Aria Watson tiene tan solo 18 años. A su corta edad, la política y los asuntos partidistas le han interesado poco o nada. Sin embargo, siendo una declarada feminista no pudo evitar que las pasadas elecciones le generaran una fuerte conmoción. Donald Trump, el candidato que tanto había vilipendiado a las mujeres, había sido electo como presidente.
Las frases sexistas de Trump escritas en los cuerpos de mujeres desnudas: un proyecto de colegio que se hizo viral
Aria Watson, de 18 años, quiso dejar claro en su trabajo final de fotografía cómo se sintieron ella y sus compañeras de clase después de la forma despectiva como habló el ahora presidente sobre las mujeres.

Convencida de que tenía que encontrar una manera de expresar a través del arte y su propio cuerpo su malestar e indignación, se embarcó en un proyecto que bautizó ‘#SignedByTrump’ (‘Firmado por Trump’), que presentaría como trabajo final de su clase de fotografía en el Community College, en Oregon.
Su ejercicio fue sencillo: buscó otras tres chicas como ella y les pidió que posaran ante su lente con algunas de las frases más ofensivas de Donald Trump escritas sobre sus torsos desnudos o en ropa interior. En sus retratos, en los que la cara de la modelo se oculta “porque no se trata de una mujer sino de todas las mujeres”, se puede leer “una persona que tiene el pecho tan plano difícilmente consigue un 10”, en alusión a esa irritable frase que dijo el candidato sobre la actriz Nicollette Sheridan.
En otra, sobre la espalda de una mujer, se ve entre comillas: “Ha de ser una linda imagen verte de rodillas”. Eso dijo Donald Trump a Brande Roderick, quien participó en su reality El Aprendiz.
La serie de fotos incluye algunas otras declaraciones más, como: “Agarrarlas por el pussy (vagina) y podrás hacer lo que quieras”, “sangre saliendo de su ‘whatever’” y “tienes que tratarlas como mierda”.
Las fotos se publicaron en Facebook y en Instagram, pero en cuestión de horas fueron retiradas de las redes sociales. La joven decidió entonces ponerlas en la red social Tumblr sin sospechar que su trabajo escolar se viralizaría, al punto de que más de 50,000 personas lo compartieron y más de 100,000 lo comentaron.
“Nunca me importó la política, pero este año fue diferente. No podemos tener un líder que dice cosas tan horribles sobre las mujeres”, le confesó Watson al Huffintong Post. “Me temo que la manera como él habla de las mujeres –su sexismo y misoginia– terminen convirtiéndose en norma social”.
Con la convicción de que no es lo mismo leer u oír estas polémicas frases que verlas escritas en los cuerpos de unas mujeres, Aria Watson espera al menos sacudir los ojos y las cabezas de algunos que no ven la gravedad del mensaje del presidente electo sobre las mujeres.
“No podemos tener miedo de hablar de lo que nos apasiona o de lo que está ocurriendo. Lo que necesitamos ahora más que nunca es juntarnos. Juntos seremos más fuertes”, concluyó la joven que asegura que en los años por venir la oposición presidencial no vendrá solo del Partido Demócrata, sino también de las niñas de escuela, de las mujeres comunes.

















