¿Eres amante de conocer nuevos lugares? Pues aquí te van 23 sitios que te conviene visitar mientras eres joven y estás lleno de energía. Todos ofrecen algo interesante que ver ¡y muchísima aventura!
23 ciudades que son perfectas para visitar cuando eres joven ¡Vamos a la aventura!


#1 Islas Galápagos, Ecuador
Este sitio es ideal para amantes de la aventura y de la naturaleza. Literalmente podrás seguir los pasos del mismísimo Charles Darwin.

El principal atractivo de este lugar es su diversidad animal. Podrás convivir con especies únicas como tortugas gigantes, leones marinos, pingüinos, tiburones y muchos otro que sirvieron a Darwin para comprobar su Teoría de la Evolución.

Además, este sitio ofrece un sinnúmero de actividades deportivas como snorkel, senderismo, surf y buceo. Es una grandiosa opción si amas lo extremo.

#2 Buenos Aires, Argentina
Es una ciudad perfecta para las personas que disfrutan caminar y caminar, así como perderse entre callejones encantadores y llenos de historia.

Además, tiene la ventaja de que puedes encontrar comida callejera deliciosa y a muy buen precio. Algo perfecto cuando eres un joven mochilero con poco presupuesto.

#3 Waitomo, Nueva Zelanda
Esta región del país es perfecta para la aventura, ya que ahí se encuentran una gran cantidad de cavernas que puedes explorar en distintos tours y expediciones.

Es imposible que no te sorprendas al contemplar el interior de estas cuevas, donde miles de insectos luminiscentes están adheridos a las paredes y brindan un espectáculo único.

#4 San Gil, Colombia
Es una pequeña ciudad localizada en medio de los Andes colombianos, donde puedes realizar todo tipo de deportes extremos ligados con la naturaleza.

Algunas de las actividades más populares son rafting, kayak y salto de bungee. Todo ello dentro del Parque Nacional de Chicamocha.

#5 Sedona, Arizona
En este lugar encontrarás impresionantes formaciones rocosas de arena roja, las cuales son capaces de hipnotizarte y mantenerte ocupado durante semanas. Pocos paisajes se le comparan.

Este sitio se distingue por tener una carga energética muy fuerte y mística, así que es perfecto para acampar y realizar actividades como el yoga y la meditación.

#6 Reikiavik, Islandia
Visitar la capital de este país, al noroeste de Europa, es un reto para cualquier persona, ya que se caracteriza por tener bajísimas temperaturas durante gran parte del año.

Si no le tienes miedo al frío, vas a encontrarte con experiencias únicas y revitalizantes, además de paisajes volcánicos que nunca podrás olvidar. Una visita imperdible es la famosa Laguna Azul, a sólo 25 kilómetros de Reikiavik.

#7 Ámsterdam, Países Bajos
Sin lugar a dudas, es una de las ciudades más libres y relajadas de todo el mundo, donde el dicho “vive y deja vivir” parece flotar en el aire.

O… quizá lo que realmente flota es el aroma de la mariguana, ya que en Ámsterdam está permitido fumar y comer esta droga de manera legal.

La libertad sexual también es un emblema de esta ciudad. Su barrio rojo es famoso en todo el mundo y el sexo servicio está completamente regulado. Sin duda, es una ciudad que llama mucho la atención.

#8 Berlín, Alemania
Dicen los alemanes que Berlín es una ciudad que se sale de contexto, con respecto al resto del país. Aquí puedes encontrar un poco de caos y desperfectos, incluso puede que los trenes de la Deutsche Bahn no salgan puntuales.

Este tipo de caos es lo que le da su encanto a Berlín. Es un sitio donde el graffiti, el arte contemporáneo, su dura historia y su magnífica vida nocturna son un deleite para los jóvenes en busca de buenas experiencias.

#9 Estambul, Turquía
La antigua Constantinopla es una joya histórica que debes visitar en algún momento de tu vida. Tiene sitios de interés cultural sumamente valiosos, como el Museo de Santa Sofía.

Además, es un sitio con una gastronomía interesante, una vida cotidiana llena de movimiento y el mejor lugar para asomarte al mundo árabe sin meter demasiado la cabeza.

#10 Yukón, Canadá
Este destino está hecho a la medida de los amantes de la naturaleza. Pocos sitios ofrecen tanto despliegue de paisajes y experiencias extremas al aire libre.

Si te gusta escalar, aquí podrás hacerlo en distintos montes y cordilleras. Además puedes rentar un pequeño aeroplano, para que te llevará a la cima de un glaciar y desciendas caminando.

Lo expertos recomiendan visitar Yukón en los días cercanos al 21 de junio. De esa manera puedes disfrutar del solsticio de verano, cuando el sol jamás se pone.

#11 Angkor Wat, Camboya
Enclavada en la ciudad de Siem Riep se ubica esta maravillosa zona arqueológica, que es considerada la construcción religiosa más grande de todo el mundo.

Es una obra maestra de la arquitectura que puedes recorrer en un par de días. Eso sí, requiere de fortaleza física, ya que la caminata se vuelve intensa debido al calor tropical.

#12 Agadir, Marruecos
Cuando piensas en este país africano jamás viene a tu mente un paraíso para surfistas, ¿verdad? Pero la ciudad costera de Agadir es justo eso.

Además, no es una ciudad tan turística como Marrakesh, así que puedes empaparte de la comida, las tradiciones y el estilo de vida más auténtico del país.

#13 Múnich, Alemania
Esta ciudad suele ser calmada, armoniosa y prácticamente perfecta, pero una vez al año es el epicentro de una de las mayores fiestas en todo el mundo.

Se trata del Oktoberfest, una tradición que tiene lugar entre los meses de septiembre y octubre, y que básicamente es el festival de cerveza más grande del mundo.

Sin duda es una gran experiencia para cualquier joven ávido de diversión. Podrás beber la cerveza más deliciosa de tu vida y conocer personas de todo el mundo (casi todos estarán ebrios, eso sí).

#14 Penang, Malasia
Gran parte de una aventura viajera tiene que ver con explorar nuevos sabores y pocos lugares son tan perfectos para hacerlo como esta ciudad.

Penang conjuga lo mejor de la comida malaya. Nunca probarás unos tallarines más deliciosos ni experimentarás sabores tan sublimes como el de un picante Penang Asam Laksa. Sin duda es un destino que jamás decepciona a los foodies.

#15 Bangkok, Tailandia
Esta ciudad es una mezcla de todo lo que vale la pena vivir en un viaje: choques culturales, gastronomía exótica, sitios históricos y muy buena fiesta.

De día puedes visitar templos maravillosos, como el del Buda de Esmeralda o Wat Rong Khun, y de noche puedes perderte en algún local de la animada zona de Khao San Road.

#16 Kerala, India
Visitar India mientras eres joven es un must si tienes la oportunidad. Pero de este inmenso país, en especial te recomendamos que explores esta ciudad que se encuentra en el extremo sur.

Uno de sus principales atractivos son sus playas, así como sus reservas naturales donde puedes tener contacto cercano con elefantes y otras especies imponentes.

#17 Sumatra, Indonesia
Este lugar, sin duda, es capaz de sacarte de tu zona de confort. Es una mezcla de paisajes espectaculares y una cultura increíble y totalmente diferente.

Entre las cosas que puedes hacer están bañarte en las tranquilas aguas del lago Toba o visitar la selva de Bukit Lawan, donde puedes ver a decenas de orangutanes en su hábitat natural.

#18 Lisboa, Portugal
Es una ciudad bastante sofisticada, con un clima agradable y mediterráneo que la convierte en uno de los destinos favoritos de los europeos.

Sus playas son perfectas para surfear y su gastronomía, basada en comida del mar, es un deleite para los paladares más exigentes. Además, Lisboa es el lugar perfecto para conocer jóvenes de todo el continente.

#19 Nusa Penida, Bali
La isla de Bali suele atraer a la mayoría de los turistas que vistan esta región de Indonesia, pero algunos exploradores curiosos también han logrado descubrir la belleza incomparable de Nusa Penida.

Se trata de otra isla de la provincia que tiene un espíritu idílico. Sus aguas son del azul más cristalino que te puedas imaginar y en cada rincón se respira una calma inigualable. Paraíso, se queda corto.

#20 Habana, Cuba
Historia, contrastes y precios accesibles te esperan en esta ciudad caribeña, donde el tiempo se ha detenido en ciertos rincones, aunque la gente sigue avanzando y sonriendo.

Si te gusta la comida deliciosa, los drinks extravagantes y las personas amables, no te arrepentirás de darte una escapada a este lugar. Muy cerca hay playas como Varadero, que también te dejarán deslumbrado.

#21 Praga, República Checa
Es una ciudad suficientemente turística como para sentirte a salvo, pero a la vez tiene elementos que te sacan de tu zona de confort de inmediato, tales como su moneda (la corona) y su indescifrable idioma.

Además, Praga es la ciudad donde se originó la cerveza tipo Pilsner. En el mundo pocos lugares se le comparan, si se trata de degustar esta grandiosa bebida.

#22 Las Vegas, Estados Unidos
La reputación de esta ciudad la precede, no por nada la llaman “La ciudad del pecado”. Ningún momento de tu vida será mejor para disfrutarla que cuando eres joven, sobre todo si te acompañan algunos de tus amigos más locos.

#23 Barcelona, España
Si eres noctámbulo, prepárate para experimentar una ciudad que late al ritmo de tu reloj biológico, ya que la cena no se come hasta después de las 10 de la noche y tampoco puedes entrar a un bar decente hasta pasada la media noche.

De día, si es que logras despertar, podrás maravillarte con una ciudad cuya arquitectura modernista la ha hecho famosa en el mundo entero.

Su gastronomía también es muy destacada. Puedes degustar platillos tradicionales en restaurantes del Barrio Gótico o tener una experiencia más casual en el mercado gourmet de La Boquería.

También deberías leer:







