10 grandes personalidades de la historia que murieron a causa de alimentos o bebidas

A diario consumimos bebidas y comidas que tienen grandes beneficios para nuestra salud, pero también se dice que en algunos casos pueden ser peligrosas para el ser humano, ya sea por generar alergias, reacciones en el cuerpo o por enfermedades. Y hasta se presume que han sido responsables de la muerte de varias figuras importantes a través de los años.

PUBLICIDAD

Por si no lo sabías, conoce estas inusuales muertes relacionadas con la comida y la bebida.

#10 Rey Henry I de Inglaterra

Imagen Wikimedia Commons

Henry I era el hijo más joven de Guillermo el Conquistador que vivía más de 60 años. Al igual que otros reyes del período, organizaba fiestas y cenas. 

Una noche, y sin escuchar el consejo de sus médicos, comió una gran porción de lampreas, su pato favorito. Las lampreas son una antigua variedad de peces semejantes a una anguila. Luego de comerlas, Henry cayó enfermó y murió poco después.

#9 Rey Adolf Frederick de Suecia

Imagen Wikimedia Commons

Otro rey famoso por su glotonería fue Adolf Frederick, de Suecia. Para Mardi Gras, el monarca de 60 años tuvo un gran festín que incluía langosta, caviar y champagne, entre otras cosas.

Pero el rey quiso terminar el festín con un tradicional postre sueco llamado Semla, que consiste en un bollo relleno de crema y servido en un tazón de leche.

El problema es que no comió ni uno di dos, comió 14 y terminó con una terrible indigestión que le terminó ocasionando su muerte.

#8 Denis Diderot

Imagen Wikimedia Commons

Al filósofo francés del siglo XVIII, Denis Diderot, le encantaba la comida y muchas veces comía en exceso.

En 1784, después de cenar con su esposa, agarró un damasco para el postre. Su esposa lo regañó por comer tanto y el no le hizo caso, pero murió momentos después de consumir la fruta. 

#7 Lucius Fabius Cilo

Imagen Wikimedia Commons

El senador romano Lucius Fabius Cilo fue uno de los hombres más ricos e influyentes de Roma durante el siglo II, pero no tuvo un final feliz.

PUBLICIDAD

Según la leyenda, el senador murió durante una fiesta después de que se ahogara con un solo pelo en su taza de leche.

#6 Zachary Taylor

Imagen Wikimedia Commons

El presidente Zachary Taylor asistió a las celebraciones nacionales del 4 de julio en 1850 antes de regresar a la Casa Blanca.

Al llegar, tomó grandes vasos de agua helada y leche y comió una gran cantidad de cerezas. En seguida comenzó a sufrir extremos dolores de estómago y pasó cinco días de agonía hasta morir el 9 de julio.

La causa oficial fue descrita como cólera morbus, una infección del intestino delgado. Pero los historiadores han sugerido que podría haber sido a causa de una gastroenteritis agravada por las cerezas ácidas o intoxicación alimentaria.

#5 Adrian IV

Imagen Wikimedia Commons

En 1154, Nicholas Breakspear fue coronado papa como Adrian IV, convirtiéndose en el único inglés en ocupar el puesto. 

Los informes contemporáneos sugieren que Adrian murió repentinamente después de ahogarse con una mosca que había aterrizado en su vino. Algunos historiadores modernos ponen en duda esta historia, en parte porque parece una manera poco probable de morir. En su lugar proponen que murió de una inflamación de las amígdalas.

#4 Marty Feldman

Imagen Wikimedia Commons

El actor de comedia inglés, Marty Feldman, se hizo famoso por interpretar a Igor en Young Frankenstein.

El actor murió en México en 1982 de un infarto al corazón, su amigo el director Michael Mileham, aseguró que fue a causa de unos mariscos en mal estado que les dieron infección a los dos.

PUBLICIDAD

#3 Tycho Brahe

Imagen Wikimedia Commons

Tycho Brahe fue un astrónomo danés que murió después de sentarse durante todo un largo banquete real con la vejiga muy llena en 1601.

Brahe sintió que excusarse de la mesa para hacer pis sería una violación inaceptable de la etiqueta, así que a pesar de su incomodidad permaneció sentado, y continuó comiendo y bebiendo hasta que su vejiga no pudo aguantar más y se rompió, causando su muerte 11 días después.

En 2010 se llevaron a cabo pruebas sobre los restos de Brahe, lo que puso fin a los rumores de que había sido envenenado con mercurio por su discípulo, Johannes Kepler (quien se convertiría en uno de los astrónomos más famosos de todos los tiempos). 

Las pruebas no mostraron niveles inusualmente elevados de mercurio, lo que indica que su muerte probablemente fue causada por una infección de la vejiga, como Kepler había informado originalmente.

#2 Edgar Allan Poe

Imagen Wikimedia Commons

Existen varias teorías sobre la muerte del escritor Edgar Allan Poe, en 1849. La rabia y un tumor cerebral son algunas de las tantas.

Otra hipótesis sugiere que Poe murió de un edema cerebral después de una extrema borrachera.

#1 Sir Francis Bacon

Imagen Wikimedia Commons

El ex canciller británico Sir Francis Bacon, murió en marzo de 1626 de una neumonía que fue supuestamente contraída al rellenar un pollo con nieve para probar una teoría sobre sus propiedades conservantes. 

Al exponerse al frío y la humedad para rellenar el pollo, contrajo la neumonía que ocasionó su muerte días más tarde.

PUBLICIDAD

Algunas pueden ser  teorías alocadas, otras graves consecuencias del abuso de alimentos o bebidas, lo cierto es que estas grandes  personalidades no pudieron contar su propia versión de la historia.