedes hacer un asombroso recorrido subterráneo, de una distancia de más de 500 metros. Aquí se encuentra también la Zona del silencio, un lugar donde no se recibe señal de telecomunicación y que algunos locales indican que cambia de ubicación. Sin duda, es un sitio muy misterioso.
#22 El Rosario, Sinaloa
Este maravilloso pueblo mágico se encuentra muy cerca del famoso Mazatlán, por lo que puedes aprovechar y visitar los dos lugares en la misma ocasión.

Una de las atracciones más extremas es una pequeña isla a la que se puede llegar sólo por medio de un puente colgante. Su laguna te atrapará desde el primer instante en que te sumerjas.
#23 Pahuatlán, Puebla
Otro sitio cerca de la Ciudad de México es el bello Pahuatlán. Éste se encuentra rodeado de majestuosos valles e increíbles barrancas. En Ahíla podrás superar tu miedo a las alturas y admirar todo el pueblo desde el mirador.

Para los adictos a la adrenalina, también hay opciones. En el mismo Ahíla puedes arriesgarte y volar en parapente, o bien practicar ciclismo de montaña.
#24 Real de Asientos, Aguascalientes
Este pueblo, de origen minero, es reconocido por su arte sacro de alta calidad. En el Galerón de los esclavos tendrás un atisbo del viejo mundo en que la esclavitud era legal.
En esta región también puedes recorrer impactantes túneles subterráneos, mientras escuchas leyendas del cementerio más antiguo del estado.
#25 Valladolid, Yucatán
Valladolid está a tan sólo dos horas en autobús del bello Cancún. Así que si estarás por la zona, no puede dejar de visitar este hermoso pueblo mágico. ¡Las actividades sobran en este destino!

Un ejemplo es el Cenote Xkekén, donde puedes darte un chapuzón. Lo mejor es que hay zonas bajas para los niños o las personas que buscan algo más tranquilo. Además, en el Cenote Samula podrás nadar en compañía de amigables peces.
Tal vez te pueda interesar:








