Lifestyle

¿Puede una chica ser a la vez talla 5 y talla 12? La reflexión viral de esta mujer sobre el invento de las tallas

Esta mujer quiere demostrarle a las niñas que la talla es solo un invento. Los jeans que tiene en su clóset pasan de la talla más pequeña a la más grande y con esa simple evidencia quiere hacer que el mundo deje de preocuparse por lo que la moda dice de sus cuerpos.

Deena Shoemaker, una consultora para asuntos de adolescencia, se hizo viral en redes por evidenciar cómo sus jeans van de la talla 6 a la 12
Deena Shoemaker, una consultora para asuntos de adolescencia, se hizo viral en redes por evidenciar cómo sus jeans van de la talla 6 a la 12
Imagen Deena Shoemaker- Facebook

“La talla impresa dentro de tu ropa está supeditada al gusto personal de la industria de la moda que cambia constantemente”, dice beligerante Deena Shoemaker una consultora para asuntos de adolescencia que se hizo viral en redes una vez se entregara a una simple dinámica: evidenciar cómo dentro de su clóset, jeans que se ajustan de la misma manera a sus muslos están todos registrados con diferentes tallas.

PUBLICIDAD

Con una sencilla foto que publicó en Facebook y que en cuestión de horas consiguió más 55,000 likes y fue 80,000 veces compartido, esta mujer intentó dejar claro un concepto quizás difícil de explicar: la talla es un invento, o ¿de qué otra manera se puede explicar que unas mismas caderas puedan cambiar de la talla 5 a la 12? “Dejen de decirles a mis niñas que la talla 4 es la talla de cuerpo ideal y el epíteto de belleza cuando van a cambiar esa talla en una 8 o 12 cuando se les antoje”.

La denuncia de Deena no hace más que poner en evidencia que ese número con el que intentan estandarizar los cuerpos no obedece a unos valores generales y por todos compartidos, sino que, por el contrario, cada marca tiene la potestad de etiquetar su ropa como lo desee. Esto crea una esquizofrenia colectiva que hace que una jovencita termine preocupándose por su figura cuando cree que pasó de una talla 6 a una 10 repentinamente. En lugar de pensar que algo anda mal con la moda, todas terminan pensando que algo anda mal con sus cuerpos.

“Yo puedo explicarle a las niñas como funciona Photoshop pero si reasignan unos pantalones talla 9 a unos 16 que se etiqueta como ‘plus size’, ¿cómo se supone que convenza a las niñas de que el número que está en sus pantalones es una mentira?"

Su proclama, una que hace resonancia por estos días en las que todos salen a comprar regalos de Navidad y encunetran imposible acertar con la talla de nadie de su familia termina con un empoderador mensaje: "para ustedes, mini niñas bellas, mi niñas talla 2 o talla 18, su talla no determina su belleza, solo su vida lo hace. Paren de creer en las normativas sociales de quién o qué deberían ser".

PUBLICIDAD

Vea también:

Las fotos de las modelos que nunca verás en el desfile de Victoria´s Secret