null: nullpx

Lourdes León (la hija de Madonna) es la nueva y mejorada 'material girl'

Tras protagonizar la más reciente campaña de la fragancia Pop de Stella McCartney, la primogénita de la reina del pop se perfila como una de las millennials emblemáticas del momento.
12 Jul 2016 – 12:14 PM EDT

Ese par de cejas pobladas y estilo desenfadado, venían en su carga genética. Lourdes María Ciccone León –por su nombre completo– no sólo es la primogénita de la reina del pop . Madonna ha engendrado a una verdadera fashionista cuyo bajo perfil –ese que ostentó durante años– poco a poco ha evolucionado para convertirla en una de las niñas prodigio del estilo.



Para la campaña de su reciente fragancia Pop, la diseñadora Stella McCartney reclutó a la chica de 19 años como imagen oficial, además de convertirla en una de sus musas millennial por excelencia. “Lola” –como todos la conocen– baila en medio del desierto en el video promocional que la muestra con esa actitud despreocupada y rebelde que nos recuerda a la Madonna joven de los ochentas.

De tal madre…
Publicaciones como “9 veces que Lourdes se vio como su mamá” y “Lourdes León, igual a su mamá hace treinta años” son tan sólo un par de encabezados que circulan en redes y que sugieren que el parentesco entre las dos va más allá de lo filial. Durante sus años dorados, Madonna fue noticia por ir en contra de lo establecido –como cantarle al sexo, evadir el sostén y presumir axilas al natural– y hoy, destellos de esa misma esencia se han podido ver por parte de la joven.


Recientemente, Lourdes protagonizó un pequeño enfrentamiento con paparazzis en Manhattan luego de que estos insistieran con fotografiarla mientras paseaba tranquilamente en el corazón de la gran manzana. En medio de una desagradable batalla por la custodia de su hijo menor, Rocco, fuentes aseguraron a Page Six que ambos chicos “reclaman estabilidad”.



“Fue un súper cumplido que se sintiera segura de hacer esto conmigo”, confesó la diseñadora inglesa el mes pasado a la revista Porter. “Me parece chistoso que fuera yo quien dijera respecto a ella “Entiendo, entiendo. Aquí estoy. Ya me ha pasado y sé exactamente quién eres, entiendo perfecto por lo que estás pasando”, aseguró sobre su afinidad al ser hija de una leyenda del rock Paul McCartney.

La enigmática “Lola”
Mientras fueron niños, Madonna hizo todo lo posible por mantener a sus hijos lo más alejados del escrutinio público. A diferencia de lo que se podría pensar, la crianza de Rocco y Lourdes se ha basado en un esquema bastante estricto: “Ella tiene que ganarse su ropa siendo limpia, manteniendo su habitación recogida, haciendo su cama todas las mañanas… Ella llevará el mismo atuendo a la escuela todos los días hasta que aprenda su lección” declaró Madonna hace varios años.


Hoy día, Lola forma parte de la matrícula de la universidad de Michigan al igual que su madre lo hiciera antes de mudarse a Nueva York para perseguir su carrera de bailarina. Con los pies bien plantados sobre el suelo, Lourdes vive la experiencia real de la vida estudiantil al compartir su dormitorio con otra chica y dormir en una incómoda cama individual.



Su melena violeta y exóticas facciones, han hecho voltear los ojos del mundo de la moda en su dirección. Su predilección por el look braless y por las axilas francesas, la vuelven una interesante distracción en la era de las celebridades moldeadas a-la Kardashian.

Lola no busca hacer declaraciones de estilo con prendas de alta costura ni maquillaje de múltiples capas. A diferencia del resto, ella es la viva definición del “effortless”. Ropa de segunda mano, Adidas Superstar con cintas de la bandera jamaiquina y el respaldo de una de las diseñadoras más influyentes de la actualidad, la hacen el ejemplo perfecto de esa fracción de millennials que es púramente cool sin querer serlo.

Lea también:


Publicidad