publicidad

Lo que debes saber de "Historias" de Instagram

Lo que debes saber de "Historias" de Instagram

Qué es, cómo se usa y otras cosas que debes saber sobre “Instagram Stories”, la nueva función que te permitirá publicar fotografías y videos que solo durarán 24 horas.

Nueva app de Instagram

Cualquier parecido con la realidad (o Snapchat) no es pura coincidencia.

¿De qué se trata?

Este martes Instagram lanzó una nueva actualización que te permitirá publicar “contenido casual”, efímero, que solo dura en el feed y podrá ser visto por tus seguidores durante 24 horas.

¿Cómo se ve?

Tus seguidores ven tu “historia” en la parte superior del feed con un diseño bastante similar a Snapchat, donde podrán seleccionarla e ir descartando fotos o videos con tocar la pantalla.

¿Cómo publicar?

Justo arriba de este nuevo carrusel de “historias” un símbolo “+” abre la cámara frontal de tu celular donde podrás tomar la foto o el video y agregar emojis, filtros y dibujar. Sí, igual… ya sabemos.

En tus “Instagram Stories” también podrás agregar fotos viejas de tu carrete.

¿Un cambio o una copia?

Los memes y comentarios sobre el extremo parecido entre ambas apps inundan las redes sociales. Los usuarios no paran de hablar del tema y están divididos entre quienes odian y quienes aman la actualización. Hay quienes incluso, han comparado la nueva función con el discurso de Melania Trump y el plagio a Michelle Obama.

Por su parte, Instagram ha respondido diciendo que el cambio fue efectivamente "inspirado" por el funcionamiento de Snapchat.

¿A qué se debe?

Al parecer, Instagram no está dispuesto a dejarse ganar terreno en el mundo de las aplicaciones. Instagram Stories llega después del último cambio de la aplicación donde a través de un algoritmo reordenaba el contenido de acuerdo a los intereses de los usuarios y dejaba atrás el tan querido feed cronológico de la aplicación. Un cambio también polémico y que puso a hablar a sus usuarios.

Ver también:


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
La campaña basada en el “Black Friday” de EEUU ha tenido gran éxito en todo el país desde su creación en 2011 impulsada por el gobierno y el sector privado.
Luego del incidente, Claire Sheats y su esposo denunciaron el establecimiento a las autoridades sanitarias quienes encontraron 11 violaciones al código de salud.
El cantante interrumpió su recital para reclamarle a una persona del público que aparentemente tocaba a las mujeres de manera inapropiada.
La obra, titulada 'Salvator Mundi', fue redescubierta en 2005. Era la última atribuida al maestro renacentista que quedaba en manos privadas. Se desconoce el nombre del comprador.
Una mujer caminó frente a un autobús de pasajeros en Toronto, Canadá, a manera de protesta en contra de la capacidad del transporte público.
Sadie es una golden retriever muy popular en las redes sociales y demostró con este video que además de adorable, también es muy celosa.
Pintör descubrió la nieve esta semana en Chicago. En el video se puede ver cómo el cachorro investiga en qué consisten los cristales helados que cubren la superficie.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, acabó en la arena de un bunker en un campo de golf al que se había desplazado para jugar junto al presidente estadounidense, Donald Trump.
Celino Villanueva es un anciano chileno que asegura ser el hombre con más edad en todo el mundo, sin embargo no puede probarlo. Una de sus antiguas vecinas lo acogió en su casa y ahora vive feliz al sur de la capital chilena.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Un usuario de Twitter compartió el video donde se puede ver al presidente mexicano intentando conseguir algunos pasos de baile de la mano de su sobrina Fernanda Said. Las reacciones por parte de diferentes usuarios no se hicieron esperar.
Sin darse cuenta de lo que estaría por suceder un par de compradores se llevaron un gran susto al ver a Sofie Dossi caminar de espaldas sobre sus manos.
Durante un evento de inclusión de las niñas al deporte en Corea del Sur, una chica prescinde de la primera dama, Melania Trump, al darse cuenta que Min-ho, un artista local, estaba detrás de ella.
Entre nervios y risas, un colega trató de ayudarla a sacudirse el vestido. El momento captado en medio de un programa de moda de un canal de televisión de Rumanía se hizo viral en las redes.
En la celebración del campeonato de béisbol conseguido en la Serie Mundial 2017 por los Astros de Houston, una seguidora del equipo perdió su gorra con la emoción y la reaccíon de los demás fanáticos ha conquistado las redes sociales.
Durante su gira por Asia, el presidente estadounidense ha sido criticado por usuarios en Twitter por vaciar todo el contenido de alimentos para el preciado pez Koi a pesar que su anfitrión japonés hizo lo mismo segundos antes.
Una compañía de tren se disculpa por los "inconvenientes" causados... al salir 20 segundos antes
La empresa japonesa Tsukuba Express expresó "su sincera disculpa por los inconvenientes" causados luego de que el tren que debía partir a las 9:44:40 salió exactamente a las 9:44:20.
Tras la polémica por sus declaraciones clasistas, la esposa del secretario del Tesoro se retrata con sábanas de dinero
Como es tradición, el billete de un dólar tendrá ahora la firma del secretario del Tesoro Steven Mnuchin y de la tesorera de Gobierno, Jovita Carranza. Lo que sí no es tradición es posar con una sábana de billetes recién impresos como si se estuviera en una editorial de moda. Las redes sociales han largado sus mejores bromas.
Su hermano murió de niño misteriosamente, pero casi 50 años más tarde una foto en Facebook cambió la historia
Peter Booth tenía solo tres años cuando su hermano Paul murió semanas después de que fuera tomada esta fotografía en octubre de 1968. Haberla visto en Facebook hizo que rompiera un silencio de cinco décadas.
Confusión en las redes sociales con un tuit de Trump del tiroteo de Texas que nadie entiende
Minutos antes de anunciar que había regresado de su viaje oficial, el presidente tuiteó: "Que Dios esté con la gente de Sutherland Springs, Texas. El FBI y la policía han llegado". ¿Qué pasó?. La referencia a la matanza del 5 de noviembre desconcertó a los usuarios que se preguntan si en realidad se refería al tiroteo que sucedió esta tarde en California. Las críticas irónicas sobre si tiene una 'plantilla' de condolencias inundaron la red social.
publicidad
Laura - 'Secretos de familia'
Tengo un gran dolor en mi corazón, mi esposo piensa que lo estoy engañando, su primo le dice cosas malas de mí y él le cree. Yo soy una mujer decente, pero llegó el momento de revelar un secreto de familia que mi marido tiene que saber.
Mi Marido Tiene Familia Capítulo 62
Tulio amenaza a Robert con dejar en la calle a Eugenio y Blanca para que él no les diga que Ana fue quien lo abandonó. Gabriel le pide a Daniela que sea su novia, le regala un anillo y ella acepta.
Totalmente Diva Capítulo 124
Florisval le propone a Rosangela matrimonio frente a todas sus amistades. Germano se pone mal al pensar que el hijo que espera Lili es de Rafael.
La Tierra Prometida Capítulo 46
Samara descubre que Aruna y Josué tienen una relación y está decidida a vengarse. Kalési le pide a sus Dioses ayuda para conquistar a Sandor.
Bundesliga
Hoffenheim le roba el triunfo al Frankfurt de último minuto
El Eintracht se quedó a 2 minutos de salir con los 3 puntos y colocarse en los primeros sitios de la Bundesliga, Carlos Salcedo jugó los 90 minutos.
Rangers pierde, Eduardo Herrera tiene una participación mínima y ‘Gullit’ está cepillado
Los ‘osos de peluche’ perdieron por marcador de 2-0 ante el Hamilton Academical y los mexicanos pierden protagonismo en el equipo.
MLS
El último partido de Kaká con Orlando City recaudó más de $300,00 USD a beneficencia de Puerto Rico
El club de la Florida reportó que el 100% de las ganancias del encuentro denominado “Fuerza Puerto Rico” serán donadas a la isla devastada por los huracanes.
Mark Uth le roba el triunfo al Frankfurt en el último minuto
El delantero del Hoffenheim firmó una gran jugada individual de Gnabry para sacar el empate como local en el último minuto.