Viajar hace posible que veamos y podamos disfrutar de los lugares más hermosos, que nos contactemos con las culturas más diversas y que se abra nuestra mente a un modo diferente, al de la liberación de los sentidos. Bueno, quizás todo este parloteo new age se lea muy bonito, pero todos sabemos que viajar también tiene sus partes " feas". Ya sabes, las que no lucen bonito, no tienen atractivo visual, paisajista ni nada de esas cosas.
10 lugares que puedes no visitar


Mientras estamos de viaje, muchas veces nos encontramos con lugares, monumentos y demás, que simplemente no nos atraen. Hoy voy a enseñarte algunos de estos alrededor del mundo (por suerte no los colocaron a todos en un mismo lugar), así que olvídate de todo aquello de lo de la belleza de lo feo que aprendiste con Baudelaire, acompáñame en este recorrido por algunos de los sitios turísticos más feos del mundo y hazlo con el humor necesario, sólo desde la comodidad de tu pc, pues éstos son 10 lugares que puedes no visitar sin ningún problema...

Ayuntamiento de Boston, EE.UU.
El Ayuntamiento de Boston, en Boston, Massachusetts, es de los últimos lugares al que iría cualquiera que quiere disfrutar de un viaje, un paseo o lo que simplemente cuidar su salubridad. Para la época en la que esta enorme estructura de concreto fue construida, tal vez fue una explosión vanguardista, quizá para entonces era de buen gusto y todo lo demás, pero hoy luce como un montón de legos grises apilados.

Torre Montparnasse, Francia
La Torre Eiffel es de esos sitios que jamás querrás quedarte sin conocer, pero muy por el contrario, la Torre Montparnasse es realmente lo opuesto, siendo una de las construcciones que afean el paisaje de una ciudad tan increíble como lo es París.
Mírala nada más, allí, erecta como un enorme falo, arruinando la panorámica de la ciudad...Si tenemos que poner un punto a favor de esta porquería de torre es que es que desde allí tendrás una vista espectacular, aunque claro, quizás sea porque no verás la torre en sí...

Monumento a la Herradura, Finlandia
Cuando uno piensa en un paisaje como el finés, jamás se imagina encontrarse con cosas como ésta...este es feo en serio. Se trata de una herradura dorada gigante que se ve desde todos lados, se encuentra sobre el segundo centro de compras más grande de Finlandia, arruinando otra ciudad majestuosa: Tuuri. Vamos, ¿un monumento a la herradura?

Catedral Metropolitana, Inglaterra
Parece una cápsula espacial. Si bien tenemos que ser justos y reconocer que esta construcción es espectacular y que es un verdadera joya arquitectónica, seguro que no es bonita. Esta catedral se encuentra en la ciudad de Liverpool, un sitio histórico y enorme riqueza cultural, manchada por una extraña cosa futurista salida de un cuento de ciencia ficción.

Terminal de autobús de Nueva York, EE.UU.
Es una monstruosa estructura de hierro que siempre está repleta de gente apurada, bulliciosa y molesta que espera por subirse al autobús antes que los demás. Es completamente gris, maloliente y con tubos de neón que publicitan cosas horribles. Ni te molestes en pasar por allí.

Torres de Colón, España
España tiene muchos lugares bellísimos, pero las Torres de Colón están muy pero muy lejos de ser uno de ellos. Se conocen también como "El Enchufe"... y claramente se entiende por qué. Si quieres seguir apreciando y respetando una ciudad tan asombrosa como Madrid, mantente alejado de las Torres de Colón.

Museo de Arte de Liechtenstein, Liechtenstein
Este excelente museo, en la ciudad de Vaduz, es un sitio sumamente interesante, de gran valor histórico y cultural, siempre y cuando te encuentres dentro de él. El diseño se puede describir como una gigante caja minimalista y tendrá su atractivo en cuanto a ingeniería, pero como ya has visto, estamos juzgando lo feo y esto apesta.

Edificio del parlamento Escocés, Escocia
Diablos...pocas ciudades son tan mágicas, tan históricas, tan ricas en cultura y arquitectura como lo es Edimburgo, pero bueno, el Edificio del Parlamento Escocés es horrendo. Piedra y bambú, eso son sólo dos de los materiales que resaltan de esta desagradable construcción. Por supuesto que este edificio es una exquisitez de vanguardia y es un manjar para cualquier amante de arquitectura, pero no deja de ser feo.

Librería Central de Birmingham, Inglaterra
La posibilidad de que esta construcción, en la bellísima ciudad Birmingham, sea demolida es una posibilidad que manejan los habitantes desde hace años. ¿Por qué? ¿En serio? Tómate tu tiempo y échale un vistazo al Ayuntamiento de Boston otra vez...

Estatua de Pedro el Grande, Rusia
Este monumento, en pleno Moscú, fue diseñado por el controversial artista Zurab K. Tsereteli. Es surrealista, desproporcionado, opaco y sobrecargado. Bastante feo...
¿Qué te parecieron estos lugares? ¿Agregarías algún otro a la lista?







