¿Tu destino ideal es un jardín lleno de flores coloridas? Entonces haz que tus siguientes vacaciones tengan este tipo de escenarios como protagonistas.
12 destino ideales para viajar por el mundo si amas las flores


A continuación te recomendamos 12 lugares que todo flower lover amará.

#1 Floración de los cerezos en Japón
El paisaje que se puede ver en ciudades como Tokio a finales de marzo y principios de abril es simplemente espectacular, ya que en estas cuatro semanas los árboles de cerezo estallan en flores y aromas.

Específicamente te recomendamos visitar el parque Ueno, donde podrás perderte entre más de 8,000 árboles en flor, que incluyen especies como el cerezo Somei-Yoshino y el cerezo japonés.

También debes visitar la montaña Yoshino, donde su bosque se cubre con más de 30,000 árboles en flor que dejarán a tus ojos completamente extasiados.

#2 Tulipanes en Holanda y Bélgica
El parque de Keukenhof, al sur de Holanda, es un verdadero jardín del Edén. Ahí puedes disfrutar de más de 30 hectáreas de coloridos tulipanes en los meses de primavera y verano.

Además, cruzando la frontera se encuentra otro florido lugar. Se trata del Jardín Botánico de Bélgica, uno de los más grandes del mundo con cerca de 16,000 especies de plantas.
#3 Flores en los Alpes Suizos
A finales de junio es una delicia visitar el resort alpino de Wegen, ya que las montañas se llenan de flores delicadas y hermosas como si fueran una colorida alfombra.

Ya que estás por ahí, puedes visitar los jardines botánicos de Schynige Platte e incluso tomar un tour a pie que te llevará en busca de una flor particularmente hermosa: el botón de oro alpino.

#4 Primavera en Sudáfrica
A diferencia del hemisferio norte, la época de floración en Sudáfrica ocurre entre agosto y mediados de octubre. Es entonces cuando conviene visitar este bello país que logrará cautivarte con sus maravillas florales.

Incluso, puedes contratar un recorrido de 13 días con el famoso fotógrafo Chris Mattison, que te ayudará a capturar la belleza efímera de flores sudafricanas como la margarita rosada de Livingston.
#5 Valle de las Flores de la India
India es un país tan grande y lleno de atractivos, que también posee un sitio perfecto para los amantes de la naturaleza. Justamente es conocido como el Valle de las Flores y se ubica en la ciudad de Uttarakhand.

Quedarás maravillado si lo visitas en verano, ya que verás una cantidad abrumadora de flores en un entorno completamente natural.
#6 Jardines de ensueño en Irlanda del Norte
Cualquier época del año es perfecta para disfrutar la imponente naturaleza de Irlanda, pero si decides ir en otoño, la luz del sol te ayudará a encontrar paisajes florales aún más perfectos.

Un sitio imperdible que debes visitar en este país es el jardín Mount Stewart, localizado a orillas del lago Strangford Lough. Será una experiencia que nunca vas a olvidar.
#7 Otoño en Quebec
Otro momento del año en que flores y plantas adquieren un encanto especial es el Otoño. Y pocas ciudades lo viven con tanta belleza como el territorio de Quebec, Canadá.

El mejor mes para dejarte envolver en los colores otoñales es octubre. De hecho, existen tours especializados para ayudarte a descubrir la naturaleza en esta época del año.

#8 Cosecha de rosas en Omán
Quizá no lo sepas, pero las rosas tienen una importancia casi espiritual en este sultanato, donde puedes disfrutar de su masiva floración entre los meses de marzo y mayo.
El lugar específico al que tienes que ir es a la montaña de Jabal Akhdar. Ahí verás un paisaje cubierto de pétalos rosados que te dejarán sin palabras y con recuerdos eternos.
#9 Valles floridos de Andalucía
¿Sabías que el 25% de las flores de toda Europa crecen en España? Y el Parque Natural de Grazalema en Andalucía es un sitio donde esto parece más cierto que nunca.

Debes visitarlo durante la primavera, cuando podrás contemplar el esplendor de las peonías, las flores de caléndula y más de 30 especies distintas de orquídeas.
Aprovechando que estás por ahí, también puedes visitar la cercana ciudad de Ronda, que también se llena de flores deslumbrantes a orillas del río.
#10 Flores del mundo en Scilly, Inglaterra
Jamás podrías imaginarte que uno de los jardines botánicos más diversos e interesantes del mundo se encuentra en la isla de Tresco.

El clima es perfecto para albergar flores y plantas de distintas procedencias. Hay especies de Brasil, Nueva Zelanda y otras latitudes con características mediterráneas.
Es tan extenso e interesante que ofrece paquetes de cinco días para que puedas explorar sus rincones más ocultos y descubrir la flor que siempre soñaste.
#11 Jardines de Monet
Si además de amar las flores sientes interés por el trabajo de Claude Monet, este sitio está destinado a convertirse en uno de tus favoritos.

Los jardines de Monet se encuentran en la ciudad de Giverny, en Francia, justo al lado de la casa que el pintor habitó y desde donde copió los paisajes de lirios y nenúfares que tanta fama le han dado.
El jardín más famoso está dedicado completamente a las flores, y en él se mezclan especies sencillas como margaritas y amapolas, con otras más sofisticadas como rosas y orquídeas.
#12 Jardines de México en Morelos
Se trata de espacio simplemente maravilloso, dividido en siete jardines temáticos con distintas especies y conceptos.
Hay un jardín de cactáceas, otro inspirado en el renacimiento italiano, y otro más donde podrás ver especies tropicales endémicas de México. Como verás, la ventaja de este lugar es que ofrece un poco de todo el mundo en un mismo sitio.
También deberías leer:







