Lifestyle

"Yo ya estoy en casa": latinos comparten orgullosos las historias de inmigración de sus familias

#ImAlreadyHome, "Yo ya estoy en casa", es la respuesta organizada en Twitter a las recientes políticas de Trump contra los inmigrantes. Usuarios latinos suben fotos de sus familias y cuentan sus historias de lucha y superación para vivir en Estados Unidos, un país de inmigrantes.

"Papi, que luchó por este país dutante 30 años"
"Papi, que luchó por este país dutante 30 años"
Imagen @meralishood

América ya es grande. Esta es la frase que los latinos están haciendo suya en contestación al lema de campaña de Donald Trump, "Make America great again". Estados Unidos es un país de inmigrantes, un país que funciona gracias al trabajo de personas que llegan aquí en busca del sueño americano, que luchan en sus filas, cultivan sus campos y construyen sus edificios. Por eso, en este clima de hostilidad hacia los inmigrantes, hacia los refugiados, hacia las minorías y hoy específicamente, hacia los mexicanos, la sección Voces Latinas del Huffington Post llama en Twitter a que los usuarios posteen fotos de sus familias y cuenten, orgullosos, su contribución a Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Aquí recogemos algunas de esas historias.

"Mi madre soltera de México logró mandarnos a todos a la universidad. Su dignidad y su retórica del trabajo duro hacen este país grande".

"Papi, que vino a este país, luchó por este país y sirvió a este país durante 30 años. veterano de la Guerra de Vietnam en la Fuerza Aérea".

"Mami, mi ícono. Ella vino a este país a servir como una de las primera profesoras bilingües en Milkwakee".

"Mi abuela nacida en Estados Unidos fue deportada ilegalmente. Pero nada ni nadie nos para. ¡Perseveramos!".

"Mi madre trabajó incansablemente para hacer esto nuestra nueva casa. 20 años despues nosotras tres hacemos América grande".

"Feliz cumpleaños por adelantado a mi padre inmigrante mexicano que vino a Estados Unidos con dos galones de agua y una caja de galletas".

"Esta es mi familia mexicana errando al tomar una foto. Somos solo una familia. Algunos son ciudadanos y algunos tienen Greencards".


"Papá vino de Zacatecas y sirvió en Vietnam. Él y mamá educaron a tres hijos, todos universitarios. Está jubilado y disfrutando de ser un abuelo".


"Mi familia es originalmente de Honduras. En 35 años en Estados Unidos: ciudadanos / residentes / dreamers. #NosotrosHacemosAméricaGrande".


"Mi abuelo mexicano trabajó duro para apoyar a sus hijos y su mujer. Inspiró a sus nietos a seguir sus sueños."

"Demostremos al mundo que los inmigrantes ya han hecho s América grande y desafiemos a aquellos que piensan que alguien tiene que volver a algún sitio. Muestra solidaridad etiquetando tus fotos y las de tu familia inmigrante con #ImAlreadyHome".