Como casi todo en la vida, su bondad o maldad, va en función de la moderación o del exceso.
10 cosas que hacemos o con las que convivimos todos los días y que pueden ser tan buenas como malas para la salud


10. Sexo

El acto sexual promedio consume unas 100 calorías en los hombres y 70 en las mujeres. El sexo también puede acarrear un embarazo no deseado. Pero sería un error reducir su frecuencia. El sexo disminuye la tensión arterial, regula el colesterol y optimiza el aparato circulatorio.
9. Chocolate

Los chocolates con exceso de azúcar y de sustitutos del cacao son un fraude. Pero los ricos en cacao (los más negros) tienen propiedades antioxidantes y previenen la obstrucción arterial, para no hablar de su fama de afrodisíacos.
8. Vino tinto

Cualquier bebida alcohólica en exceso es dañina, pero consumido moderadamente, el vino rojo es un magnífico vasodilatador y previene el cáncer, gracia al resveratrol contenido en la piel de la uva.
- También te recomendamos leer: «Los beneficios del vino tinto según la ciencia»
7. Marihuana

Lejos de nosotros la idea de estimular el consumo de drogas, pero en las dosis adecuadas y bajo vigilancia médica, la hierba tiene beneficios para la salud. Alivia los efectos de la quimioterapia en el tratamiento de algunos tipos de cáncer y reduce la pérdida de memoria que ocasiona el Alzheimer.
- También te recomendamos leer: «¿La marihuana realmente daña el cerebro?»
6. Gusanos

La repulsión a los gusanos ha privado a la humanidad de muchas de sus ventajas. Por ejemplo, colocados en heridas, algunas especies de gusanos devoran las bacterias, previenen infecciones y favorecen la cicatrización.
5. Rayos solares

Pueden ocasionar desde una incómoda insolación hasta cáncer de piel, pero una razonable exposición al sol es buena para la salud general y estimula a las personas decaídas. La iluminación natural favorece la productividad en el trabajo.
4. LSD

Ya sabemos los daños que causa su adicción, pero recientes estudios demuestran que en pequeñas dosis, médicamente controladas, ayuda a que las personas en cura por alcoholismo severo sufran recaídas.
3. Café

En exceso, el café puede irritar el colon, causar acidez estomacal, provocar úlcera, aumentar el ritmo cardiaco o laxar en el momento más inoportuno. A cambio, aporta antioxidantes, reduce los riesgos de diabetes y retrasa la cirrosis hepática.
2. Cerveza

Una o dos medias cañas al día mantienen entonada la función cardiovascular. Ya sabes que en exceso aumenta la tensión arterial, para no hablar de lo tripudo que te pone.
1. Ira

Incurrir en el pecado capital es recomendable cuando sientes que es imperioso un desahogo; más negativo podría ser reprimir la indignación. Eso sí, tampoco un estallido a cada momento.







