10 reglas para armar las maletas

Univision picture
Publicado el 23 ene 14 - 04:23 PM EST. Actualizado el 5 abr 18 - 01:47 PM EDT.
Imagen Thinkstock

Empacar no es una tarea sencilla. Por ello, si estás a punto de viajar y aún no has armado tu equipaje, aquí te dejo algunas sencillas recomendaciones para armar tus maletas. Si te guías con ellas, viajarás más cómodo, evitarás cargar de más, y pagar costos por sobre peso. Vamos a empezar con ellos...

Imagen Thinkstock

10. Conoce las políticas de equipaje de la aerolínea

PUBLICIDAD

Averiguar las políticas de equipaje y sus honorarios es fundamental en cualquier tipo de viaje, sobre todo si contamos con un presupuesto limitado. Antes de empezar a empacar, echa un vistazo a la página web de la aerolínea y lee su política de equipaje. Esto es algo que puede hacer incluso antes de comprar tu boleto de avión.

Imagen Thinkstock

9. Haz una lista de empaque

Semanas antes de tu fecha de salida elabora una lista completa con lo que vas a necesitar para tu viaje. Con ella te organizarás y no olvidarás llevar lo más importante.

Imagen Thinkstock

8. Artículos personales en la maleta de mano

El tamaño y peso de la maleta de mano varía según cada aerolínea aérea. En la mayoría de las compañías se aceptan hasta 10 kilos en una valija de 20 pulgadas. En su interior puedes llevar tu ordenador portátil, cámara fotográfica, documentos y algo de ropa. 

Imagen Thinkstock

7. Establece cuáles son los artículos de primera necesidad

Pasaporte, dinero, tarjetas de crédito , joyas, artículos electrónicos y otros objetos de valor siempre deben ir dentro del equipaje de mano.  

Imagen Thinkstock

6. Enrolla la ropa  

La ropa enrollada ocupa menos espacio que la que se encuentra con pliegues. Además, es menos propensa a contraer arrugas profundas, lo cual es un alivio a la hora de desempacar en destino. No lo olvides.

Imagen Thinkstock

5. Líquidos en equipaje de mano

Recuerda: si llevas líquidos en el equipaje de mano (geles, desodorantes, perfumes, cosméticos) tendrán que estar envasados en botellas de 3.4 onzas o menos y dentro de una sola bolsa cerrada.

Imagen Thinkstock

4. Lava tu ropa durante tu estadía

En el lugar que te alojes procura que tenga servicio de lavandería y si es gratuita, mucho mejor. En ella podrás lavar y usar sólo un puñado de equipos para la duración de incluso los viajes muy largos. De esa manera evitas viajar con muchas prendas y disminuyes considerablemente tu equipaje.

Imagen Thinkstock

3. Lleva algunas prendas con doble propósito

Los productos de doble uso, como los pantalones que se convierten en pantalones cortos, son perfectos para ahorrar espacio y peso en tu equipaje.

Imagen Thinkstock

2. Ordenar la ropa en capas

Esta estrategia es perfecta para ordenar tu equipaje. De esa forma sabrás qué es lo que llevas. Además, si te llegan a revisar las maletas podrás desempacar de forma más rápida y cómoda.

Imagen Thinkstock

1. Utiliza bolsas de compresión

Estas bolsas son perfectas para empacar. Al compactar las prendas ocupan menos espacio en las maletas y te ayudan a que te organices mejor.

¿Se te ocurren otras estrategias para empacar?

Relacionados: