publicidad
Belinda Hakins una amdre de Arkansas logró que su post de Facebook fuera más de 60 mil veces compartido.

La niña de 13 años que no encontraba toallas higiénicas en el mercado y que revolucionó Internet con sus reflexiones

La niña de 13 años que no encontraba toallas higiénicas en el mercado y que revolucionó Internet con sus reflexiones

¿Por qué se habla tan en secreto sobre la vagina? La pregunta se hizo viral después de que una madre compartió en Facebook los divertidos comentarios de su hija cuando tuvo que ir por primera vez sola a la droguería a comprar lo que necesitaba para su periodo.

Belinda Hakins una amdre de Arkansas  logró que su post de Facebook fuer...
Belinda Hakins una amdre de Arkansas logró que su post de Facebook fuera más de 60 mil veces compartido.

Belinda Hakins vive en Arkansas, Estados Unidos, y tiene la costumbre de compartir públicamente los graciosos mensajes de complicidad que sostiene en chat con su hija de 13 años. Eso mismo hizo el pasado 11 de septiembre cuando envió a la pequeña a la farmacia a que comprara ella misma sus propias toallas higiénicas.

Mientras la hija caminaba por los pasillos sin lograr su cometido le escribió a su madre: “aquí no venden toallas higiénicas”, a lo que ella respondió con gracia: “eso es simplemente imposible, busca cerca de los condones y los lubricantes sexuales”, un comentario irónico que su hija respondió con un: “mami, me parece que te diviertes diciéndome eso”.

publicidad

“En esta casa se habla sin secretismos ni tabú de la regla y del sexo”, explicaría días después la madre que sin sospecharlo, consiguió que más de 60 mil personas compartieran en Facebook la conversación con su hija, que desató un debate no solo sobre la menstruación, sino sobre la vagina y sobre cómo los padres pueden (o ¿deben?) abordar estos temas con sus hijos.

Mientras la jovencita seguía jurando por chat que no encontraba las toallas, su madre probó de nuevo diciéndole que intentara buscarlas al lado de los pañales de bebés. Finalmente, el rifi rafe se saldó cuando la pequeña las encontró: “Están medio escondidas en una esquina que no tiene ningún nombre de sección”, dijo para luego leer a su madre: “Claro, no hay un gran letrero que diga ‘El super centro del periodo’”.

El jocoso ejercicio puso de cara no solo a la madre y a la hija, sino a todos los que compartieron el post, a una pregunta: ¿Por qué sigue siendo tan difícil hablar de la menstruación, un tema que es tan innegable, normal y natural para todas las mujeres del mundo? ¿Por qué incluso los supermercados se niegan a nombrarlas y etiquetarlas?

De hecho la indignación de la pequeña al ver el lugar en donde habían sido segregadas las toallas higiénicas daba claves de lo extraño que aún le resulta para la sociedad este tema: “Ellos le ponen etiquetas hasta a los asuntos más pequeños y ¿son incapaces de ponerle nombre a las cosas para tu vagina?”, escribía la niña a su madre para continuar: “Las vaginas son mitos, son susurradas en secreto, solo los hombres más valientes y corajudos son capaces de nombrarlas”.

Por supuesto, poner esta discusión sobre la mesa, más valdría decir, sobre el muro de Facebook, no dejó a todos contentos. No tardaron en aparecer las críticas que señalaban a la madre por haber mandado a su hija sola a la tienda, por nombrarle los lubricantes femeninos y por hablar con ella de vaginas.

Al final, la pequeña de 13 años, que experimentó por primera vez lo que es hacerse cargo del periodo, sacó su propia conclusión: “Por qué todos están tan temerosos de las mujeres y sus vaginas. ¿Qué creen que si ellos las reconocen los vamos a atacarlos con nuestro rayos laser y los vamos a desintegrar?”.

A su madre, le dejó un mapa, para que ella y las mujeres que leyeron su post nunca más se pierdan en la ruta de encontrar unas toallas higiénicas en el supermercado, para que no se pierdan en la ruta de reivindicar lo que pasa con sus vaginas.

Lea también:


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Los estudiantes y profesores brincaron y gritaron con algarabía cuando la energía volvió al plantel.
Desde la foto publicada por Anastasia Gruzdeva que muchos llamaron "belleza congelada", hasta el atrevido momento en que unos turistas se meten al agua a punto de congelarse. Las imágenes que llegan desde Oymyakon en Siberia se han convertido en virales.
Google Arts & Culture es una aplicación que tiene más de dos años en las tiendas de aplicaciones para los teléfonos inteligentes y gracias a una nueva actualización se ha convertido en un éxito viral.
Tanya Young se acercó al auto pensando que era un bebé el que tocaba la bocina del auto y para su sorpresa se consiguió al cachorro. Para mayor riesgo otro oso adulto estaba muy cerca del sitio y Young temía que fuese la madre.
Lai Chi-wai se convirtió en el primer atleta chino en ser nominado para el premio Laureaus World's Best Sporting y comparte su historia de superación inspire a otros atletas con discapacidades al igual que a sus compatriotas de que no existen límites para perseguir sus sueños.
Las últimas palabras de Holly Butcher, de 27 años, se viralizaron en Facebook después de haber sido publicadas un día antes de morir a causa de Sarcoma de Ewing, un inusual tipo de cáncer. Su familia que reside en el Sur de Nueva Gales en Australia lo publicaron para así cumplir con su deseo de que fuese compartido.
Un video visto más de 44 millones de veces muestra el esfuerzo de un hombre por mantenerse en pie mientras camina por el piso resbaladizo.
La fortuna del fundador de Amazon, Jeff Bezos, llegó a los más de $105 mil millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg, convirtiéndolo en el hombre más rico del mundo. Le siguen Bill Gates, Warren Buffett, Mark Zuckerberg, Amancio Ortega y Carlos Slim.
Durante una rueda de prensa, Prayuth Chan-ocha se negó a responder a los reporteros y le pidió que le preguntasen a una figura de cartón con su foto si tenían "alguna duda sobre política o algún conflicto".
El presidente Donald Trump acudió a la final del campeonato nacional de fútbol universitario entre Alabama y Georgia, en medio de la polémica por sus ataques a los jugadores que se arrodillan durante el himno para protestar contra la violencia policial. Sus detractores se preguntaban en las redes si Trump había olvidado la letra del himno, del que cantó solo algunas partes.
El primer día de la Princesa Charlotte en la guardería ha estado marcado por el lanzamiento de dos imágenes tomadas por su orgullosa madre, la Duquesa de Cambridge. La niña de dos años, que ocupa el cuarto lugar en la fila hasta el trono, fue fotografiada en el Kensington Palace antes de viajar a la escuela de guardería de Willcocks.
Pese a que su padre quiere construir un muro en la frontera con México, Eric Trump, el tercer hijo del presidente estadounidense, celebró su 34 cumpleaños en un restaurante mexicano de Nueva York llamado "Guadalajara" vistiendo un sombrero y al son de mariachis.
El cineasta mexicano Guillermo del Toro ganó un premio a la mejor dirección de la película 'The Shape of Water'. De igual forma, 'Coco', la película inspirada en el Día de Muertos de México, ganó la estatuilla a mejor película animada.
La edificación fue derrumbada a través de una serie de implosiones cuidadosamente planeadas. La demolición es parte de un plan de desarrollo donde se construirá un complejo residencial, comercial y de oficinas en el centro de la ciudad.
Cientos de niños y adultos se reunieron en el bulevar principal de Madrid, el Paseo de la Castellana, para tal celebración católica. Melchor, Gaspar y Baltazar encabezaban el desfile.
Movimiento Naranja, el spot del partido político de oposición mexicano Movimiento Ciudadano, ya es un meme. La canción interpretada por el niño Yuawi es tan pegadiza que los mexicanos han llenado Twitter con versiones.
Racismo
H&M cierra temporalmente sus tiendas en Sudáfrica tras protestas por la sudadera calificada de racista
El sábado se registraron acciones de protesta en seis comercios de esa cadena en Johannesburgo y otros puntos de las provincias de Gauteng. Aunque no se registraron heridos, la empresa ha optado por su cierre por considerar prioritario garantizar la seguridad.
La foto viral de un niño que “no conoce las galletas y desayuna garbanzos” enfurece a Twitter
Una madre nutricionista publicó en su red social la foto de su hijo comiendo garbanzos en la mañana y desató un acalorado debate entre los que defienden a toda costa los tradicionales desayunos abarrotados de galletas y azúcar y los que creen que este pequeño no es otra cosa más que un ejemplo de buena nutrición.
La gente está comprando por error otro libro titulado 'Fuego y Furia' y ese... no tiene nada que ver con Trump
El profesor canadiense Randall Hansen publicó hace 10 años un libro sobre la Segunda Guerra Mundial, que tiene el mismo nombre que el polémico libro publicado por Michael Wolff y ahora está entre la lista de los más vendidos.
El precandidato mexicano Ricardo Anaya lleva a su hijo al colegio y Twitter convierte su "hazaña" en un gracioso meme
#HazañasdeRicardoAnaya es el hashtag con el que los usuarios de Twitter en México contestaron al precandidato presidencial, que posteó una foto en la que llevaba a su hijo al colegio. Twitter se llenó de fotos de actos cotidianos como ducharse o ponerse un calcetín elevados al estatus de gran hazaña.
publicidad
Papá a toda madre
Renée huyó de su boda
En 'Papá a toda madre', tras descubrir la verdadera personalidad de Alejandro, Renée se arrepintió de casarse con él y huyó del compromiso.
Papá a toda madre
Mauricio se quedó sin boda
En 'Papá a toda madre', con la aparición de la pequeña Anifer, quien aseguró que Mauricio es su papá, Miranda decidió suspender la boda y se marchó de la iglesia.
Papá a toda madre
Mauricio sabrá si Anifer es o no su hija
En 'Papá a toda madre', Mauricio decidirá seguir con su vida, pero finalmente sabrá si es el padre de Anifer.
EL Rico y Lázaro
Jeremías no mintió y su trágica profecía se cumplió
En 'El Rico y Lázaro', el rey Nabucodonosor comenzó a expandir el reino de Babilonia y atacó Jerusalén para cumplir la profecía de Jeremías, quien vaticinó 70 años bajo su dominio.
Pablo Aimar regresa al fútbol para jugar un partido
Volverá para cumplir la "cuenta pendiente", se había retirado en River Plate en julio de 2015.
De no creer: así fue el golazo de rabona de Arturo Vidal con el Bayern Munich
El jugador chileno se lució con esta fantástica jugada de fantasía durante el entrenamiento del equipo alemán, demostrando toda su calidad y clase.
Copa MX
Necaxa se da un festín ante Zacatepec en la Copa MX
Los Rayos golearon en casa 5-0 a los Cañeros en el inicio de la jornada 2 del torneo de copa.
Copa MX
Barragán pone el 5-0 de Necaxa sobre Zacatepec
Con un cabezazo el jugador de los Rayos selló el triunfo por goleada en la Copa MX.