10 decisiones salvadoras para sobrevivir a este calor insoportable

Imagen Shutterstock

La humedad insoportable, que hace que los pelos no tengan solución, y el calor abrumador que estamos padeciendo en los últimos días hacen que sobrevivir estos días sea una verdadera odisea.

PUBLICIDAD

Las temperaturas elevadas siguen atormentando a los uruguayos y el meteorólogo Nubel Cisneros anunció que en los próximos días la sensación térmica superará ampliamente los 40 grados en el norte del país, y alcanzará incluso los 46, 47 grados.

El calor intenso no planea irse hasta el miércoles de la semana que viene, así que si estás sufriendo del calor como yo, mirá estas soluciones salvadoras que impedirán que te derritas por completo.

#10 Sé consciente del horario

Imagen Shutterstock

El sol está mortal, así que por tu bien evitá exponerte entre las 11 y las 18 horas. Si no te queda otra, no te olvides de aplicarte antes un buen protector solar.

#9 Tomá mucha pero mucha agua

No importa si no tenés sed, tu cuerpo necesita hidratarse frente a las temperaturas elevadas. Así que llevá contigo una botella de agua siempre para que tu cuerpo no sufra.

#8 Prestá atención a la vestimenta

Imagen Cartoon Network

Se recomienda optar por ropa de color claro para no sufrir tanto el sol y salir con lentes para proteger la visión.

#7 Alimentos que hidratan

Imagen Shutterstock

Además de ser buenas para la salud, las verduras y las frutas contribuyen a hidratar al organismo, en particular la piña, la sandía y el melón, que están integradas en buena parte por agua.

#6 Cuidate

Si vas a estar al sol, es importante que cuides tu piel (eso incluye la de tu cabeza). Elegí un protector solar factor 30 o más y no estés al sol sin gorro, ¡tu cabeza te lo va a agradecer!

PUBLICIDAD

#5 Que la buena higiene sea tu prioridad

Imagen Thinkstock

Con el calor, proliferan los virus o enfermedades; para evitarlos, procurá higienizarte siempre y lavar bien tus manos.

#4 Ojo con la refrigeración de alimentos

Imagen Shutterstock

No somos los únicos que sufrimos del calor: los alimentos también pueden descomponerse. Refrigera la comida para evitar que se ponga en mal estado.

#3 Tené cuidado con las comidas calientes y el alcohol

Imagen Thinkstock

El calor hace que se nos vaya un poco el apetito o que optemos por comidas frescas. Frente a esta realidad, te recomendamos: escuchá a tu cuerpo. Una comida caliente a estas temperaturas multiplicará las posibilidades de que te sientas mal. 

Y lo mismo sucede con el alcohol, es conveniente evitar los excesos y tomar bajo el sol. 

#2 Lugares frescos

Si tienes que andar por la calle, no dudes en hacerlo a la sombra. Y en tu casa procura estar siempre en los lugares más frescos.

#1 Un buen baño

Imagen Screen Gems

Los baños son una solución para lidiar con el calor, la pesadez y la transpiración. En verano y ante una ola de calor, no dudes en darte 2 o hasta 3 duchas refrescantes por día.

Te ayudarán a recomponerte y sentirte mejor.

Entonces, a los que no estamos de licencia nos encantaría poder estar en la playa o en una piscina helada, pero no queda otra que cuidarse, tomar líquidos, usar ropa adecuada y protegernos del sol lo máximo posible.

En momentos como estos extraño el invierno, ¿vos no?