Viajar para curar heridas: Hiroshima es la próxima parada histórica de Barack Obama
Desde el final de la Segunda Guerra Mundial, ningún presidente de EEUU había intentado algo parecido. Ya es oficial, la Casa Blanca anunció que a final de mes Obama hará una escala en Hiroshima, parte de su viaje para participar en la cumbre del G7.
Esta fotografía de septiembre de 1945 muestra las ruinas de un edificio de la prefectura de la ciudad de Hiroshima, justo después de la explosión atómica el 6 de agosto de ese año. Esta estructura también es conocida como el "Domo de la bomba atómica" y ahora forma parte del “Parque conmemorativo de la paz”, designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/11
El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, junto al ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Fumio Kishida, y otras autoridades de los países del G7, después de colocar una corona conmemorativa en honor a las víctimas del ataque atómico de 1945 en el Parque conmemorativo de la Paz de Hiroshima, el 11 de 2016. Este encuentro fue el preámbulo de la visita del presidente Barack Obama.
Toshifumi Kitamura/Getty Images)
PUBLICIDAD
3/11
Una madre y su hija caminan frente al “Domo de la bomba atómica” del Parque Conmemorativo de la Paz el 5 de agosto de 2003. Hiroshima fue devastada por el primer ataque nuclear el 6 de agosto de 1945.
Kazuhiro Nogi/Getty Images
PUBLICIDAD
4/11
El piloto estadounidense Paul W. Tibbets Jr. (en el centro), posa junto al equipo de tierra del bombardero “Enola Gay”, avión pilotado por Tibbets en el ataque atómico a Hiroshima el 6 de agosto de 1945. Alrededor de 70,000 personas murieron instantáneamente en ese ataque, y más de un cuarto de millón con el paso del tiempo, por heridas y efectos de la radiación.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/11
Un niño coloca una linterna hecha con velas y papel sobre el río en frente del “Domo de la bomba Atómica”, como parte de las actividades del 70 aniversario de la tragedia en el Parque conmemorativo de la Paz de Hiroshima 6 de agosto de 2015.
Chris McGrath/Getty Images
PUBLICIDAD
6/11
La bomba atómica, conocida como “Little Boy”. Este explosivo fue cargado en el bombardero “Enola Gay” y lanzado sobre la ciudad japonesa de Hiroshima el 6 de agosto de 1945.
PhotoQuest/Getty Images
PUBLICIDAD
7/11
Esta fotografía de 1948 muestra la ciudad devastada. Hiroshima, tres años después del ataque el 6 de agosto de 1945.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/11
Visitantes del Parque Conmemorativo de la Paz de Hiroshima miran una fotografía tomada en 1945 del área que rodea el “Domo de la Bomba Atómica” el 5 de agosto de 2004.
Junko Kimura/Getty Images
PUBLICIDAD
9/11
Esta foto, fechada en 1948, muestra a unos niños utilizando mascaras para protegerse de la radiación en la ciudad devastada de Hiroshima, tres años después del bombardeo del 6 de Agosto de 1945. Cientos de personas murieron en los años siguientes por causa de la radiación.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/11
El presidente Obama y el primer ministro de Japón Shinzo Abe, juntos frente al monumento a Abraham Lincoln en Washinton DC el 27 de abril de 2015. La Casa Blanca anunció que a finales de mayo Obama visitará la ciudad japonesa de Hiroshima.
Pete Marovich-Pool/Getty Images
PUBLICIDAD
11/11
Esta fotografía muestra a un hombre cuya espalda fue totalmente quemada durante el ataque atómico sobre la ciudad japonesa de Hiroshima el 6 de agosto de 1945. Luego de este bombardeo y el siguiente a la ciudad de Nagasaki tres días después, Japón oficialmente se rendiría ante los Aliados, lo que significó el fin de la Segunda Guerra Mundial.