En todos los conflictos hay un gran número de personas que sufre, y un nutrido grupo de se aprovecha. Por eso hoy conocemos algunas personas extremadamente ricas que ganaron mucho dinero gracias a los nazis. Como suelen decir, en el amor y en la guerra, todo vale.
10 personas extremadamente ricas que ganaron mucho dinero gracias a los nazis


10. La familia Vuitton

La tienda de Louis Vuitton fue la única que podía estar abierta durante la Segunda Guerra Mundial en Vichy, en Francia. Así que Henry Gaston, el nieto de Vuitton, hizo buenas migas en el régimen de Petain y con los agentes de las Gestapo, por lo que su negocio pudo florecer.
9. Hardy Kruger

El actor Hardy Kruger también puedo hacer fama y fortuna gracias al régimen nazi. Miembro de las Juventudes Hitlerianas, aunque luego demostró que no era capaz de matar. Aun así, logró sobrevivir pese a ser acusado de cobarde.
- Más sorpresas en torno al mundo nazi en: «7 sombrías e infames formas en que los nazis arruinaron cosas geniales»
8. Ferdinand Porsche

El creador de los famosos vehículos deportivos también hizo fortuna gracias a los nazis. ¿Cómo? Fabricando el Volkswagen Escarabajo, conocido como coche del pueblo, y vendiendo más de 23 millones de unidades.
7. Cristóbal Balenciaga

El diseñador Cristóbal Balenziaga, y dado que los judíos fueron casi exterminados, logró hacerse hueco, puesto que los nazis buscaron modistos en Francia para diseñar uniformes y demás ropajes.
6. F. Scott Fitzgerald

El célebre escritor F. Scott Fitzgerald, desesperado y sin dinero por sus problemas con el alcohol, logró ser contratado para escribir un guión de Hollywood para un film que dirigiría Joseph L. Mankiewicz que se opusiera al nacional socialismo nazi. Pero al final la obra no vio la luz, aunque el autor si recibió su dinero.
5. Hugo Boss
Hugo Boss fue un ferviente creyente del régimen nazi, así que obtuvo todo tipo de beneficios gracias a la creación de uniformes de policías y carteros. Luego también fabricó trajes para las Juventudes Hitlerianas y las SS.
4. Henry Ford

Un hombre tan inteligente como Henry Ford también supo sacar partido a la Segunda Guerra Mundial. Lo hizo mediante el envío de material a la Alemania de Hitler antes de la contienda, pues era un confeso anti semita.
3. La familia Rockefeller

Hitler se interesó en la eugenesia para crear su raza superior, los arios. Y puesto que la Fundación Rockefeller estudiaba este punto, recibieron enormes donaciones de los investigadores alemanes para seguir con su trabajo.
- Otras locuras nazis en: «Los peores experimentos nazis con humanos»
2. Prescott Bush

El abuelo de George W. Bush, uno de los directores del Union Banking Corp, controlaba la riqueza de la familia Fritz Thyssen, con grandes intereses en la industria del acero en Alemania y con miembros en el Partido Nazi.
1. Coco Chanel

Finalmente, la célebre Coco Chanel también encontró un buen ambiente para prosperar entre los nazis. Fue una oportunista que se codeó con los políticos del partido y tuvo relaciones con altos cargos, lo que le permitió vivir en el lujoso Hotel Ritz.
- ¿Viven los nazis? Descúbrelo en: «10 extravagantes teorías conspirativas sobre los nazis en las que aún mucha gente cree»







