null: nullpx

Suena increíble, pero el pastel de la inauguración de Trump es una copia del de Obama

El espectacular pastel que Donald Trump partió con una espada en la noche de su inauguración presidencial era una réplica idéntica del que se elaboró para Barack Obama hace cuatro años. Aunque no ha sido revelado el nombre de quien lo comisionó, se sabe que la copia se solicitó expresamente.
21 Ene 2017 – 6:35 PM EST

La noche del viernes, el repostero Duff Goldman publicó en su cuenta de Twitter dos fotos comparando el imponente pastel de nueve pisos que él mismo elaboró para la inauguración del segundo periodo presidencial de Barack Obama en 2013 con el que Donald Trump partió con una espada en su baile inaugural. Eran idénticos.


El prudente tuit de Goldman, famoso por su aparición en los programas Ace of Cakes y Holiday Baking Championship de Food Network, se limitaba a apuntar lo evidente: alguien había copiado su diseño y, a juzgar por la expresión del pensativo emoji con el que remató su mensaje, eso lo tenía intrigado.

La mayor parte de la mañana del sábado transcurrió sin más declaraciones de Goldman o de la Casa Blanca, a quienes Univision Noticias intentó contactar por diversos medios, hasta que poco antes del medio día la repostera Tiffany MacIsaac publicó en la cuenta de Instagram de su pastelería ubicada en Washington, DC (Buttercream Bakeshop) la foto del pastel que confeccionó para la inauguración de Trump. La imagen incluye una extensa explicación:

“Emocionados de compartir el pastel que elaboramos para uno de los bailes inaugurales de anoche. Aunque amamos más que nada crear diseños originales, cuando nos piden replicar el trabajo de alguien más nos encanta hacerlo si se trata de una obra maestra como esta. @duff_goldman creó este originalmente para la inauguración de Obama hace cuatro años y el comité de este año nos comisionó a nosotros para recrearlo. Lo mejor es que todos los beneficios serán donados a @humanrightscampaign, una de las organizaciones caritativas con la que hemos amado trabajar a lo largo de años. ¡Porque los derechos humanos básicos son algo que todo hombre, mujer y niño hetero, gay 'y la diversidad comprendida en el arcoiris', merecen!"


La donación del dinero que ha costado la preparación de ese pastel a la campaña de Human Rights que se opone abiertamente a Donald Trump, no es el primer revés de este tipo que sufre la familia Trump a lo largo del último año.

Según las declaraciones de MacIsaac al Washington Post, apenas hace dos semanas alguien (cuya identidad no quiso revelar) se presentó en su pastelería con una foto del pastel realizado por Duff Goldman para pedir uno igual y cuando sus empleados sugirieron que sólo se usara esa foto como inspiración para un diseño similar, el cliente se opuso terminantemente insistiendo en que quería una copia exacta. (Sí, como si se tratara de una de las ‘maldades’ de última hora de la colección de memes de Biden y Obama).

Goldman, que no respondió a nuestra invitación a hablar del incidente, simplemente cerró el capítulo al mediodía con la publicación de un conciliador tuit:


“Recordar un fantástico pastel que hice es impresionante y la chef que lo recreó para @POTUS Trump hizo un trabajo fantástico. Abrazo grupal, para todos. 🇺🇸 "

Cabe apuntar una diferencia sustancial entre ambos pasteles: el de Obama pesaba 50 libras y cada piso tenía un sabor distinto entre los que se contaron red velvet y pumpkin con chispas de chocolate. El de Trump era básicamente un prop, sólo un piso era comestible.


Ve también: La toma de posesión de Trump como presidente, en imágenes


La toma de posesión de Trump como presidente, en imágenes

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TrendingDonald TrumpChefs
Publicidad