publicidad

Lo que debes saber de "Historias" de Instagram

Lo que debes saber de "Historias" de Instagram

Qué es, cómo se usa y otras cosas que debes saber sobre “Instagram Stories”, la nueva función que te permitirá publicar fotografías y videos que solo durarán 24 horas.

Nueva app de Instagram

Cualquier parecido con la realidad (o Snapchat) no es pura coincidencia.

¿De qué se trata?

Este martes Instagram lanzó una nueva actualización que te permitirá publicar “contenido casual”, efímero, que solo dura en el feed y podrá ser visto por tus seguidores durante 24 horas.

¿Cómo se ve?

Tus seguidores ven tu “historia” en la parte superior del feed con un diseño bastante similar a Snapchat, donde podrán seleccionarla e ir descartando fotos o videos con tocar la pantalla.

¿Cómo publicar?

Justo arriba de este nuevo carrusel de “historias” un símbolo “+” abre la cámara frontal de tu celular donde podrás tomar la foto o el video y agregar emojis, filtros y dibujar. Sí, igual… ya sabemos.

En tus “Instagram Stories” también podrás agregar fotos viejas de tu carrete.

¿Un cambio o una copia?

Los memes y comentarios sobre el extremo parecido entre ambas apps inundan las redes sociales. Los usuarios no paran de hablar del tema y están divididos entre quienes odian y quienes aman la actualización. Hay quienes incluso, han comparado la nueva función con el discurso de Melania Trump y el plagio a Michelle Obama.

Por su parte, Instagram ha respondido diciendo que el cambio fue efectivamente "inspirado" por el funcionamiento de Snapchat.

¿A qué se debe?

Al parecer, Instagram no está dispuesto a dejarse ganar terreno en el mundo de las aplicaciones. Instagram Stories llega después del último cambio de la aplicación donde a través de un algoritmo reordenaba el contenido de acuerdo a los intereses de los usuarios y dejaba atrás el tan querido feed cronológico de la aplicación. Un cambio también polémico y que puso a hablar a sus usuarios.

Ver también:


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Nueva York
Con sus peculiares pasos que parecían seguir el ritmo de la música, este ayudante de pista se 'bailó' el despegue de un avión y se convirtió en el centro de atracción de los pasajeros mientras guiaba al piloto en su salida.
HQ Trivia es una aplicación viral que congrega a más de 300,000 personas en cada una de sus entregas.
Ayrton Little, de 16 años, conoció la noticia rodeado de amigos y compañeros. Acceder a una universidad de prestigio como Harvard es un sueño para muchos jóvenes estadounidenses.
Un cajero de la farmacia Walgreens se rehusó a acatar las peticiones de un asaltante y optó por solo mirarlo, deteniendo el intento de robo.
El suceso se ha vuelto viral en redes sociales ya que el felino imita los movimientos exactos de la mano de su dueño.
En medio de uno de los tradicionales embotellamientos de tráfico que se viven en Oaxaca, Ama Leticia Santiago Antonio tuvo que salir a la búsqueda de un motociclista que le permitiera llegar a la Catedral.
En el video compartido en redes sociales se puede ver a un grupo de estudiantes de la Universidad del Valle de México en Texcoco usando una peculiar manera de pedir ayuda previa a un examen.
Cuando Santa Claus le preguntó sobre lo que deseaba para Navidad, la pequeña Linda Mae fue muy sincera.
La colección, que reúne 36 pinturas, esculturas y dibujos, ha generado gran revuelo en el pentágono y estará disponible hasta el 26 de enero de 2018.
El animal intenta varias veces salir de su jaula en un refugio en Virginia, pero para su desgracia sus cuidadores lo observaban y grababan el momento.
Holly Schaub, una niña de 8 años quien sufrió de un aneurisma cerebral, reacciona a las palabras de su madre cuando esta intenta comunicarse con ella.
Según la Administración Federal de Aviación, el ala derecha de un Boeing 777 impactó el ala izquierda del avión de Virgin Atlantic con destino a Londres. No se reportaron heridos en el accidente.
Una cámara de seguridad muestra a un joven correr para evitar que la persona con discapacidad visual entre en la vía del tren peatonal en Colorado.
Un jinete que participaba la Cabalgata Nacional por el Turismo en Acapulco, decidió entrar montado en su caballo para sorpresa de los presentes que asombrados grabaron el momento.
El depósito, ubicado en una zona rural de Kansas, albergó una ojiva nuclear hace 65 años.
Una mujer en el interior de la tienda grabó con su celular el momento en el que las llamas consumían la mercancía. Autoridades creen que se trató de un ataque deliberado, previo al inicio del fin de semana más barato del año.
Este hispano es el primer ganador único del concurso viral HQ Trivia
HQ Trivia es la app viral del momento porque solo puedes jugar dos veces al día y en vivo. Más de 300,000 personas se conectan al juego de 12 preguntas cada edición. Esta semana César Paolini ganó el premio de dinero en solitario. Hablamos con él.
El escultor que muestra a los pandilleros de MS-13 como si fueran trofeos de caza
El artista mexicano Renato Garza ha generado polémica y críticas con sus piezas hiperrealistas en las que se ve a miembros de la Mara Salvatrucha como tapetes. Según él, es solo la materialización de cómo la sociedad los quiere presentar: como bestias que hay que cazar.
"Más de 120 meteoros por hora": hoy podrás ver la 'lluvia de estrellas' más espectacular del año
Según explican científicos de la NASA, Las Gemínidas se podrán ver en todo el mundo con mayor intensidad a partir de las 7 de la noche y logrando un pico entre 2 y 4 de la madrugada del jueves 14 de diciembre. Al estar la Luna en su ciclo menguante y tener menor luz los meteoros se verán más intensamente.
Llenos de gatos, de pensionados o de basura, estos son algunos de los pueblos más raros del mundo
Desde una ciudad minera en Australia donde sus 3.500 habitantes viven bajo tierra (aunque, eso sí, con todas las comodidades) pasando por un pueblo en Florida donde todos son jubilados, hasta la urbe más fría del mundo, en Rusia, presentamos algunos de los pueblos más peculiares del planeta.
publicidad
México aprueba la Ley de Seguridad Interior pese a críticas dentro y fuera del país
La polémica ley, aprobada este viernes por el Congreso de México tras 15 horas de debates, busca regular el rol de las fuerzas armadas en las calles, para combatir grupos delictivos, y amplía sus facultades para actuar cuando se determine que existe una amenaza a la seguridad interior.
Exlíder del sindicato de maestros de México obtiene beneficio de prisión domiciliaria
Elba Esther Gordillo obtuvo este viernes el beneficio del arresto domiciliario por razones de salud tras permanecer más de cuatro años en la cárcel. La mujer fue detenida en febrero de 2013, a dos meses del inicio del gobierno de Enrique Peña Nieto, y fue acusada de fraude fiscal, delincuencia organizada y lavado de dinero por más de 100 millones de dólares.
La violencia no da tregua en la convulsionada Honduras que sigue sin presidente electo
Con la marcha de las antorchas, promovida por el movimiento "Hondureños indignados contra el fraude electoral", concluyó un viernes violento en las principales ciudades y carreteras del país. Las protestas de apoyo al opositor Salvador Nasralla, que comenzaron tras las elecciones generales del 26 de noviembre, dejan ya al menos 16 muertos.
Donald Trump promete reconstruir el FBI tras criticar su papel en la trama rusa
El presidente Donald Trump volvió a arremeter este viernes contra el Buró Federal de Investigaciones al calificar de "vergonzosa" la forma en la que manejó la investigación sobre los correos de Hillary Clinton. "Es una vergüenza lo que pasó con el FBI. Pero vamos a reconstruir el FBI. Será mayor y mejor que nunca", dijo el mandatario antes de partir a Virginia.
¡Real Madrid es bicampeón! Por la mínima derrotó al Gremio
Los de Zinedine Zidane se llevaron el Mundial de Clubes en una final donde fueron ampliamente superiores a los brasileños.
¡Real Madrid es bicampeón del mundo! Derrotó por la mínima a Gremio
Los de Zinedine Zidane se llevaron el Mundial de Clubes en una final donde fueron ampliamente superiores a los brasileños.
Neymar, una vez más, lidera al PSG en goleada de 4-1 sobre el Rennes
El brasileño hizo dos de los goles con los que el conjunto parisino sumó tres unidades para seguir dominando la Ligue 1 de Francia.
Miguel ‘Piojo’ Herrera hace su invitación para seguir los Premios Univision Deportes
Por segundo año consecutivo Herrera conducirá, junto a Julián Gil y Ninel Conde, el certamen que este domingo, 17 de diciembre, reconocerá lo mejor del deporte en 2017.