10 lugares muy reales que parecen salidos de tu imaginación

Hay lugares en el mundo que, por determinados fenómenos, logran formar paisajes tan curiosos como sorprendentes. Se trata de lugares que parecen más dignos de nuestros sueños que de nuestra vigilia. Pero realmente existen.

PUBLICIDAD

#10 Deadvlei, Namibia

Imagen Shutterstock

El  Parque Nacional Namib-Naukluft es tan seco que los árboles no se descomponen, sino que quedan negros al sol. Tienen más de mil años y, junto a las dunas, estos árboles generan un paisaje irrepetible.

#9 Mar de estrellas, Las Maldivas

Imagen Shutterstock

El fitoplancton bioluminiscente presente en el agua emite luz cuando está estresado y le da al mar la apariencia de una noche estrellada.

#8 El túnel de la Wisteria, Japón

Imagen Shutterstock

Con sus elegantes flores colgantes color lavanda en tonos pasteles y sus ramas adornadas, los jardines Kawachi Fuji en Kitakyushu representan un paisaje realmente impresionante (e impresionista).

#7 Laguna Salada de Torrevieja, España

Imagen Shutterstock

El agua luce de color rosa debido a un tipo especial de alga que transforma su color. ¿El resultado? ¡Una laguna que parece de otro planeta!

#6 Isla Socotra, Yemen

Imagen Shutterstock

En esta isla, encontramos a los  árboles sangre de dragón ( Dracaena cinnabari). Según cuenta la leyenda, estos árboles fueron creados a partir de la sangre de un dragón herido mientras luchaba contra un elefante.

#5 Cuevas de Waitomo, Nueva Zelanda

Estas cuevas de piedra caliza, al sureste de la región Waikato, brillan con una luz verde azulada. El fenómeno ocurre gracias a las colonias de gusanos luminosos, que emiten una luz brillante con la que atraen a su presa.

#4 Cuevas de Mármol, Chile

Imagen Shutterstock

Por siglos, el agua del Lago General Carrera (el segundo de agua dulce más grande de Sudamérica) ha golpeado contra la roca y, de esta manera, formado las cuevas de mármol que podemos ver en la imagen.

PUBLICIDAD

#3 Tierra de siete colores de Chamarel, Mauritius

Imagen Shutterstock

La tierra multicolor en Chamarel debido a que la roca volcánica que la constituye se fue enfriando a diferentes temperaturas.

#2 Volcán Kelimutu, Indonesia

Imagen Shutterstock

En el mundo hay relativamente pocos volcanes de lagos y el volcán Kelimutu es uno de ellos. Su mayor particularidad es que el agua está constantemente cambiando de color.

#1 Oasis Huacachina, Perú

Imagen Shutterstock

A cinco horas de Lima, el  oasis Huacachina parece aislado del mundo, aunque está solo a unas horas del pueblo Nazca. Es un lugar muy visitado, incluso por aquellos que hace sandboard en las dunas.