null: nullpx

Trump citó involuntariamente en su discurso a Bane, el malvado de Batman

En sus palabras en la toma de posesión, el nuevo presidente de los EE UU habló de devolver el poder a la gente... igual que el villano de 'El caballero oscuro'. Internet no lo dejó pasar.
21 Ene 2017 – 7:30 PM EST


"And giving it back to you, the people", con la palabra 'people' muy alargada, como esperando a una risa maléfica. Así pronuncia Bane, el malvado personaje de 'El Caballero Oscuro', la secuela de Batman, su enfervorizado discurso. Y esas mismas palabras dijo Trump en su discurso de toma de posesión, tal y como descubrieron los usuarios de Twitter pocos minutos después.


El espíritu del discurso de Trump también posee similitudes con el de Bane, un alegato contra el establishment, contra el dinero, un discurso populista que promete una recuperación milagrosa a través de la revolución.

Este es el discurso de Trump:

"Sin embargo, la ceremonia de hoy tiene un significado muy especial. Porque hoy no estamos simplemente transfiriendo el poder de una administración a otra, o de un partido a otro, sino que estamos transfiriendo el poder de Washington, D.C. y devolviéndoselo a ustedes, la gente estadounidense. Durante demasiado tiempo, un pequeño grupo en la capital de nuestra nación ha cosechado los frutos del gobierno mientras el pueblo ha sufragado los costos. Washington floreció – pero el pueblo no se benefició de esa riqueza. Los políticos prosperaron – pero los empleos desaparecieron, y las fábricas cerraron. El sistema se protegió a sí mismo, pero no protegió a los ciudadanos de nuestro país. Sus victorias no han sido las victorias de ustedes; sus triunfos no han sido los triunfos de ustedes; y mientras ellos celebraban en la capital de nuestra nación, las familias que luchan en todo nuestro país tenían muy poco que celebrar. Todo eso cambiará – a partir de aquí y ahora mismo, porque este momento es el momento de ustedes: les pertenece a ustedes".

Y este es el discurso de Bane:

“¡Tomamos Gotham de los corruptos! ¡Los ricos! Los opresores de las generaciones que les han abandonado con las promesas de las oportunidades, y se lo devolvemos a ustedes… la gente. Gotham es suyo. No deben entrometerse. Hagan lo que quieran. Comiencen por tomar Blackgate y liberar a los oprimidos. Levantarse ante los que servirían. Porque el ejército se levantará. Los poderosos serán arrancados de sus nidos decadentes y arrojados al mundo frío que conocemos y mantenemos. Se convocarán tribunales. Se aprovecharán los despojos. Se derramará sangre. La policía sobrevivirá, ya que aprenderán a servir la verdadera justicia. Esta gran ciudad… perdurará. ¡Gotham sobrevivirá!"

En fotos: la toma de posesión de Trump como presidente

La toma de posesión de Trump como presidente, en imágenes

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Trending
Publicidad