Con la proliferación de robos de smartphones y de robos de datos, es indispensable proteger nuestros aparatos móviles lo mejor posible. Para ello, presentamos 10 consejos que se pueden seguir para optimizar la seguridad de nuestros teléfonos.
10 consejos para optimizar la seguridad de un móvil


Un buen parametraje
1- La mayoría de los smartphones se benefician de un servicio de bloqueo. De esta forma, además del código PIN, se puede definir un código que se pedirá cada vez que se use el aparato.
2- No dudes en instalar un antivirus en el móvil. Este preservará el sistema operativo de las aplicaciones y programas malintencionados.
3- Ciertos teléfonos móviles proponen opciones en caso de robo, como la geolocalización o el bloqueo y el borrado de los datos. Basta como parametrar el móvil de forma que en caso de robo se pueda reaccionar rápidamente.
Las aplicaciones y las actualizaciones
4- Se deben priorizar las aplicaciones de tiendas oficiales, frente al resto. De esta forma evitaremos encontrarnos con falsas aplicaciones que tienen por finalidad robar datos personales o debilitar la seguridad del smartphone o la tablet.
5- Instalar las actualizaciones de las aplicaciones, esto suele mejorar la protección del aparato, agregando nuevas barreras de seguridad.
6- Igualmente, la actualización del sistema operativo aportará una funcionalidad mejor, así como unas actualizaciones indispensables de seguridad para el correcto funcionamiento del aparato.

Conexión y navegación
7- Cuando deseemos conectar a internet desde el smartphone, siempre debemos utilizar una conexión WiFi segura. Esta precaución permitirá preservar los datos, y de forma particular las contraseñas alojadas en él, sean de simples servicios, cuentas de mail o inclusive claves bancarias.
8- Al igual que lo haríamos en una PC de escritorio, se debe evitar navegar en páginas sospechosas que podrían infectar el móvil o tablet, y siempre se debe estar seguro antes de abrir un archivo adjunto que nos llega a la casilla de correo .
Consejos prácticos
9- No restaures de fábrica el móvil, sobre todo si eres un novato en la materia, puesto que podrías invalidar la garantía del móvil y provocar ciertos fallos de seguridad. Primero averigua con el vendedor antes de realizar alguna acción de este tipo.
10- Cifrar los datos con el fin de garantizar la seguridad de los documentos es un gran paso dentro de la seguridad informáica. En caso de robo o de pérdida, el cifrado permitirá hacer ilegibles los datos en manos ajenas.
¿Qué crees de estos consejos?¿Podrías colaborar con algún consejo de tu parte?









