20 imágenes de la Luna en todo su esplendor que sólo un verdadero amante del espacio apreciará

A los seres humanos nos encanta mirar el cielo, especialmente de noche. Estamos al pendiente de los fenómenos astronómicos y no nos perdemos ningún eclipse de Luna ( especialmente cuando adquiere un tono rojizo). Por eso te presentamos cómo se ve nuestro satélite natural desde los telescopios de la NASA.

PUBLICIDAD

Luna llena

Esta fase es la favorita de mucho. Incluso existen muchas leyendas o creencias que la toman como inspiración, por ejemplo la del hombre lobo.

¿Sabías que siempre vemos la misma cara de la Luna? La NASA explica que esto pasa porque el satélite tiene un ritmo sincronizado entre su movimiento de traslación y de rotación, lo que provoca que solo un lado apunte hacia la Tierra.

A pesar de eso, el satélite natural se ve diferente cada noche, porque no siempre brilla con la misma intensidad. Y qué decir de las veces en las que ocurre un eclipse.

De hecho, la Luna se ve hermosa incluso si la miramos desde el espacio. Por ejemplo, la vista desde la Estación Espacial Internacional es espectacular.

Pero no es necesario irse tan lejos para poder apreciarla y esta fotografía lo demuestra. Gracias a los telescopios, podemos obtener imágenes increíbles.

Luna gibosa menguante

Esta fase lunar ocurre cuando el satélite se cubre poco a poco por una sombra y ésta toma una forma convexa. Así, uno de sus lados va disminuyendo su luminosidad.

Primer cuarto

La fase del primer cuarto de la Luna ocurre cuando podemos ver sólo el 50% de su superficie. En este caso, no necesariamente la línea aparece recta.

Otra forma de llamarle es cuarto creciente y se da exactamente cuatro días después de la Luna creciente.

Esta fase lunar puede verse en parte del día y parte de la noche. ¿Recuerdas haberla visto en el cielo cuando todavía estaba iluminado?

Media luna creciente

A medida que las partes brillantes de la Luna parecen cambiar de forma durante el mes, cada etapa del cambio se llama fase, y cada fase lleva su propio nombre. En la media luna creciente, el satélite natural adquiere una forma como de 'cuerno iluminado'.

Luna nueva

Por definición, la Luna Nueva ocurre cuando la el satélite y el Sol están en la misma longitud eclíptica geocéntrica, según la NASA. Esto quiere decir que la sombra de la Tierra la cubre completamente.

Esta es difícil de observar a simple vista, porque el resplandor solar la opaca. Solo es posible verla cuando ocurre un eclipse total de Sol.

Luna creciente

Es cuando comienza a aparecer la Luna en el cielo, después de sus tres o cuatro días de ausencia. Esta fase puede verse también durante el día.

A veces sólo podemos ver una Media Luna fina, pero gracias a la tecnología de la NASA es posible obtener imágenes de alta definición.

Tercer cuarto

Esta fase es similar a la del primer cuarto, pero su diferencia radica en que la parte brillante está del otro lado. A las seis de la mañana alcanza su punto más alto en el cielo y por eso a veces, cuando nos despertamos, podemos ver la Luna. A esta fase también se le conoce como cuarto menguante.

Luna gibosa creciente

Antes de que vuelva a comenzar el ciclo y otra vez tengamos una Luna completamente brillante, podemos ver la fase de la luna gibosa creciente.

Todas las fases

Si todavía no te quedó muy claro cómo aparecen las fases de la Luna, puedes ver este collage con muchas imágenes de la NASA.

Imagen Shutterstock

La Luna aparece y desaparece en el cielo según la luz que le da el Sol y la sombra que la Tierra proyecta sobre ella.

No cabe duda que la Luna nos sigue cautivando. Quizás algún día el ser humano logre visitar de nuevo nuestro satélite natural. Por lo pronto sólo podemos admirarla y seguir investigando sobre ella.

Imagen Shutterstock

¿Cuál es tu fase favorita?

No te vayas sin leer:

PUBLICIDAD