publicidad
Kate del Castillo protagoniza la nuve serie de Netflix 'Los ingobernables', en la que encarna la primera dama de México.

Kate del Castillo, primera dama de México (en Netflix)

Kate del Castillo, primera dama de México (en Netflix)

La actriz que después de su encuentro con Joaquín El Chapo Guzmán ha enfrentado investigaciones y se ha tenido que mantener ausente de México, ahora protagoniza una serie en la que encarna a la esposa del presidente. En el trailer se le puede ver mandando un saludo de Navidad a todos los mexicanos.

Kate del Castillo protagoniza la nuve serie de Netflix 'Los ingobern...
Kate del Castillo protagoniza la nuve serie de Netflix 'Los ingobernables', en la que encarna la primera dama de México.

Todavía no sabemos si Kate del Castillo va a postularse al fin a ser gobernadora del estado de México, lo que sí está confirmado es que va a ser la primera dama de México, al menos en la serie ‘Ingobernable’ cuyo video promocional fue lanzado por Netflix.

La serie había sido anunciada en julio de 2015, pero su destino había sido incierto por los problemas que enfrentó la actriz a raíz de su encuentro con Joaquín El Chapo Guzmán, hecho que provocó que el Gobierno de México emprendiera investigaciones en su contra y que ha causado que por más de un año la actriz no pise territorio mexicano.

A pesar de estar lejos de su tierra, y no sin un toque de paradoja, la actriz alguna vez famosa por la serie ‘La reina del sur’ aparece en el trailer vestida con un formal vestido rojo, abrazada a su marido Diego Nava, el ‘Señor Presidente’ emulando las alocuciones presidenciales navideñas tan típicas: "Esta es, sin duda, la época más hermosa del año, llena de paz, armonía y mucho amor, por ello queremos que todo el pueblo mexicano la disfrute en compañía de sus seres queridos", dice Emilia Urquiza, interpretada por del Castillo.

Cruzando las fronteras con lo real, la serie usa el slogan de Gobierno ‘Mover a México’ y lo transforma por un inspirador ‘México; caminando juntos’ que se pone debajo del logo de país, un detalle que podría hacer que cualquier desprevenido se confundiera pensando en que de verdad ser trata de un comunicado oficial.

La imagen promocional de la serie 'Ingobernable' que se estrenar...
La imagen promocional de la serie 'Ingobernable' que se estrenará en marzo de 2017.

Netflix parece querer capitalizar la polémica para el lanzamiento de sus series. No solo se han arriesgado a poner a la controversial Kate del Castillo en las pantallas como una refinada primera dama mexicana justo para Navidad, en España, por ejemplo ha generado un gran revuelo por poner un cartel gigante promocional de la serie 'Narcos' en la Puerta del Sol, que pocos pudieron pasar de largo. “Oh, blanca Navidad” se lee junto al rostro del famoso narcotraficante colombiano.

Mientras las noticias anuncian que la actriz protagonista de la nueva serie ya podría viajar a su tierra natal gracias a un documento emitido por el Primer Tribunal Colegiado que le concedió un amparo definitivo mientras continúa la investigación, muchos mexicanos podrán verla viaje a México o no con solo encender el televisor.

Vea también

Las 50 mejores películas de América Latina

Las 50 mejores películas de América Latina
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Un cajero de la farmacia Walgreens se rehusó a acatar las peticiones de un asaltante y optó por solo mirarlo, deteniendo el intento de robo.
El suceso se ha vuelto viral en redes sociales ya que el felino imita los movimientos exactos de la mano de su dueño.
En medio de uno de los tradicionales embotellamientos de tráfico que se viven en Oaxaca, Ama Leticia Santiago Antonio tuvo que salir a la búsqueda de un motociclista que le permitiera llegar a la Catedral.
En el video compartido en redes sociales se puede ver a un grupo de estudiantes de la Universidad del Valle de México en Texcoco usando una peculiar manera de pedir ayuda previa a un examen.
Si pensabas que este baile está reservado para los más jóvenes, estás muy equivocado, aunque lo que sí es necesario es estar en buena forma.
El curioso felino se encontraba dentro de uno de sus juguetes descansando cuando un segundo llegó por detrás para romper su paz tocándole la cola.
Cuando Santa Claus le preguntó sobre lo que deseaba para Navidad, la pequeña Linda Mae fue muy sincera.
La colección, que reúne 36 pinturas, esculturas y dibujos, ha generado gran revuelo en el pentágono y estará disponible hasta el 26 de enero de 2018.
El animal intenta varias veces salir de su jaula en un refugio en Virginia, pero para su desgracia sus cuidadores lo observaban y grababan el momento.
Holly Schaub, una niña de 8 años quien sufrió de un aneurisma cerebral, reacciona a las palabras de su madre cuando esta intenta comunicarse con ella.
Según la Administración Federal de Aviación, el ala derecha de un Boeing 777 impactó el ala izquierda del avión de Virgin Atlantic con destino a Londres. No se reportaron heridos en el accidente.
Una cámara de seguridad muestra a un joven correr para evitar que la persona con discapacidad visual entre en la vía del tren peatonal en Colorado.
Un jinete que participaba la Cabalgata Nacional por el Turismo en Acapulco, decidió entrar montado en su caballo para sorpresa de los presentes que asombrados grabaron el momento.
En una entrevista en la cadena irlandesa RTÉ, Ivana Trump, la primera mujer del presidente Trump y madre de Donald, Ivanka y Erick, aseguró que ella se había referido a sí misma como "primera esposa" de Donald Trump, no como "primera dama", y que Melania "se volvió loca" sobre sus dichos.
El depósito, ubicado en una zona rural de Kansas, albergó una ojiva nuclear hace 65 años.
Una mujer en el interior de la tienda grabó con su celular el momento en el que las llamas consumían la mercancía. Autoridades creen que se trató de un ataque deliberado, previo al inicio del fin de semana más barato del año.
Con este mensaje viral un joven consiguió que su mamá recuperara los clientes que había perdido su peluquería
Una sencilla solicitud de un joven para que Internet compartiera un tuit y así conseguirle nuevos clientes a su madre terminó haciéndose viral y desató una ola de empatía en la red social que ha hecho que ya Lilia Castellanos tenga nuevos e inesperados visitantes, incluso, como ella misma lo confiesa, "de fuera de la ciudad".
La historia viral de una novia atrapada en un atasco en Oxaca que logró llegar a su boda gracias a un motociclista
En medio de uno de los tradicionales embotellamientos de tráfico que se viven en esta ciudad mexicana, Alma Santiago tuvo que salir a la búsqueda de un motociclista que le permitiera llegar a la Catedral. Luego de lograr dar el esperado sí, intentó contactar al joven motorizado que le había ayudado para retribuirle su buena obra.
11 respuestas locas de niños que se hicieron virales y pusieron a pensar a los adultos
Desde respuestas ingeniosas a ejercicios de matemáticas y dictados en clase que terminan en carcajadas a los consejos filosóficos de un pequeño de tres años, las ocurrencias de los niños protagonizaron varios episodios virales a lo largo del año. Estos son algunos de los más memorables
Obama consigue colar tres de sus tuits entre los más retuiteados del año (y Trump ninguno)
La red social dio a conocer los mensajes que más personas compartieron y en la lista aparecen además otros trinos de algunos de los eventos que marcaron el 2017, como el huracán Harvey o el atentado de Manchester durante el concierto de Ariana Grande. Sin embargo, el más retuiteado fue... un reto para conseguir comida chatarra gratis por un año.
publicidad
El "Geppetto" chileno que construye muñecos de madera para regalar a los niños por navidad
Un carpintero desafía sus limitaciones económicas para cumplir una promesa navideña. Con el dinero de su modesta pensión, el "Viejito Pascuero" construye juguetes de madera para regalar a los niños necesitados.
Conoce la conmovedora historia tras los tamales mexicanos que le encantan a Santa Claus
Cecilia vive a unos pasos de la casa de Santa Claus en el Polo Norte, Alaska. Allí tiene una caseta donde vende tamales mexicanos, su principal cliente es el legendario personaje.
Pastores indocumentados temen que autoridades de inmigración irrumpan sorpresivamente en sus templos
El pastor Noé Carías fue arrestado por agentes de inmigración en junio pasado. Su familia y su congregación religiosa temen que sea deportado.
Lo perdieron todo en los incendios que arrasan el sur de California, pero están dispuestos a empezar de cero
El drama de quienes esperan a que el fuego ceda en el Sur de California. La mayoría no tendrá casa a la que regresar.
Ricardo Ferretti: “Ya estoy pensando en el próximo torneo”
El técnico de Tigres dijo que su mesurado festejo se debe a que ya piensa en el Clausura 2018 y destacó que sus jugadores se levantan en los momentos más difíciles.
Aficionados de Tigres ya invaden la Macroplaza
Aunque el festejo oficial será hasta el lunes por la mañana, fanáticos de Tigres ya celebran el campeonato del Apertura 2017 en el centro de Monterrey.
André-Pierre Gignac sobre su cambio de posición: “No tengo ego”
El delantero de Tigres aseguró que haga él o no goles, él trabaja para el equipo.
Todos los penales que reclamó Monterrey en la final de vuelta ante Tigres | LA POLÉMICA
Rayados perdió la final y aunque desperdició un penal, hubo varias jugadas controvertidas que pudieron ser señaladas como pena máxima para el equipo del 'Turco' Mohamed.