La sátira y la comedia desplegaron toda su fuerza para señalar las ocurrencias y el pintoresquismo de Donald Trump, que de lejos resultó ser un candidato presidencial sin precedentes. Los programas de comedia encontraban en sus maneras, en su pelo y su bronceado, y en sus impertinentes comentarios una fuente inagotable de material para hacer que el público se riera. Sin embargo, a pesar de exponer sus contradicciones y absurdos –incluso en su propia cara como se atrevió a hacer Jimmy Fallon en una entrevista en la que actuó como su reflejo–, Trump afinaba su personalidad y su carácter, mientras sus seguidores brindaban.
Los mejores Donald Trumps del año: ¿cuál de estos cómicos que imitan al próximo presidente es tu favorito?
De Jimmy Fallon a Alec Baldwin, del pequeño de 14 años Jack Aiello que quiso ser 'Little Donald' al actor Bryan Lee Cranston. Pocos pudieron resistirse a la tentación de parodiar al candidato republicano que aterriza en la Casa Blanca.

Así los cómicos lograron hacer un vívido resumen de la confusión colectiva que se apoderaba de las elecciones y remarcaban un punto, lo que era jocoso y gracia salía directo de la realidad de un personaje que parecía siempre caminar en el margen de lo posible y lo impensable.
Ahora los cómicos ya no pueden jugar con los pronósticos, deben asumir que el millonario será el nuevo presidente de los Estados Unidos y como le ha sucedido a Alec Bladwin van a tener que empezar a vérselas con las molestias o no que pueda tener el jefe de Estado con sus interpretaciones. Pero antes de que esta fiesta de versiones de Trump pase al olvido, quisimos elegir algunos memorables solo para repasar a través de ellos la comedia que fueron estas elecciones.
¿Cuál es tu favorito? Te animamos a votar aquí que los colegios electorales no cuentan:








