Árboles decorados, regalos, muérdago, Papá Noel; la Navidad es una de las épocas más esperadas del año y viajar puedo convertirse en una gran opción sin tener que renunciar a todos los tópicos de tan señaladas fiestas. Desde lugares soleados a precios de ganga hasta otros enclaves mucho más propicios, vamos a proponeros estos 10 destinos ideales para pasar Navidad.
10 destinos ideales para pasar Navidad


1. Colmar (Francia)

Este pueblecito situado en la región de Alsacia, no lejos de la frontera con Alemania, parece extraído de un cuento de los hermanos Grimm. Casitas deliciosas, canales que la bautizan como la Petite Venise y mercadillos típicos para niños y adultos componen uno de los mejores destinos para pasar la Navidad en Europa.
2. New York (Estados Unidos)

¿Cuántas películas ambientadas en la Navidad neoyorquina habremos visto? ¿Cómo no visitar ese gran árbol de Rockefeller Center iluminado? Nueva York es una ciudad idónea para perderse en épocas navideñas, no sólo por sus muchas actividades, sino también por ver todas esas jugueterias abiertas, como FAO Swatz y su gigantesco piano, o los espectáculos típicos del Radio City Music Hall.
3. Laponia (Finlandia)

Visitar el país de Santa Claus y conocerle en persona no tiene precio, y aunque Laponia se extiende por el norte los los países nórdicos, Finlandia es el lugar adecuado para disfrutar de esas carreras en trineo tiradas por huskies, camuflarse entre la tribu de los sami y dormir en sus inglús o conocer el almacén y el pueblo del gran gordinflón. Todo ello sin olvidarnos de un relajante baño caliente entre montañas nevadas.
4. Punta Cana (República Dominicana)

¿Qué me decís de una Navidad tropical? En estas fechas, el Caribe pone a disposición del turista cientos de hoteles a precios económicos (algunos incluso por 40 dólares la noche). Lugares como Punta Cana, famoso enclaves por sus hoteles all inclusive, se convierte en una recomendable opción si no nos importa sustituir la nieve por playas turquesas y los pinos por palmeras decoradas.
5. Praga (República Checa)

Praga simboliza la quinta esencia de todas vacaciones navideñas: grandes mercados que se extienden entre el Casco Antiguo y Wenceslas Square, establos de animales en las esquinas, decoración exquisita, salchichas con vino caliente o un espectáculo de ballet que contentará tanto a pequeños como adultos.
6. Reykjavik (Islandia)

En las profundidades del hemisferio norte, la Navidad se disfruta mejor. En la capital islandesa las auroras boreales colorean los cielos invernales, los mercados típicos son modestos y comer marisco es una tradición en fin de año. Si viajas con niños no olvides la simpática tradición de colocar zapatos en las ventanas para recibir el regalo de Santa, todo un clásico en Islandia.
7. Taos (Nuevo México)

En este destino sumido en las alturas, las culturas judía, cristiana y nativa se únen para festejar una Navidad muy globalizada. Sin contar las obligadas jornadas esquiando en las montañas Sangre de Cristo, el pueblo de Taos coloca más de 60 árboles en su casco antiguo, las típicas velas (luminarias) encendidas, trenes navideños y un ambiente que combina la atmósfera navideña con otra más étnica.
8. Barcelona (España)

Aunque no suela vestirse de nieve, la Ciudad Condal combina a la perfección sus estructuras gaudianas con los colores navideños. El mercadillo de Santa Llúcia nos invita a comer castañas, el famoso Belén abre sus puertas en el Ayuntamiento y la Navidad se convierte en tres días de fiesta sin pausa pues el 26, día de San Esteban, también es festivo en Barcelona.
9. Sydney (Australia)

Importante: si viajas a Sydney, quédate a festejar el Año Nuevo. Antes de tan señalada fecha, la ciudad australiana sigue siendo un lugar ideal para celebrar Navidades aún bajo 30 grados de temperatura. El día 25 no puedes perderte la psicodélica iluminación de la Catedral, visitar el árbol LEGO del Pitt Street Mall o los coros de Martin Place, algunas de las mejores atracciones navideñas de la ciudad.
10. Manila (Filipinas)

El archipiélago asiático puede presumir de celebrar la temporada navideña más larga del mundo (empiezan en septiembre) y su capital, Manila, es el lugar apropiado para celebrar unas fiestas a medio camino entre el folclore español que hereda Filipinas y el exotismo propio de Oriente. Platos como el arroz púrpura Puto Bumbong, parques temáticos como Enchanted Kingdom y los desfiles típicos dan ese toque diferente a las Navidades filipinas.
Conócelas: 8 tradiciones de Navidad alrededor del mundo
Estos destinos para celebrar Navidad reúnen preferencias para todos los gustos y públicos: del ski a las playas caribeñas, de ciudades cálidas a los mercados confortables del viejo continente. Elige pronto tu destino y reserva lo más rápido posible, no olvides los regalos y, ante todo, disponte a disfrutar, a abrir la mente y evocar un espíritu navideño que viajará contigo allá donde vayas.







