Cada individuo posee su lista de prioridades en cuanto a lo que debe hacer antes de morir. Para los viajeros que además se consideren amantes de la naturaleza, existen bosques como destinos imperdibles en el mundo por su increíble historia, belleza y hasta algunos toques místicos.
15 espectaculares bosques que cambiarán tu relación si los visitas en pareja

A continuación te presentamos 15 de las más espectaculares reservas naturales que DEBES visitar en pareja, ¡preparen las maletas!
#1 Monumento Nacional de Muir Woods (California, Estados Unidos)

Aquí se encuentran las secuoyas (árboles gigantes) más altas del mundo, su tronco puede llegar a medir hasta 200 metros y alcanzar una esperanza de vida de hasta 4 mil años.
Este recinto fue declarado partrimonio cultural en 2008 y la popularidad de su vegetación a nivel mundial es tan alta que puedes llevarte una mini secuoya a casa en la tienda de sovenirs que se encuentra a la entrada del parque (cuídala mucho).
#2 Parque Nacional Olympic (Washington, Estados Unidos)
shutterstock_474990667.jpg
Este hermoso bosque rodeado de árboles gigantes y centenarios te recordará fácilmente a todas esas caricaturas de los 90 que nos mostraron los hogares de las hadas y los duendes. Es realmente impresionante observar los árboles (incluso los caídos) de tamaño colosal.
Si la vegetación forestal no es lo tuyo puedes darte una vuelta por la playa, sólo asegúrate de ir en grupo para evitar encuentros incómodos con los ciervos.
#3 Bosque de bambú en Arashiyama (Kioto, Japón)

Este magnífico recinto forestal muy cerca de la estación del Shinkansen (tren bala) principal de Kioto, ha servido de inspiración para múltiples videojuegos y caricaturas.
La altura que alcanzan los bambús, la paz que se respira y los pequeños templos sintoístas que rodean el área te inspirarán. Aquí aprenderás a apreciar el silencio tal y como los locales.
#4 Parque Nacional Yosemite (California, Estados Unidos)

Este parque también es famoso por las secuoyas (aunque no alcanzan la altura récord de Moir Woods en San Francisco). Localizado en las montañas de Sierra Nevada de California, el recinto además es famoso por el mirador Tunnel View y la increíble vista que posee hacia las montañas de granito del Capitán y del Half Dome.
#5 Parque Natural del Gorbea (Álava, España)
shutterstock_432567703.jpg
Dejando de lado la extensa vegetación y las maravillosas cascadas de este parque, el Monte Gorbea punto principal del lugar te proveerá de las mejores vistas panorámicas, además serás testigo de la principal actividad de la región: el pastoreo.
Si esto no te parece suficiente prepárate para escuchar las leyendas de los locales sobre Basajaun y Basandere, un matrimonio de "Yetis" que guardan secretos ancestrales sobre agricultura.
#6 Bosque de Socotra (Yemen, Irán)

No esperes encontrar un panorama totalmente verde aquí, más bien prepárate para ver vegetación "fuera de este mundo". En esta isla se encuentran de manera exclusiva los árboles dragón (Dracaena cinnabari) que observas en la foto.
Aunque hace años se utilizaban sus troncos para obtener resina "sangre de dragón", llamada así por la textura y color de la sustancia que se obtenía al cortar estos árboles, hoy en día gracias su belleza y su peculiar copa circular tan pronunciada son primordialmente protegidos y admirados en todo el mundo.
#7 Valle de Cocora (Salento, Colombia)

Este hermoso paisaje de los andes colombianos que rodea el lugar se ve engalanado con la presencia de las altísimas palmas de cera del Quindío, consideradas desde hace años como los árboles nacionales de Colombia.
#8 Parque Nacional de Conguillío (Temuco, Chile)
shutterstock_498262567.jpg
Este lugar es conocido a nivel mundial por el pico de Sierra Nevada y el volcán activo Llaima (cerca de ahí también se puede practicar esquí en invierno). Además, cuenta con una red de senderos para maravillarte con la vista de valles glaciares.
Si sientes curiosidad por los animales exóticos podrás maravillarte con el peculiar ciervo pudú.
#9 Parque Nacional de los Lagos de Plitvice (Lika, Croacia)

Este hermoso recinto natural es patrimonio de la UNESCO, famoso por sus 16 lagos en cadena y cascadas. Es un lugar pacífico que te proveerá de grandes fotografías y que te permitirá escuchar los cauces sin mayor problema. Ideal para quienes viajan solos (o no desean hablar mucho con sus acompañantes).
#10 Bosque Torcido (Pomerania Occidental, Polonia).

Este bosque posee alrededor de 100 pinos que fueron plantados en la década de 1930 y crecieron con dos curvas: la primera apuntando hacia el norte y la segunda hacia el sur.
Aún en la actualidad se desconoce si su forma fue producto de la mano humana (con el fin de utilizarlos más adelante para muebles) o si se vieron alterados por algunas de las fuertes nevadas que ocurren desde hace años en la región.
#11 Reserva biológica Bosque Nuboso Monteverde (Puntarenas, Costa Rica)
dirkvdm_canopy_walk.jpg
No, la escena que observas no es producto de alguna película de suspenso. A lo largo de la Sierra de Tilarán existe una zona en la que la niebla es permanente y el enigma toma por sorpresa tanto a científicos como turistas.
Es hogar de miles de especies de aves y un excelente punto para observarlas.
#12 Bosque de Hallerbos (Flandes, Bélgica)

También conocido como "bosque azul" debido a la abundancia de lavanda, es literalmente un bosque de cuento de hadas. Su incursión en la literatura y cine de animación te será fácilmente perceptible en cuanto lo visites y seas testigo de toda su magia.
#13 Bosque Musgoso (Brinchang, Pahang, Malasia)

Como deducirás, grandes cantidades de musgo tomaron este bosque. Su paisaje te hará empezar a buscar la casa de algún troll, pero también te otorgará las mejores fotos temáticas.
Es imprescindible que se viaje en tour y en un vehículo especial para evitar extravíos accidentes ¡Vale la pena!
#14 Parque Provincial MacMillan (Columbia Británica, Canadá)

Toda la fauna canadiense que imaginas está aquí: hojas de maple color rojo intenso, alces, ríos tranquilos y un frío acogedor. Es un lugar digno para una acogedora fogata, pero no en toda el área está permitido. Asegúrate de contactar un guardabosques para ello y desmontar tu campamento responsablemente para no ocasionar accidentes (ni atraer fauna no "amistosa").
#15 Parque Nacional de Erawan (Kanchanaburi, Tailandia)

Las cascadas de Erawan, en el el Parque Nacional de Erawan, son las más famosas de Tailandia. En realidad sólo hay una de ellas que se podría considerar "cascada" debido a su enorme tamaño, pero hay cientos de pequeños cauces que te recordarán a una imagen motivacional de tus tías en WhatsApp (pero en una versión mejorada).
¿Ya has visitado algunos de estos maravillosos lugares? Son ideales para dejar atrás el bullicio de la ciudad y respirar un poco de aire fresco en maravillosos paisajes.
Mira también:








