11 latinos famosos que no hablan español

Díaz, Castro, Gómez Parrilla…¿qué tienen estos apellidos en común? Que todos son apellidos de origen hispano y todos pertenecen a celebridades de Hollywood que no hablan español. ¿Son por ello menos latinos que el resto que sí hablamos? Claro que no. El idioma, aunque importante para la cultura de cualquier país, no es determinante para identificarse con ella.

PUBLICIDAD

No te pierdas estos 11 latinos famosos que no hablan el idioma de Cervantes.

Imagen Getty Images

Aubrey Plaza

Aunque Aubrey interpreta a April Ludgate en Parks and Recreation, una intern con mix heritage inglés y puertorriqueño que alega saber un poco de español por esto, en realidad su intérprete -también de origen puertorriqueño- no habla español.

Imagen Getty Images

Selena Gomez

Selena lleva su nombre en honor a la cantante texano-americana Selena Quintanilla, e igual que la intérprete de Como la flor, Gomez tampoco habla español. Selena se ha referido muchas veces a sus raíces latinas pero no necesita dominar el español para ser una hispana orgullosa.

Imagen Getty Images

Demi Lovato

Demetria Lovato, nombre de pila de Demi, es de origen mexicano y español y tampoco sabe pronunciar la Ñ. Demi además sale con Wilmer Valderrama, actor venezolano conocido por su papel de Fez en That 70’s Show y por ser la voz del dibujo animado Handy Manny

Ver también: 5 mejores tonos de labios para celebrar que Somos Latinas

Imagen Getty Images

Julian Castro

El Secretario de Vivienda es la imagen del nuevo líder latino: profesional, exitoso, que sobrepasa los obstáculos que pueda ponerle la vida...y que no habla español. El político, comparado muchas veces con el presidente Obama por su trayectoria personal y profesional, tuvo muchos problemas cuando saltó a la fama con su nominación por no poderse comunicar en español con la comunidad latina.

Imagen Getty Images

Cameron Diaz

La actriz nunca ha interpretado a un personaje latino o cercano a ser latino pero la rubia californiana es hija de cubano. Diaz ha bromeado que no habla español porque apenas sabe pronunciar bien el inglés, pero recuerda el vecindario mayormente cubano en el que pasaba los veranos de su niñez en Tampa viendo novelas y comiendo steak, arroz y frijoles con sus abuelos. 

Imagen Getty Images

Jessica Alba

Alba, de origen mexicano, ha tenido que defenderse por no hablar castellano. La actriz incluso dijo en una entrevista que nadie le reclama a Cameron Diaz por no saber hablar español siendo hija de cubano. Aunque orgullosa de sus raíces, Alba está decidida a terminar con los estereotipos de las latinas en Hollywood, entre ellos, que todas tienen que hablar español.

Imagen Getty Images

James Roday

Aunque con su look y nombre, James confunde, en realidad el Roday es un cambio de nombre artístico por Rodríguez, el apellido del actor. James David Rodríguez nació en Texas de padre mexicano. El actor ha dicho que muchos se sorprenden al conocer que es latino y que está intentando mejorar su español pero solo hasta ahí.

Imagen Getty Images

Christina Aguilera

Aunque Aguilera ha grabado canciones en español, y hasta tuvo un novio latino, la intérprete de Beautiful no puede tener una conversación en ese idioma. De padre ecuatoriano, Cristina se crió con su mamá Shelley luego del divorcio de sus padres cuando la cantante tenía seis años.

Imagen Getty Images

Charlie Sheen

Nacido con el nombre de Carlos Estévez, Charlie Sheen adoptó el apellido artístico de su padre Martin Sheen, nacido Ramón Estévez. Solo su hermano Emilio mantuvo su nombre de pila en Hollywood. Charlie Sheen es de origen español y tanto su padre y hermano mantienen un genuino interés por buscar y preservar sus raíces mas no así el rebelde Sheen.

Imagen Getty Images

Rosario Dawson

De descendencia cubana y puertorriqueña, Dawson se mantiene muy activa en campañas sociales para beneficiar a la comunidad latina pero no necesita comunicarse en el idioma de sus abuelos para hacerlo. 

Imagen Getty Images

Lana Parrilla

La malvada reina Regina es una de las latinas que ha saltado a la fama gracias a la popularidad del show Once Upon a Time. Y aunque a muchos nos hace dudar su look, a penas la prensa hace referencia de su origen hispano. Parrilla es hija de un ex beisbolista puertorriqueño y aunque viajó a Granada, España para aprender español, no lo domina bien.

PUBLICIDAD

Aunque para estos famosos puede ser difícil decir cariño, sueño, español, ninguno ha dejado de hablar sobre su cultura, y lo que los identifica como hispanos. ¡Que el idioma no sea una excusa para dejar de celebrar que Somos Latinas!

¿Crees que hay que hablar español para identificarte como hispano?