11 cosas que quizá no sabías sobre Abraham Lincoln

Al encontrarnos por estas fechas y estar con toda esta cuestión del patriotismo norteamericano, hoy me propuse averiguar un poco sobre la figura del gran Lincoln. ¿Cuánto sabes acerca de éste, uno de los presidentes más importantes en la historia de los Estados Unidos de América? Pues bien, sin más preámbulos, acompáñame en el que veremos 11 cosas que no sabías sobre Abraham Lincoln.

Imagen Thinkstock

11. También fue inventor

PUBLICIDAD

O al menos así lo marca la historia. De hecho, Abraham Lincoln es el único presidente en la historia de Estados Unidos que tuvo una patente: un dispositivo que permitía liberar barcas que habían encallado.

Imagen Thinkstock

10. Nunca llevaba cuchillos u objetos punzantes consigo

¿Por qué? Pues según los historiadores, Lincoln era un hombre que sufría de repetidos episodios de depresión aguda y temía intentar utilizarlos en su contra...

Imagen Thinkstock

9. El asesino de Lincoln

Curiosa e irónicamente, Lincoln conocía muy bien a quien luego fuera su asesino. Se trataba de un famoso actor de la época de quien, de hecho, Lincoln era un proclamado fanático.

Imagen Thinkstock

8. La madre de Lincoln murió envenenada.... por leche

Nancy, la madre de Lincoln, murió en 1818, cuando su hijo tenía 8 años de edad. Aquel año, poco se supo de la causa del deceso, más allá del hecho de que efectivamente se trataba de envenenamiento. Tiempo después, investigando el caso tras varias otras muertes similares, se descubrió que la razón era el consumo de leche de una vaca que había ingerido Ageratina altissima, una hierba altamente venenosa que crece en Norteamérica. 

7. Las “vueltas de la vida”...

He aquí otro dato muy curioso, no en cuanto a la vida del propio Lincoln, sino a la de su hijo: Robert Lincoln. Este hombre estuvo a punto de morir en un accidente de tren, pero Edwin Booth, nada menos que el hermano de John Wilkes Booth (el asesino de su padre) le salvó la vida.

Imagen Wikimedia Commons

6. Lincoln fue el primero en pedir el voto para las mujeres

Abraham Lincoln fue el primer líder de importancia en plantear que las mujeres también deberían tener derecho al voto. 

Imagen Thinkstock

5. Era un excelente luchador en el ring

Así es, Abraham Lincoln era una pesadilla en el ring y en 300 encuentros oficiales sobre el ring de batalla, sólo perdió una vez. Es por esta razón que aún hoy, este tipo está en el hall de la fama de la historia de la lucha libre.

Imagen Wikimedia Commons

4. Su perro terminó con la misma suerte

Fido, su perro fiel, lamentablemente, terminó con la misma suerte. El día que asesinaron a Lincoln, también asesinaron del mismo modo a Fido, su querida mascota. 

Imagen Wikimedia Commons

3. Pertenece al grupo de los que nunca logró nada a nivel académico

Tal como lo hemos visto en innumerables ocasiones ya, Lincoln pertenece a ese grupo de grandes personalidades históricas que, pese a todo, nunca lograron un título o reconocimiento académico. En ese grupo también tenemos, por ejemplo, a Walt Disney, Bill Gates, Mark Zuckerberg, Henry Ford, Thomas Edison y Steve Jobs, entre otros.

Imagen Wikimedia Commons

2. Una vez intentaron robar su cadáver

En 1876, pocos años después de la muerte de Lincoln (en 1865), el robo de cadáveres era algo de lo más común y que quisieran robar el cuerpo de Lincoln tiene mucho sentido, sobre todo si tenemos en cuenta que su tumba apenas estaba resguardada... con un candado. Cuando se notó el problema, se reforzó la tumba de Lincoln de inmediato.

PUBLICIDAD

1. Lincoln creó el USSS y lo hizo el mismo día que lo mataron

Abraham Lincoln fue el creador del USSS, mejor conocido como Servicio Secreto de los Estados Unidos. Más precisamente, lo hizo el mismo día que lo mataron.

Interesante, ¿no? ¿Conoces otras curiosidades sobre Abraham Lincoln que quieras agregar?