10 asombrosas e increíbles formas en las que el mundo cambiaría si desaparece la humanidad

Estamos colocando muchas fichas en una apuesta que en el futuro podría costarnos la extinción. Estas son algunas cosas que sucederían en un mundo sin nosotros.

PUBLICIDAD

1. Oscuridad total

Por más automatizado que pueda estar el campo energético, las centrales necesitan un mínimo de personal humano para cualquier contingencia o simple mantenimiento. Sin ninguna persona que esté allí, el colapso de las centrales energéticas dejaría al mundo entero a oscuras.

2. Colapso nuclear y de la vida

Imagen Thinkstock

La causa principal del desastre nuclear de Chernóbil fue el súbito aumento de temperatura en el cuarto reactor, aunado a una falla en su sistema de enfriamiento. En un mundo sin personal que haga seguimiento a las centrales nucleares, el colapso de estás ocasionaría una enorme contaminación radiactiva que liquidaría buena parte de la biodiversidad.

3. Disminución de la contaminación

El cese del parque industrial por la extinción de la humanidad sería de gran beneficio para el medio ambiente, reduciendo la contaminación y el calentamiento global. Lástima que no estaríamos aquí para vivirlo.

4. Ciudades abrasadas por el fuego

La mayoría de los incendios se originan por causas naturales. Sin bomberos o personal que lo detenga, el fuego iniciado en los campos secos se propagaría de manera vertiginosa hacia zonas urbanas, quemando todo a su paso.

5. Alivio a la extinción

Sin seres humanos que alteren el equilibrio de la naturaleza, muchos animales en peligro de extinción comenzarían a multiplicarse rápidamente.

PUBLICIDAD

6. Inundaciones

El colapso de las centrales hidroeléctricas por falta de mantenimiento, ocasionaría el desborde de los embalses de agua, provocando grandes inundaciones.

7. Aumento de vida marina

Con 7350 millones de personas menos que alimentar, la fauna marina crecería exponencialmente y los océanos volverían a estar abarrotados de animales.

8. Las mascotas serían las próximas

Poco tiempo después de la extinción humana, las mascotas y animales de graja serían los próximos en morir de sed y hambre.

9. Fin de los parásitos

Irónicamente, todos esos parásitos indeseados necesitan del ser humano para vivir. Sin nosotros, piojos y muchos otros organismos están condenados a la extinción.

10. Vuelta a la vida salvaje

Sin cercas que los detengan, reses, caballos, ovejas, cerdos y otros animales pasarán a la vida silvestre y con el tiempo serán de nuevo especies salvajes a la espera de que otra humanidad por venir vuelva a domesticarlas.