null: nullpx
Logo image
ViX

10 extrañas formas de leer tu fortuna

Publicado 30 Sep 2014 – 04:00 PM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

¿Quién no ha visitado alguna vez a un tarotista o al menos ha leído un horóscopo? Conocer nuestro futuro es algo que siempre hemos querido hacer, aunque la ciencia desmienta estos métodos constantemente. Pero hay algunas personas que han llegado demasiado lejos, usando técnicas realmente extrañas de adivinar la fortuna.

De más está decir que, obviamente, nadie puede saber el futuro, pero aún así, lo que han hecho algunas personas para intentarlo, es tan curioso como sorprendente. Fíjate... 

10. Alectomancia

Esta técnica utiliza nada menos que un gallo para adivinar el futuro. Primero se ponen letras alrededor de un círculo, cada una con una pila de grano. El orden en que el gallo se come el grano es el que determina el mensaje sobre tu vida. Se dice que todo comenzó con el Emperador Valente, quien a través de la adivinación pudo saber algunas letras del nombre de quien lo derrocaría.

9. Arúspice

Arúspices eran aquellos que realizaban adivinaciones observando las entrañas de los animales. Era muy utilizada por los romanos, pero su origen es etrusco. Incluso Julio César tenía cerca a un arúspice que predijo su muerte, aunque algunos dicen que estaba enterado sobre el complot.

8. Astrología del loro

Este tipo de adivinación tiene por protagonista a un loro que elige una carta de entre las muchas que el adivino sitúa sobre la mesa. Las cartas basadas en cosmologías indias son las que determinan el futuro de los clientes. El caso más famoso es el de un loro llamado Mani que adivinó los ganadores de los cuartos de final y semifinal de la Copa Mundial de Fútbol en 2010.

7. Escatomancia

Aunque parezca mentira, la escatomancia no es nada nueva y tiene que ver con la lectura de los excrementos, ya sean de la persona misma o de algún animal. Todo comenzó en Egipto, donde se observaba a los escarabajos que llevaban excrementos para predecir el futuro. Sin embargo, la versión moderna de la escatomancia se lleva a cabo analizando las heces de la persona implicada.

6. Asparamancia

Jemima Packington es quien comenzó con esta práctica que consiste básicamente en leer la fortuna en los espárragos. Simplemente se los tira hacia arriba y se analiza la forma en la que caen sobre la mesa. Aunque Packington predijo algunos resultados deportivos, también ha fallado en numerosas ocasiones.

5. Rumpología

Quizás las personas que observan demasiado los traseros solo lo hacen por vocación. Es que así como lo oyes, para algunos, observar la parte trasera de una persona puede darte una visión del futuro. Se hace mediante un análisis de la forma y constitución de las nalgas, que se puede hacer también por fotos. En Alemania existe un adivino ciego que lo hace a través del tacto, lo que para él es positivo porque asegura el anonimato de sus clientes.

4. Adivinación de las tetillas

Al parecer la adivinación de las tetillas puede darse analizando el tamaño y color de cada una, lo que determina rasgos de personalidad. Esta práctica, que se originó en Japón, obviamente no es más que un chiste, pero muchos lo han creído e incluso llevado a la práctica.

3. Escarpomancia

La escarpomancia adivina el futuro a través de los zapatos viejos de una persona. Aunque suene bastante absurdo se basan en la historia del objeto, lo gastado y la forma. ¿Sirve para algo? Nunca lo sabremos.

2. Tiromancia

Si se pueden usar tantos objetos, ¿por qué no usar un pedazo de queso? El método consiste en tomar un pedazo de queso agusanado y ponerlo sobre un papel con nombres de personas que consideramos autoras de un crimen o acción negativa. Los gusanos se posaran sobre el nombre del verdadero culpable.

1. Esticomancia

La esticomancia consiste en tomar un libro y abrirlo en una página al azar. La primera frase que leamos es la que define nuestro futuro. Aunque claramente no es nada acertada, es la más fácil de realizar.

¿Y bien, qué opinas sobre todas estas descabelladas supuestas formas de leer la fortuna?

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MundoCuriosidadesMitosViX