Chicas o grandes, las arañas se han convertido en grandes y ambiciosas cazadoras. Tanto así que no discriminan lo que comen, son capaces de cazar criaturas mucho más grandes y, a primera vista, más peligrosas.
10 animales que, aunque no lo creas, se han convertido en alimento de arañas

Hoy te mostramos algunos inesperados animales que se convirtieron en alimento de arañas. ¡No podrás creerlo!
#10 Mosca
Cuando hablamos de arañas y sus presas, claramente el tamaño no importa.
En este video se puede ver cómo una pequeña araña es capaz de atrapar a una mosca grande con su telaraña y convertirla en su presa.
#9 Peces
La araña pesquera caza y se alimenta de peces que atrapa desde el agua.
Nada la detiene, con calma espera la llegada de su presa para atraparla ¡y hacerla su comida!
#8 Cangrejos
Spider spotted chaining wild crayfish with silk before devouring https://t.co/xZKMf4cgxj pic.twitter.com/R33huwObc9
— New Scientist (@newscientist) October 12, 2016
Sería normal pensar que un cangrejo podría defenderse de una araña pero al parecer no es tan así. Por primera vez, en 2015, una araña de pesca fue capturada devorando un cangrejo.
La araña fue vista por un grupo de especialistas en Knox Creek Virginia cuando ya llevaba comiendo ¡la mitad de su presa!.
#7 Roedores
La tarántula Goliath comepájaros tiene una dieta que consiste en insectos y hasta pequeños roedores. Incluso se la ha visto comiéndose una rata topo desnuda.
Increíble, ¿no?
#6 Murciélagos
La araña de seda de oro se encuentran en diferentes partes del mundo. Y a la hora de comer murciélagos parece que son expertas.
Estas arañas atrapan a los murciélagos en sus telarañas y luego los inyectan con su veneno. Lo sorprendente es que estas arañas no pueden comer alimentos sólidos por lo que absorben los nutrientes de sus presas.
#5 Geckos
Imagínate estar comiendo en tu casa y de repente encontrarte con una araña arrastrando su cena.
Eso le pasó a una pareja australiana que vio cómo una araña huntsman con patas de 12 centímetros arrastraba un gecko (especie de lagartija).
- Sobre el tema: «Corre por tu vida: las arañas comepeces se han generalizado»
#4 Pájaros
La araña de seda de oro teje unas telarañas tan fuertes que son capaces de atrapar y matar pájaros.
Este tipo de araña posee un veneno neurotóxico parecido al de la viuda negra, pero con menos potencia y no es letal para los humanos.
Parece increíble ver cómo son capaces de cazar un pájaro, ¿no crees?
#3 Ratas
En Queensland, Australia, un hombre atrapó a una araña huntsman que estaba arrastrando a una rata al costado del refrigerador.
Si bien como ya vimos las arañas pueden comer roedores, sin duda sorprende ver los tamaños y como la araña logra dominar a su presa.
#2 Sapos
Las arañas pesqueras no se conforman solo con peces, también han sido vistas alimentándose de sapos.
Si bien no es un alimento usual en su dieta, nada parece detenerlas...
#1 Serpientes
Lo más sorprendente ha sido una araña cazando una serpiente. Y como no podía ser de otra manera, también sucedió en Australia.
Un granjero encontró a la araña con sus increíbles piernas largas agarradas a una serpiente marrón. No importó la increíble diferencia de tamaño, la araña logró salir victoriosa.
Definitivamente las arañas son las más temerosas y letales cazadoras. No le temen al tamaño de sus presas y logran derribarlas para obtener sus nutrientes.
Realmente sorprendente, ¿no crees?
- Quizá también te pueda interesar leer: «5 animales que son asesinos brutales y no sabías»







