El ajolote también conocido como la salamandra mexicana, tiene un curioso aspecto y se debe a que logra retener sus características larvales a lo largo de la vida adulta, manteniendo su aleta dorsal (como el renacuajo) y sus branquias externas plumosas que sobresalen de la parte posterior de su cabeza.
15 sorprendentes fotografías del ajolote, el «monstruo acuático» mexicano

Al principio a la especie se la confundía con ejemplares larvas de la salamandra tigre, pero hoy se las reconoce como especies distintas.
El ajolote es oriundo de México, concretamente en los lagos y canales de Xochimilco, y a diferencia de otras salamandras, vive permanentemente en el agua.
Esta peculiar criatura puede llegar a ser muy grande alcanzando los 30 centímetros de longitud. Suelen ser de marrón oscuro o moteado aunque las variedades albinas también son muy comunes.
Logran vivir hasta 15 años y llevan una dieta de moluscos, gusanos, larvas de insectos, crustáceos y algún que otro pez.
Es un animal con una apariencia única y se lo considera un pequeño «monstruo acuático». No te pierdas estas fotografías sobre sorprendente animal acuático:
#15

#14
#13
#12

#11
#10

#9
#8

#7
#6

#5

#4
#3

#2

#1

Esta criatura es única y tiene un aspecto realmente singular, ¿no crees? ¿Qué te ha parecido?
- Quizá también quieras leer: «Estos videos de ataques de tiburones te dejarán con la boca abierta»







