No todos nos estamos perjudicando con el cambio climático. Algunas sorprendentes criaturas están sacándole partido a la subida del calor y a otras calamidades del calentamiento global.
10 animales que en realidad se están beneficiando del cambio climático


10. Los cefalópodos

Los investigadores de del Instituto de Medio Ambiente de Australia estaban preocupados por una supuesta disminuciónde la población de sepia gigante. Tras un estudio, encontraron que esta y otras especies, como pulpos y calamares, nunca habían gozado de mejor salud. El hecho es atribuido a la enorme capacidad de adaptación de los cefalópodos, llamados «la mala hierba del mar»
9. Los mosquitos del Ártico

Por cada grado Celsius que sube la temperatura en el Ártico, la velocidad de transformación de larva a pupa de los mosquitos se incrementa en un 10 %. El cambio más rápido entre las dos fases propicia una mayor tasa de supervivencia a sus depredadores.
- También te recomedamos leer: Cambio climático: amenaza al ciclo de vida de los insectos
8. Escarabajo del pino

En el pasado, el escarabajo del pino del hemisferio norte llegaba a adulto en agosto o septiembre. Lo está haciendo en junio, con la consecuencia de que en vez de una generación al año, ahora hay dos.
- También te recomedamos leer: El cambio climático aumentaría la variedad de animales híbridos en el mundo
7. Estrellas de mar

Científicos de la Universidad de la Columbia Británica comprobaron en el laboratorio que las estrellas de mar crecen hasta un 67 % más cuando son criadas en estanques con mayor temperatura y más dióxido de carbono.
6. Cisne trompetero

Estuvieron a punto de extinguirse cuando eran perseguidos por sus plumas. Ahora van viento en popa en Alaska porque la prolongación de los veranos ha incrementado sus espacios de hábitat.
5. Ratonera

Investigadores de la Universidad de Illinois establecieron que las serpientes ratoneras ahora son más activas por las noches, lo que atribuyen al cambio climático. Comen más y proliferan más.
4. Mariposa marrón de Argus

Esta rara mariposa del sur de Inglaterra ha ido migrando hacia el norte en los últimos 20 años, encontrando más geranios y otras fuentes de alimentación.
3. Teta de cola larga

Este pájaro, el ave más pequeña del Reino Unido, nunca se ha avenido muy bien con el invierno, periodo en el que presenta un alto índice de mortalidad. Las mayores temperaturas han permitido duplicar su población en los últimos 40 años.
2. Jabalí

Este mamífero está prosperando en Europa, América y Australia. Los inviernos son menos crudos, aumentando la supervivencia de los más jóvenes y de los verracos de mayor edad.
1. Gato

Los gatos se reproducen principalmente en primavera. Como el clima invernal se parece cada vez más al primaveral, nuestros amigos los mininos han visto ampliado su periodo reproductivo.









