publicidad
Kate del Castillo protagoniza la nuve serie de Netflix 'Los ingobernables', en la que encarna la primera dama de México.

Kate del Castillo, primera dama de México (en Netflix)

Kate del Castillo, primera dama de México (en Netflix)

La actriz que después de su encuentro con Joaquín El Chapo Guzmán ha enfrentado investigaciones y se ha tenido que mantener ausente de México, ahora protagoniza una serie en la que encarna a la esposa del presidente. En el trailer se le puede ver mandando un saludo de Navidad a todos los mexicanos.

Kate del Castillo protagoniza la nuve serie de Netflix 'Los ingobern...
Kate del Castillo protagoniza la nuve serie de Netflix 'Los ingobernables', en la que encarna la primera dama de México.

Todavía no sabemos si Kate del Castillo va a postularse al fin a ser gobernadora del estado de México, lo que sí está confirmado es que va a ser la primera dama de México, al menos en la serie ‘Ingobernable’ cuyo video promocional fue lanzado por Netflix.

La serie había sido anunciada en julio de 2015, pero su destino había sido incierto por los problemas que enfrentó la actriz a raíz de su encuentro con Joaquín El Chapo Guzmán, hecho que provocó que el Gobierno de México emprendiera investigaciones en su contra y que ha causado que por más de un año la actriz no pise territorio mexicano.

A pesar de estar lejos de su tierra, y no sin un toque de paradoja, la actriz alguna vez famosa por la serie ‘La reina del sur’ aparece en el trailer vestida con un formal vestido rojo, abrazada a su marido Diego Nava, el ‘Señor Presidente’ emulando las alocuciones presidenciales navideñas tan típicas: "Esta es, sin duda, la época más hermosa del año, llena de paz, armonía y mucho amor, por ello queremos que todo el pueblo mexicano la disfrute en compañía de sus seres queridos", dice Emilia Urquiza, interpretada por del Castillo.

Cruzando las fronteras con lo real, la serie usa el slogan de Gobierno ‘Mover a México’ y lo transforma por un inspirador ‘México; caminando juntos’ que se pone debajo del logo de país, un detalle que podría hacer que cualquier desprevenido se confundiera pensando en que de verdad ser trata de un comunicado oficial.

La imagen promocional de la serie 'Ingobernable' que se estrenar...
La imagen promocional de la serie 'Ingobernable' que se estrenará en marzo de 2017.

Netflix parece querer capitalizar la polémica para el lanzamiento de sus series. No solo se han arriesgado a poner a la controversial Kate del Castillo en las pantallas como una refinada primera dama mexicana justo para Navidad, en España, por ejemplo ha generado un gran revuelo por poner un cartel gigante promocional de la serie 'Narcos' en la Puerta del Sol, que pocos pudieron pasar de largo. “Oh, blanca Navidad” se lee junto al rostro del famoso narcotraficante colombiano.

Mientras las noticias anuncian que la actriz protagonista de la nueva serie ya podría viajar a su tierra natal gracias a un documento emitido por el Primer Tribunal Colegiado que le concedió un amparo definitivo mientras continúa la investigación, muchos mexicanos podrán verla viaje a México o no con solo encender el televisor.

Vea también

Las 50 mejores películas de América Latina

Las 50 mejores películas de América Latina
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Ayrton Little, de 16 años, conoció la noticia rodeado de amigos y compañeros. Acceder a una universidad de prestigio como Harvard es un sueño para muchos jóvenes estadounidenses.
Un cajero de la farmacia Walgreens se rehusó a acatar las peticiones de un asaltante y optó por solo mirarlo, deteniendo el intento de robo.
El suceso se ha vuelto viral en redes sociales ya que el felino imita los movimientos exactos de la mano de su dueño.
En medio de uno de los tradicionales embotellamientos de tráfico que se viven en Oaxaca, Ama Leticia Santiago Antonio tuvo que salir a la búsqueda de un motociclista que le permitiera llegar a la Catedral.
En el video compartido en redes sociales se puede ver a un grupo de estudiantes de la Universidad del Valle de México en Texcoco usando una peculiar manera de pedir ayuda previa a un examen.
Si pensabas que este baile está reservado para los más jóvenes, estás muy equivocado, aunque lo que sí es necesario es estar en buena forma.
El curioso felino se encontraba dentro de uno de sus juguetes descansando cuando un segundo llegó por detrás para romper su paz tocándole la cola.
Cuando Santa Claus le preguntó sobre lo que deseaba para Navidad, la pequeña Linda Mae fue muy sincera.
La colección, que reúne 36 pinturas, esculturas y dibujos, ha generado gran revuelo en el pentágono y estará disponible hasta el 26 de enero de 2018.
El animal intenta varias veces salir de su jaula en un refugio en Virginia, pero para su desgracia sus cuidadores lo observaban y grababan el momento.
Holly Schaub, una niña de 8 años quien sufrió de un aneurisma cerebral, reacciona a las palabras de su madre cuando esta intenta comunicarse con ella.
Según la Administración Federal de Aviación, el ala derecha de un Boeing 777 impactó el ala izquierda del avión de Virgin Atlantic con destino a Londres. No se reportaron heridos en el accidente.
Una cámara de seguridad muestra a un joven correr para evitar que la persona con discapacidad visual entre en la vía del tren peatonal en Colorado.
Un jinete que participaba la Cabalgata Nacional por el Turismo en Acapulco, decidió entrar montado en su caballo para sorpresa de los presentes que asombrados grabaron el momento.
El depósito, ubicado en una zona rural de Kansas, albergó una ojiva nuclear hace 65 años.
Una mujer en el interior de la tienda grabó con su celular el momento en el que las llamas consumían la mercancía. Autoridades creen que se trató de un ataque deliberado, previo al inicio del fin de semana más barato del año.
Christian Louboutin crea una colección de zapatos inspirada en las heroínas de 'Star Wars'
Este viernes es el esperado estreno del octavo episodio de la película, y entre todos los accesorios alusivos a ella, se encuentra una colección de zapatos que el prestigioso diseñador subastará para donar el dinero.
Descubren un octavo planeta en órbita alrededor de una estrella lejana, similar al sol
La NASA anunció el hallazgo de un nuevo exoplaneta conocido como Kepler-90i, descrito como rocoso y caliente.
"Más de 120 meteoros por hora": hoy podrás ver la 'lluvia de estrellas' más espectacular del año
Según explican científicos de la NASA, Las Gemínidas se podrán ver en todo el mundo con mayor intensidad a partir de las 7 de la noche y logrando un pico entre 2 y 4 de la madrugada del jueves 14 de diciembre. Al estar la Luna en su ciclo menguante y tener menor luz los meteoros se verán más intensamente.
Llenos de gatos, de pensionados o de basura, estos son algunos de los pueblos más raros del mundo
Desde una ciudad minera en Australia donde sus 3.500 habitantes viven bajo tierra (aunque, eso sí, con todas las comodidades) pasando por un pueblo en Florida donde todos son jubilados, hasta la urbe más fría del mundo, en Rusia, presentamos algunos de los pueblos más peculiares del planeta.
publicidad
"Le pedí en muchas oportunidades que parara de faltarme al respeto", mujer que denuncia acoso de Julio Sabala
Gloria Acevedo exempleada del comediante y quien lo denuncia, dice que en muchas oportunidades pensó en quedarse callada por ser una mujer soltera y trabajadora, y porque al Julio “ser un hombre poderoso tuvo miedo de que nadie le creyera”.
Galilea Montijo queda invicta frente a Juan Pablo Gil en la Silla Eléctrica y así celebró
Galilea Montijo se salvó de las descargas de la Silla Eléctrica y dio una gran demostración de sus conocimientos.
Victoria Ruffo habla sobre su estado de salud y por qué fue hospitalizada de emergencia
Victoria Ruffo fue hospitalizada de emergencia hace unos días y dio detalles sobre qué fue lo que la mando al hospital y cómo se encuentra de salud.
Alejandro Tomassi demanda a la revista que dijo tenía herpes y SIDA
Alejandro Tomassi inició proceso legal en contra de la revista de espectáculos que afirmó tenía varias enfermedades. El actor aseguró estar en perfecto estado de salud.
Guillermo Vázquez: “Traemos un plantel competitivo, daremos pelea”
El técnico de los tiburones rojos habló sobre el Draft y los refuerzos que aún están por llegar al puerto jarocho.
Querétaro prepara otro bombazo al estilo Ronaldinho, van por Wesley Sneijder
Los Gallos se están armando para ser protagonistas del Clausura 2018 y el holandés sería uno de sus objetivos.
Lille despidió a Marcelo Bielsa y quiere evitar pagarle 15 millones de euros de indemnización
Por medio de un comunicado el equipo francés anunció que el 'Loco' ya no es entrenador del equipo. El argentino, quien había sido separado de su cargo por haber viajado para el funeral de un amigo, reclama todo el contrato.
Gran amigo: La emotiva razón detrás del despido de Marcelo Bielsa del Lille
El entrenador tenía argumentos que van más allá de las canchas, sin embargo, el club francés terminó la relación laboral.