null: nullpx
Logo image
Vix

10 fotos de lugares impresionantes de la Tierra: por favor, no dañemos más el planeta

Publicado 22 Abr 2019 – 04:32 PM EDT | Actualizado 22 Ene 2020 – 04:11 PM EST
Reacciona
Comparte

El planeta Tierra esconde un sinfín de increíbles escenarios naturales que sorprenden por su espectacular belleza y son considerados como verdaderos milagros de la naturaleza. Incluso algunos no parecen de este mundo.

Volcanes, cavernas, montañas o enormes agujeros en el fondo del mar, la lista de maravillas del mundo es interminable. ¡Conozcamos algunas!

Lugares de la Tierra que parecen de otro planeta

1. Montañas Tianzi, China

Estas increíbles montañas que se formaron hace más de 400 millones de años, se encuentran ubicadas en el parque nacional Zhangjiajie al sur de China, el cual fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1992. Si te resultan familiares, es porque las rocas flotantes del planeta Pandora de la película Avatar del año 2009 fueron inspiradas en este mágico escenario natural.

2. Gran Fuente Prismática, Estados Unidos

Los colores que posee la Gran Fuente Prismática situada en el Parque de Yellowstone, en Estados Unidos, son 100% naturales. Este maravilloso lugar es una fuente de aguas termales con un diámetro de 90 metros y 50 metros de profundidad.

Sus particulares colores se deben a la presencia de bacterias pigmentadas que se alojan en los bordes profundos de sus aguas. Los colores van del verde al rojo y crean una apariencia verdaderamente alucinante y cambian según la estación.

3. Pozo de Darzava, Turkmenistán

En el desierto de Karakum, Turkmenistán, cerca de la pequeña aldea de Darvaza, se encuentra un cráter de unos 50 metros de diámetro y más de 20 de profundidad, bautizado por los lugareños como La Puerta del Infierno, ya que, en el interior del pozo, se encuentra prendido un fuego que parece no tener fin.

Sin embargo, el mismo no es propio de la naturaleza, ya que se creó tras un accidente en 1971 cuando unos geólogos soviéticos descubrieron una cueva subterránea llena de gas natural y, por temor a que el cráter ocasionara el escape de varios gases naturales peligrosos, decidieron prenderlo fuego.

Ellos estimaron que se extinguiría en algunos días, sin embargo, lleva casi medio siglo incendiado. Desde entonces arde sin parar e incluso hubo intentos fallidos por apagar el fuego. Mientras tanto, brinda un espectáculo digno de admirar.

4. Cueva de las sorpresas, Vietnam

Hang Sung Sot, apodada La Cueva de las sorpresas, se encuentra ubicada a 25 kilómetros de la bahía de Ha Long en Vietnam, se trata de una maravilla natural sumamente amplia repleta de colores a unos 30 metros sobre el nivel del mar, que atrae a turistas de todo el mundo.

5. Volcán Dallol, Etiopía

El volcán Dallol en Etiopía, se encuentra en una de las zonas más inhóspitas del planeta, ya que posee temperaturas sumamente altas y se trata de uno de los rincones más peligrosos del planeta, ya que la disolución líquida de sus manantiales estanca peligrosos ácidos, óxido de hierro, azufre y llanuras de sal que son lo que dejan un paisaje de color amarillo, verde y azul intenso y hermoso... pero muy peligroso.

6. Cono de Arita, Argentina

En el Salar de Arizaro de la provincia de Salta se vislumbra a simple vista y a varios kilómetros de distancia, una figura que llama la atención por su forma cónica casi perfecta.

Con una elevación de aproximadamente 200 metros de altura sobre el nivel del Salar de Arizaro y con una superficie de 1600 km2, el Cono de Arita es el cono natural más perfecto del mundo.

7. Desierto del Namib, Namibia

No es el planeta Marte, se trata del desierto del Namib, un importante desierto de África que se extiende a lo largo de la costa de Namibia.

Tiene una longitud de unos 2.000 km., un ancho que varía entre 80 y 200 km. y una extensión cercana a los 81.000 km². Su nombre, Namib, en su lengua significa «enorme».

8. Géiser Fly, Estados Unidos

En Nevada, Estados Unidos se encuentra un géiser (un tipo especial de fuente termal que emite periódicamente una columna de agua caliente y vapor al aire) que asombra por sus increíbles colores.

Sin embargo, el mismo no surgió de manera natural. En 1916, un grupo de hombres perforaron el terreno en busca de agua, pero dieron con aguas termales a más de 200 grados centígrados, lo taparon, pero años más tarde volvió a surgir y esta vez de forma natural. Lo curioso es que el sedimento de carbonato de calcio, tiñió las rocas otorgándoles unos colores increíbles.

Salar de Uyuni, Bolivia

Este increíble escenario natural, se trata del mayor desierto de sal del mundo, con una superficie total de 10.582 kilómetros cuadrados. Se encuentra localizado en la cordillera de los andes boliviano y gracias a su clima frío y cálido, tiene el aspecto de un lago helado en el que refleja el paisaje, dando lugar a imágenes increíbles.

10. Gran Agujero Azul, Belice

Parece un portal que nos traspasa hacia otra dimensión, pero lo cierto es que se trata de un gran agujero subacuático ubicado a 64 km de la costa de la Ciudad de Belice.

El agujero es de forma circular, tiene 300 metros de largo y 125 metros de profundidad. Se trata de la mayor formación natural de este tipo y se convertió en Patrimonio de la Humanidad.

Sigue leyendo:

Reacciona
Comparte