Kate del Castillo, primera dama de México (en Netflix)

La actriz que después de su encuentro con Joaquín El Chapo Guzmán ha enfrentado investigaciones y se ha tenido que mantener ausente de México, ahora protagoniza una serie en la que encarna a la esposa del presidente. En el trailer se le puede ver mandando un saludo de Navidad a todos los mexicanos.

La serie había sido anunciada en julio de 2015, pero su destino había sido incierto por los problemas que enfrentó la actriz a raíz de su encuentro con Joaquín El Chapo Guzmán, hecho que provocó que el Gobierno de México emprendiera investigaciones en su contra y que ha causado que por más de un año la actriz no pise territorio mexicano.

A pesar de estar lejos de su tierra, y no sin un toque de paradoja, la actriz alguna vez famosa por la serie ‘La reina del sur’ aparece en el trailer vestida con un formal vestido rojo, abrazada a su marido Diego Nava, el ‘Señor Presidente’ emulando las alocuciones presidenciales navideñas tan típicas: "Esta es, sin duda, la época más hermosa del año, llena de paz, armonía y mucho amor, por ello queremos que todo el pueblo mexicano la disfrute en compañía de sus seres queridos", dice Emilia Urquiza, interpretada por del Castillo.

Cruzando las fronteras con lo real, la serie usa el slogan de Gobierno ‘Mover a México’ y lo transforma por un inspirador ‘México; caminando juntos’ que se pone debajo del logo de país, un detalle que podría hacer que cualquier desprevenido se confundiera pensando en que de verdad ser trata de un comunicado oficial.

Netflix parece querer capitalizar la polémica para el lanzamiento de sus series. No solo se han arriesgado a poner a la controversial Kate del Castillo en las pantallas como una refinada primera dama mexicana justo para Navidad, en España, por ejemplo ha generado un gran revuelo por poner un cartel gigante promocional de la serie 'Narcos' en la Puerta del Sol, que pocos pudieron pasar de largo. “Oh, blanca Navidad” se lee junto al rostro del famoso narcotraficante colombiano.

Mientras las noticias anuncian que la actriz protagonista de la nueva serie ya podría viajar a su tierra natal gracias a un documento emitido por el Primer Tribunal Colegiado que le concedió un amparo definitivo mientras continúa la investigación, muchos mexicanos podrán verla viaje a México o no con solo encender el televisor.

Vea también

Las 50 mejores películas de América Latina

Las 50 mejores películas de América Latina

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Kate del CastilloSeries