15 fotos REALES (y poco conocidas) del Titanic que probablemente nunca viste

El hundimiento del Titanic en 1912 es uno de los más famosos de la historia. Y una de las mejores maneras de hablar de este trágico episodio es recordando quiénes fueron las víctimas y sobrevivientes de aquel viaje inaugural de la embarcación que chocó con un iceberg y terminó con la muerte de 1.500 personas.

PUBLICIDAD

Muchos conocieron la historia del Titanic luego de ver la película que muestra el amor entre Jack ( Leonardo Di Caprio) y Rose ( Kate Winslet) durante el viaje en el barco. Sin embargo, la historia real también es muy sorprendente. Conoce un poco más de lo que sucedió a través de las siguientes fotos poco conocidas sobre el accidente histórico.

Fotos secretas del Titanic: pasajeros y más

El lujoso barco pertenecía a la compañía White Star y su construcción costó unos 1,5 millones de euros. Antes de ir a alta mar, se le hicieron varias pruebas en la ciudad de Belfast, en Irlanda del Norte, Reino Unido.

De hecho, Belfast actualmente alberga el museo marítimo Titanic Belfast y un centro de visitantes en el astillero donde fue construido.

La White Star había lanzado tres barcos, siendo el Titanic el segundo que salió de Southampton, Inglaterra. En ese momento, el buque fue el barco más grande del mundo: 46.328 toneladas, 260 metros de largo y 28 metros de ancho. En la foto de arriba, vemos la oficina de la empresa marítima, que también había construido el navío Olympics un año antes (a la izquierda de Titanic en la foto de abajo).

El interior del barco: división por clases sociales

Reuniendo pasajeros de varias partes del mundo y diferentes clases sociales, el Titanic era una embarcación que reflejaba las divisiones de la sociedad en base a la posición económica. Primera, segunda y tercera clases de pasajeros tenían diferentes comidas, áreas de integración y de beneficios distintos.

PUBLICIDAD

En la imagen de arriba, se puede ver la recepción de la primera clase. Abajo, la cómoda sala de lectura para los pasajeros con mejores recursos económicos.

Naufragio: botes y vidas en juego

La historia muestra que cuando el Titanic golpeó el iceberg y el naufragio era inminente, los botes no eran suficientes para rescatar a todos los pasajeros, sino solo a un tercio de ellos y los tripulantes.

Algunas versiones cuentan que algunos de los botes salieron con asientos vacíos, lo que hace el episodio aún más intrigante y polémico.

En la foto arriba, los sobrevivientes del Titanic a bordo de un remolcador llegan a Plymouth, ciudad portuaria británica y perteneciente al condado de Devon. A continuación, parte de ellos fue recibida por sus familias de regreso a Southampton.

A los sobrevivientes, la Unión Nacional de Marineros y Bomberos concedió una indemnización, momento que fue registrado en la imagen de abajo:

Como el barco tenía varias clases sociales representadas en sus pasajeros, la división entre los camarotes era bastante segregada: los pertenecientes a clases diferentes no se «mezclaban», pese a que toda la estructura del Titanic fuera bastante lujosa.

En las fotos a continuación, vemos algunas víctimas del naufragio. Robert Phillips, en la primera imagen, se encontraba en la segunda clase, de acuerdo a la Encyclopedia Titanica. Luego, el periodista británico William Thomas Stead y el banquero y empresario minero Benjamin Guggenheim (al lado de su mujer, que no estaba en la embarcación).

A través de todas estas fotografías podemos conocer un poco más de las miles de microhistorias que formaron parte de esta tragedia histórica y que quedaron ahogadas en medio del océano.

PUBLICIDAD

Si lo deseas, puedes seguir viendo:

Original Author: Nathália Geraldo Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/nath%C3%A1lia-geraldo
Original ID value: 562956
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/mundo/562956/15-fotos-reais-e-rarissimas-do-titanic-que-voce-provavelmente-nunca-viu