El concepto "new age" surgió en el ocaso del movimiento hippie, hace unos cuarenta años, como un modo de abrazar las influencias orientales y equilibrar cuerpo, mente y alma. El yoga, el vegetarianismo, la espiritualidad procedente de ciertas religiones, el ecoturismo o las terapias naturales conforman el glosario de un término también aplicado al mundo de los viajes, tal y como demuestran estos 10 destinos de turismo new age que debes visitar.
11 destinos de turismo new age que te sorprenderán


#1 Ayers Rock (Australia)
Esta montaña situada en pleno desierto australiano está considerada como uno de los lugares más energéticos del mundo. Morada de los aborígenes Anangu y también conocida como Uluru, se dice que está formación fue creada en los Tiempos del Sueño según los más espirituales, mientras que la opinión científica lo considera el imponente resultado de varios accidentes geológicos. En su interior encontramos pasadizos misteriosos, pinturas, cuevas y pozos naturales.

#2 Wudang (China)
El taoísmo, el cual pregona la dependencia intrínseca de dos conceptos que forman uno solo, es una de las filosofías más comunes en China. Si buscamos entre sus muchos patrimonios y bellezas naturales encontraremos Wudang, una de las cinco montañas del taoísmo en China, donde yacen lugares como el Templo de la Nube Púrpura o numerosos retiros de taichí.

#3 Auroville (India)
Situada en el estado indio de Tamil Nadu, esta comunidad nace de las enseñanzas de Mirra Alfassa, también conocida como La Madre durante la revolución espiritual de los años 60. Auroville es una ciudad de 2.300 habitantes cuyo epicentro es el Matrimandir, una cúpula dorada bajo la que se aglutinan los preceptos que nutren esta ciudad libre encaminada a la plena armonía del ser humano.

#4 Christiania (Dinamarca)
A las afueras de Copenhague reside esta comunidad auto-gobernada de 850 residentes que se consideran independientes de Dinamarca. Un lugar de apariencia corriente, coquetos jardines y pequeñas parcelas de uso colectivo cuyos numerosos problemas con el gobierno danés se suman a los altercados de delincuencia y tráfico de drogas que han perturbado el paraíso durante los últimos diez años.

#5 Città della Luce (Italia)
Si bien cuentan con numerosas oficinas repartidas por toda Italia, esta Ciudad de la Luz sitúa su sede principal entre las colinas del Passo Ripe, a pocos kilómetros de la Playa Senigallia, en la provincia de Ancona. Es aquí donde numerosos artesanos, profesores de yoga y terapeutas de ayurveda imparten cursos, trabajan la energía siderúrgica, los cultivos orgánicos y, especialmente, practican reiki.

#6 San Pedro (España)
Considerado como uno de los últimos rincones hippies de Europa, Cala de San Pedro se sitúa a una hora y media a pie (o veinte minutos en lancha) desde el pueblecito de Las Negras, en el Parque Natural de Cabo de Gata. Un paraíso en el que sus habitantes viven de la energía eólica, los cultivos ecológicos y entre los acondicionados vestigios de un antiguo pueblo marinero. Como telón de fondo, una de las playas naturistas más bellas del Mediterráneo.

#7 Paradise Valley (Marruecos)
La costa atlántica de Marruecos fue uno de los lugares preferidos de la generación hippie de los 60, incluyendo al cantante Jimi Hendrix, quien bautizó un pequeño oasis situado entre Agadir y Taghazout como Paradise Valley. Hoy día, este tramo del turquesa río Tamraght a su paso entre cañones simboliza la perfecta definición de un paraíso en el corazón del siempre seductor sur marroquí.

#8 Soweto (Sudáfrica)
Este famoso barrio de la ciudad de Johannesburgo representa el alma de una Sudáfrica que, durante el período post-apartheid, ha reunido a numerosas culturas locales y extranjeras cuya libertad queda expresada mediante galerías de arte, conciertos de kwaito (hip hop made in South África) y los tours en bicicleta tan típicos para el turista.

#9 Sedona (Estados Unidos)
Antiguo epicentro de las rutas comerciales entre el Pacífico o México, la famosa ciudad de Arizona está considerada como la meca espiritual de Estados Unidos debido a la presencia de vortexes, remolinos de energía procedentes de la misma tierra que facilitan la práctica del yoga y la meditación entre montañas rojizas y atardeceres únicos.

#10 Panajachel (Guatemala)
El corazón de la cultura maya no es otro que Guatemala donde, además del mítico complejo de Tikal, encontramos este pueblo descubierto por los hippies en los años 60 y cuyos tenderetes coloridos contrastan con el azul del lago Atitlán o los tres feroces volcanes que bordean el mismo.

#11 Iquitos (Perú)
Al norte de Perú y rodeado por el río Amazonas encontramos uno de los epicentros del turismo chamánico en Sudamérica: Iquitos, al que cada día llegan miles de turistas deseando perderse entre leyendas exóticas, deportes de aventura y, especialmente, someterse al trance de la ayahuasca, una de las hierbas más potentes del mundo cuyos efectos nocivos nunca está de más consultar.
Estos destinos de turismo new age obedecen a un concepto surgido en los años 70 y que, a pesar de su olvido durante las últimas décadas, resucita actualmente como un modo de concienciar al mundo de la espiritualidad, la energía, el bienestar y el respeto por un planeta aún colmado de pequeños paraísos místicos.







