10 espectaculares ideas de regalos para todo amante de la historia medieval

Puedes escoger entre presentes de bajo presupuesto, término medio y joyas costosas.

PUBLICIDAD

10. Juego de ajedrez Lewis

Imagen Wikimedia

Las piezas de ajedrez Lewis, descubiertas en el siglo XIX en la isla escocesa de ese nombre, datan del siglo XII y fueron elaboradas con marfil de morsa y dientes de ballena. Como suponemos que eres conservacionista, te recomendamos regalar unas réplicas en madera u otro material. También puedes obsequiarle a tu medievalista un viaje a Londres para que admire las piezas originales en el Museo Británico.

9. Una armadura

Imagen Thinkstock

Las armaduras eran un tormento para los caballeros de la Edad Media, con sus más de 30 kilos entre yelmo, peto, escarcelas y demás componentes. Si quieres regalar por todo lo alto, hay casas que las hacen a medida. Solo un yelmo con morrión cuesta más de 300 Euros. Puedes optar por una réplica decorativa y a pequeña escala.

8. Música medieval

La era de los grandes compositores comenzó después del siglo XV, centuria de término de la Edad Media, pero la música medieval es muy rica, e incluye cantos gregorianos, trovas, madrigales y otras composiciones polifónicas. Si tu medievalista es además melómano, este sería un magnífico presente.

7. Bufanda Mille-fleur

Imagen Wikimedia Commons

El Mille-fleur (Mil flores) es un motivo muy prolijo en florecillas y plantas que estuvo de moda en la Edad Media para la confección de tapices, artesanías y obras de arte. Algunos de los tapices más valorados con la técnica son La dama y el unicornio y Las tres Parcas. El Mille-fleur es utilizado en bufandas y otras piezas de vestir que puedes obsequiar a tu amigo medievalista.

PUBLICIDAD

6. Cojín

Imagen iStock

Puedes escoger entre almohadas, piezas lumbares y decorativas, de forma redonda o cuadrada. Los motivos pueden ser de los caballeros templarios, escudos, castillos, manuscritos, unicornios y muchos más.

5. Videojuegos

Imagen Steam

Si tu medievalista comparte su pasión por la época ancestral con la más moderna de los videojuegos, las tiendas del ramo ofrecen algunas opciones. Dos de los más populares son Stronghold Crusader (1 y 2) y Chivalry: Medieval Warfare, aunque nunca nada superará al Age of Empires II, por supuesto.

4. Monedas

Imagen Thinkstock

Las monedas medievales auténticas varían entre costosas y prohibitivas. Las estafas son frecuentes por lo que si no eres un conocedor ni tienes acceso a uno, lo mejor es que te olvides del tema, a menos que estés dispuesto a regalar una réplica de bajo costo.

3. Joyas

Ocurre lo mismo que con las monedas. Pero hay buenas opciones de bisutería medieval para quien no pueda comprar una joya auténtica. Puede conseguirse un surtido de piezas como colgantes, anillos, broches, cruces templarias, gemelos y pastilleros.

2. Manuscritos

Imagen Wikimedia Commons

Los manuscritos originales son sumamente costosos y además hay un comercio bárbaro que consiste en cortar libros o documentos auténticos para vender las piezas sueltas. Pero hay casas que venden facsímiles de alta calidad de famosos manuscritos de la Edad Media.

PUBLICIDAD

1. Castillo

Imagen Wikimedia Commons

La Edad Media es impensable sin los castillos con sus murallas, torres, patios, almenas y demás espacios. No estamos pensando en que le regales un castillo a tu amigo, aunque en Europa los hay en venta. Nos inclinamos porque le obsequies unas vacaciones en un castillo medieval, o mejor aún, en un acogedor pueblo medieval, en los que tendrá castillo, iglesias, lonjas, calles, casas y toda la escenografía del medioevo. En España están Cáceres, Lugo, Toledo y decenas más.