null: nullpx

Un chiste sobre el muro causa que el piloto Sergio Pérez rompa su relación con una marca de lentes de sol

El deportista consideró que un tweet de la empresa Hawkers, con la que colaboraba, era ofensivo con México.
10 Nov 2016 – 8:22 PM EST

En la madrugada de este miércoles, poco después de que fuera clara la victoria de Donald Trump en las elecciones a la presidencia de Estados Unidos, la cuenta de Twitter @HawkersMX hizo un chiste desafortunado: "Mexicanos, pónganse estos lentes para que no se les noten los ojos hinchados mañana en la construcción del muro".



Hawkers es una empresa de lentes de sol con sede en España que ha crecido mucho en los últimos años gracias a su fuerte estrategia de mercadeo digital. En una campaña muy exitosa en Kickstarter, recaudaron €189.851. A partir de ahí, su historia tiene todos los ingredientes para cautivar a los amantes de las causas de internet: conformada por cuatro amigos que la empezaron con 300 euros bajo la premisa de que la industria de los lentes de sol es muy injusta, triunfaron hasta patrocinar a Los Angeles Lakers, asociarse con Mercedes Benz, DOPE, Hard Rock, PayPal, Facebook o Instagram. Muchas celebridades, desde Paula Echevarria a Andrés Velencoso o Dani Alves, las han lucido. Dentro de su plan de colaboración con famosos, el 3 de noviembre anunciaron una alianza con el corredor mexicano de Fórmula Uno Sergio Pérez.



Sin embargo, parece que la relación ha durado muy poco. El chiste que hicieron la madrugada de las elecciones les costó su relación con el piloto de la Force India, según el propio deportista: "Qué mal comentario, hoy mismo acabo mi relación con @HawkersMX. Nunca voy a dejar que nadie se burle de mi País! #MexicoUnido".



Las reacciones no se hicieron esperar en las redes, donde los usuarios retwitearon varios miles de veces la respuesta del piloto.

Hawkers se ha disculpado a través de su cuenta en varios tweets, provocando reacciones tanto positivas como negativas.


RELACIONADOS:TrendingElecciones 2016
Publicidad