Los monos saben muy bien cómo robar, no solo alimentos y bebidas, sino también cosas de valor que incluso cambian por comida.
15 videos que te demostrarán por qué los monos son ladrones expertos

En Indonesia hay toda una mafia de monos que han aprendido a robar objetos de valor de turistas y los cambian por alimento. Cámaras, billeteras, pertenencias dentro de los autos y mochilas, a los monos nada se les escapa.
Un equipo de investigación especializado en comportamiento animal viajó al Templo de Uluwatu en Bali para investigar cómo los turistas han sido víctimas de los monos macacos durante más de dos décadas.
Si bien no están seguros de cómo se originó este tipo de comportamiento, creen que podría ser una influencia humana aunque es muy probable que sea algo cultural.
Algunos monos prefieren robar en cantidad, mientras que otros optan por la calidad del robo. Estos animales pueden ser muy audaces a la hora de robar. Si bien no suelen ser violentos o agresivos con los humanos, sí son ágiles y no muestran piedad por quitarle al humano su almuerzo o sus pertenencias.
Si no me crees presta atención a estos videos que demuestran que son grandes ladrones:
#15 «Esta bolsa es mía»
#14 «Yo también quiero una selfi»
#13 «Qué rica esa banana»
#12 «Yo también quiero fumar»
#11 «Necesito hacer una llamada»
#10 «Me llevo estos huevos»
#9 Estos monos sí que saben robar
#8 «Yo también quiero»
#7 «Oye perezoso, dame esa comida»
#6 «Estaba con mucha sed»
#5 «Es hora de mi almuerzo»
#4 «A ver qué puedo encontrar»
#3 «Me encantan estos lentes»
#2 «Qué lindo gorro»
#1 «Qué sed que tengo»
Robos a humanos o incluso a otros animales, desde comida hasta pertenencias, realmente estos monos son muy buenos robando, ¿no crees?
- Quizá también te interese: «Estos animales saben muy bien cómo hacerse los muertos y tienes que verlos»







