A lo largo de varios años, la comunidad LGBTTTI+ ha luchado por su visibilidad y reconocimiento en diversas partes del mundo.
10 países que le dieron el “sí” al amor y legalizaron el matrimonio igualitario


Aunque pareciera que la mayoría de los países ya garantizan una vida digna y de derechos plenos para todos los individuos, lo cierto es que son pocos los países en los que, por ejemplo, está legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo.

De los 194 países en el mundo, solo 30 reconocen el matrimonio igualitario en todo su territorio. Estos son algunos de ellos:

Costa Rica
Este 26 de mayo del 2020, Costa Rica se convirtió en el primer país de Centroamérica en legalizar las uniones entre personas del mismo sexo.
El momento histórico se tuvo que celebrar de manera remota y sin grandes demostraciones por las calles, ya que aún se cuidan las medidas de distanciamiento social dada la pandemia de COVID-19.

Países Bajos
De hecho, Países Bajos fue la primera nación en el mundo en legalizar el matrimonio homosexual, esto en el año 2001.
En algunos territorios de los Países Bajos en América (como Aruba) también se reconocen estas uniones.

Bélgica
En el 2003, Bélgica se convirtió en el segundo país de Europa en legalizar el matrimonio homosexual.
Desde entonces, Europa es pionera en políticas que otorgan a las parejas del mismo sexo el reconocimiento civil y comunitario que merecen.

Taiwán
En apenas el 2019, Taiwán se convirtió el primer país en toda Asia en legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo.
En el resto del continente, estas uniones aún no tienen el respaldo legal.

Australia y Nueva Zelanda
Los dos países más importantes de Oceanía también reconocen el matrimonio homosexual.
El primero en hacerlo fue Nueva Zelanda en el 2013 y en el 2017, Australia lo siguió.

Canadá
Conocido por sus políticas progresistas, Canadá fue el primer país en todo América en legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo en el 2005.

Estados Unidos
Estados Unidos tuvo que esperar hasta el 2015 para que en todo su territorio se reconocieran legalmente las bodas entre personas del mismo sexo.
Previamente, la legislación dependía de lo dispuesto por cada estado.

Argentina
En el 2010, fue el primer país en Latinoamérica en conceder un estatus legal al matrimonio entre parejas del mismo sexo.
Solo otros dos países (Brasil y Colombia) lo reconocen en todo su territorio.

Sudáfrica
Dio el paso hacia el amor igualitario en el 2006, y al día de hoy es el único país en todo África que ha legalizado dichas uniones.
De hecho, en gran parte del continente aún se criminaliza la homosexualidad.

Aunque aún falta mucho para que la comunidad LGBT pueda gozar de sus derechos en todo el mundo, estos logros ya representan un gran avance social.
Otras noticias que te pueden gustar:








