Siempre asociamos a la NASA con sus naves espaciales y la llegada del hombre a la Luna. Pero mientras no existen proyectos espaciales, la National Aeronautics and Space Administration también realiza investigaciones que, aunque te sorprendas, han revolucionado incluso nuestra vida cotidiana.
10 asombrosas tecnologías creadas por la NASA, que hoy utilizamos en la vida cotidiana

¿Quieres ver de qué hablamos? Te invitamos a recorrer nuestra galería y conocer estas tecnologías que han llegado a nuestras vidas para hacer todo mucho más fácil.
#10 Comunicación a larga distancia
No sólo la concepción de la telecomunicación es gracias a la NASA, sino también la puesta en órbita de los satélites que la hicieron posible. Sea cual sea el uso que les demos, hoy en día los medios de telecomunicación están disponibles para todos nosotros, pudiendo virtualmente comunicarnos con cualquier parte del mundo, en cualquier momento.
#9 Energía solar
No sólo es una de las energías renovables que más ha avanzado en los últimos años, sino que se postula como la fuente de energía más limpia y utilizada según una proyección del año 2050.
#8 Prótesis artificiales
Lo que hoy conocemos como prótesis artificiales, nació en la NASA como un proyecto de robótica y sus sistemas de músculos artificiales. Eso mismo que derivó en algunos robots, también se desarrolló en el área de la salud.
#7 Memory Foam (Espuma viscoelástica)
La espuma viscoelástica fue una creación que buscaba reducir a los aeronautas el impacto en los aterrizajes. Sin embargo, de los asientos de las naves espaciales pasó directo a nuestras camas, brindando bastante comodidad a nuestro dormir.
#6 Detector de humo
Claro que no es el mismo uso que damos en nuestra casa al detector de humo, que el que se le da en una estación espacial... Mientras que en nuestro domicilio previene posibles focos ígneos o fugas de gas, a nivel espacial previene muchísimos más riesgos que podrían acabar en bastante más que un incendio.
#5 Herramientas inalámbricas
Si un astronauta desciende en superficie extraterrestre, tener taladros o cualquier otra herramienta sería útil y necesario para tomar muestras del terreno... Pero estar conectado con cables no es una buena opción. Fue por eso que la NASA trabajó con la empresa Black & Decker, y desarrollaron una serie de herramientas operadas a batería, que luego fueron furor al salir al mercado público.
#4 Filtros de agua
Obviamente, el agua que consuman los astronautas debe ser lo más pura posible y no contaminarse. Gracias a esa necesidad, los científicos lograron inventar el filtro de agua que permita purificarla lo más posible, dejándola siempre potable.
#3 Iluminación LED
Por si no lo sabías, las luces LED ( Light-Emitting Diodes) de alta intensidad también provienen de la NASA, siendo otra de las tecnologías que han llegado para quedarse.
#2 Deshidratación de alimentos mediante liofilización
La iofilización (o freeze-drying, en inglés), además de ser una palabra difícil de pronunciar o recordar, es un proceso que permite deshidratar alimentos, mediante congelación y sublimación.
Esta forma de preparar alimentos para mayor conservación en el espacio también se utiliza de forma cotidiana en productos envasados, como por ejemplo, el famoso helado iofilizado.
#1 Pistolas de agua (Super Soaker)
Si no conoces las famosas Super Soaker, seguramente deberías. Estas pistolas de agua no sólo surgieron como un proyecto de Lonnie G. Johnson (ingeniero nuclear de la NASA), sino que se transformaron con el tiempo en el mejor juguete de verano para toda una generación, consiguiendo además gran potencia y tecnología, que las hacen más que un simple "juguete".
¿Estabas al tanto sobre estas tecnologías que tuvieron origen en investigaciones de la NASA?









